Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Deportadas por sorpresa: las familias migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔13:09, 2021-03-27

Llegaron en grupos de 30, con niños colgando de los brazos de los adultos. El 18 de marzo por la tarde, fueron escoltados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos por el Puente Internacional Paso del Norte hasta llegar al punto medio. Allí, los entregaron a las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esperanza, caos y filas interminables en Ecatepec: la vacunación en uno de los municipios más mortales de la pandemia en México

🕔12:10, 2021-02-24

Apenas caen los primeros rayos de sol de la mañana y ya hay miles de personas esperando ser vacunadas contra la covid-19 en Ecatepec, un inmenso municipio del Estado de México con más de 1,6 millones de habitantes en la periferia de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Delicias de maíz para escapar del desempleo y la violencia machista en México

🕔16:59, 2021-02-19

"Nuestra autoestima a veces está por los suelos de tanto problema, preocupación, hijos, entonces de repente vienen con buenas noticias (...). Nos motiva a decir sí se puede, va a haber altas, va a haber bajas, vamos a vender a veces poco, a veces se va a componer", comenta Gris. 

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ruta lejos del Mediterráneo: la odisea de los migrantes africanos en América

🕔17:30, 2021-02-11

La ruta de Colombia hasta México suele tomar entre siete y diez semanas. La probabilidad de sufrir "violencia física y psicológica es considerablemente alta a lo largo de todo el viaje y especialmente entre Colombia y Panamá", explica un portavoz de la Organización Internacional para Migraciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Covid en Venezuela: el terremoto que está por llegar

🕔12:58, 2021-02-11

Venezuela ya estaba inmersa en una crisis de salud pública antes de que se desatara la pandemia de coronavirus. Sufría el deterioro paulatino de las capacidades del que hace décadas fue uno de los sistemas de atención más sólidos de Sudamérica, la falta de acceso a bienes básicos como el agua...

Ver Nota Completa

Reportajes

"La gente no tiene qué comer": ollas comunes florecen en la cuarentena en Perú

🕔20:08, 2021-02-04

"La gente no tiene que comer. Hay niños que están pasando hambre. En todas las zonas de la periferia [de Lima], la pandemia nos ha empobrecido más", agrega esta mujer mientras prepara junto a otras voluntarias 170 raciones de almuerzo para vecinos de la Villa Torre Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

La conexión México-Buenos Aires-Moscú: así se disparó la Sputnik V en América Latina

🕔11:43, 2021-02-03

Hasta hace apenas unas semanas, la vacuna rusa Sputnik V era una posibilidad remota para gran parte de América Latina. Brasil y Chile apostaban por el fármaco chino de Sinovac. Perú tenía la mirada en el laboratorio Sinopharma. México se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en...

Ver Nota Completa

Reportajes

El vaticinio de la pandemia y las otras 14 noticias más leídas en 2020

🕔19:34, 2020-12-31

El pasado julio contábamos que Uganda, con solo 33 casos detectados, actuó rápido: cuando la enfermedad aterrizó en esta nación, las autoridades cerraron el tráfico aéreo para impedir la entrada de más pasajeros infectados y prohibieron los desplazamientos internos, entre otras medidas drásticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

100,000 muertos en México Radiografía de un país roto

🕔13:40, 2020-11-20

El desconocido que arribó a México en febrero resultó ser un enemigo que se reinventaba cada mes y que ya ha cruzado la barrera de los 100,000 muertos. Oficiales, porque la mortandad es mucho mayor. 100,000 vidas rotas —el octavo país del mundo en fallecidos por millón de habitantes— entre las...

Ver Nota Completa

Reportajes

Desesperados por combustible, venezolanos roban crudo de PDVSA y fabrican su propia gasolina

🕔12:23, 2020-11-19

Los venezolanos, desesperados por combustible después de meses de escasez, han comenzado a robar crudo de campos inactivos propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela y a destilar gasolina casera, según dos trabajadores de PDVSA y media docena de personas familiarizadas con la práctica.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la ciudad irlandesa de sus antepasados, Joe Biden tiene "máximo" apoyo

🕔17:42, 2020-10-29

Joe Biden, de 77 años, estuvo en dos ocasiones: primero en 2016, recibido por una multitud, que llegó para ver al vicepresidente de Barack Obama, y después en 2017, durante una visita a un hospital regional, dos años después de la muerte de su hijo Beau a causa de un cáncer.

Ver Nota Completa

Reportajes

Profesionales en Venezuela cocinan o venden puerta a puerta para sobrevivir en la larga cuarentena

🕔12:47, 2020-10-14

Profesionales y técnicos venezolanos tratan de subsistir con la preparación de dulces, la fabricación de juguetes o las ventas de productos de limpieza, en la medida que la cuarentena que busca contener el brote del coronavirus ha debilitado más una economía que lleva seis años de recesión.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus destroza los sueños de la clase media en América Latina

🕔11:29, 2020-10-07

Cuando el coronavirus llegó a Chile y acabó abruptamente con el trabajo de Lorena Rodríguez, la niñera de 47 años tomó la dolorosa decisión de empeñar sus joyas -regalos de décadas anteriores- para tener dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El petróleo y la COVID-19: Una tragedia sobre otra en la Amazonía peruana

🕔19:16, 2020-10-02

La pandemia —causada por un nuevo coronavirus que probablemente se propagó de un animal salvaje a los humanos en buena medida como resultado de la destrucción de los ecosistemas en China— ha exacerbado esa deuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

ADN heredado del Neandertal puede provocar manifestaciones más graves de covid-19

🕔11:17, 2020-10-02

Los enfermos de covid-19 que tienen un segmento de ADN del hombre del Neandertal, heredado del cruce con el genoma humano hace unos 60,000 años, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves, según un equipo de investigadores de Alemania.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres también se suben a ‘La Bestia’

🕔18:41, 2020-10-01

En siete días, Sofía Nayeli Bazán, de 18 años, escribió la historia de Andrea, una adolescente guatemalteca que deja a su familia en la ciudad de Antigua para subirse a La Bestia, el tren de mercancías al que se encaraman los migrantes centroamericanos con destino a una vida mejor en EE UU.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inquilinos expulsados por la pandemia en México: “Solo me daba para comer y debía seis meses de renta”

🕔13:17, 2020-09-03

El muñeco de la niña, 30 pesos. Jota Jota, el cachorro de pilas que levanta las patas, no menos de 60 pesos. “No sé si ladra, pero hace ruiditos”, dice Diana Lemus a los interesados, protegida por una careta. “¡Métale la mano, patrón!”, anima Omar Navarro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las cuarentenas infinitas de América Latina

🕔21:11, 2020-08-25

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador o Perú entraron en cuarentena casi a la vez. Enseguida México con su “Jornada de Sana Distancia”, que duró más de dos meses. Incluso Brasil, con un Gobierno central reticente, terminaría estableciendo restricciones regionalizadas por decisión de cada Estado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ambulantes en Ciudad de México, entre la informalidad, el clasismo y la intolerancia de los vecinos

🕔17:00, 2020-08-22

Detrás de las razones oficiales, los ambulantes se han convertido en uno de los eslabones más vulnerables de una sociedad que empuja sus males hacia abajo: víctimas de la informalidad, de la falta de una política clara y del clasismo o la intolerancia de los vecinos, quedan expuestos a extorsiones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

🕔21:08, 2020-08-21

En sus barrios marginales, con saneamientos precarios y donde la población vive amontonada, se propagaron en paralelo el virus y la desesperación por la falta de dinero a causa de la brutal reducción de la actividad económica por las medidas ante la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram