Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Conoce las revelaciones que confió Jesús a Santa Faustina sobre la Divina Misericordia

🕔16:40, 2021-06-28

“Cuanto mayor es el pecador, mayor es el derecho que tiene a mi Misericordia. Mi Misericordia se confirma en toda obra de Mis manos. El que confía en mi Misericordia no perecerá, porque todos sus asuntos son míos y sus enemigos serán destrozados en la base de mi escabel”. (Diario 723)

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Un hombre que amaba a Jesucristo

🕔16:36, 2021-06-28

Fallece en Roma el 26 de junio de 1975. Lloran su muerte miles de personas que se han acercado a Cristo y a la Iglesia gracias a su labor sacerdotal, a su ejemplo y a sus escritos. Poco después, un gran número de fieles eleva al Papa la súplica de que se abra la causa de canonización.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué me está pidiendo el amor ahora? 

🕔16:26, 2021-06-28

Cuando mi propio hijo rechaza mi fe y mis valores, junto con la insinuación de que soy ingenuo y estoy pasado de moda con el mundo, y mi tentación es la autocompasión y (por más que sea sutil) la retirada de mi amor y favor, la pregunta viene a ser: ¿qué me está pidiendo el amor ahora?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Los árboles del paraíso

🕔16:18, 2021-06-28

Si el hombre quiere vivir en el jardín de Dios, ha de aceptar su condición de hombre. El hombre no es Dios: no es el Creador, sino una criatura; una criatura amada por sí misma, ensalzada sobre las demás criaturas, puesto en el jardín como lugarteniente de Dios para guardarlo y cultivarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔00:01, 2021-06-28

San Ireneo, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino y, según cuenta la tradición, murió coronado por un glorioso martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:01, 2021-06-28

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Alejandría, Santo

🕔00:17, 2021-06-27

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que elegido para ocupar la sede de Alejandría, en Egipto, trabajó con empeño para mantener íntegra la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió los dogmas de la unidad de persona en Cristo y la divina maternidad de la Virgen María († 444).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad»

🕔00:08, 2021-06-27

Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Josemaría Escrivá de Balaguer

🕔00:01, 2021-06-26

San Josemaría Escrivá es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar y fundó en 1928 una de las asociaciones apostólicas más fuertes del mundo, el Opus Dei.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades»

🕔00:01, 2021-06-26

En Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nadar mar adentro

🕔19:00, 2021-06-25

No nos quedemos desde fuera o de lejos, nademos mar adentro en nuestra vida espiritual y moral. Formemos programas de vida que nos edifiquen y nos hagan ser mejores y así poder llegar a la santidad. Y podamos gozar de esa felicidad eterna que tanto ansiamos y anhelamos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Con un libro al mar o a la montaña

🕔18:58, 2021-06-25

Una escuela superior ha realizado durante años un Plan de lectura con títulos de autores de una época determinada y con finalidades de compromiso progresivo, géneros y tendencias ideológicas diversas con el fin de lograr. Al fin de cinco años, una idea global de los escritores de esa época o siglo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Vercelli, Santo

🕔00:01, 2021-06-25

Cuando todavía era un joven hizo una perigrinación a Santiago de Compostela que en su tiempo era muy popular y que hacían casi todos los cristianos que podían. Pero él lo hizo de modo extraordinario: Se cargó de cadenas, que casi no podía arrastrar por su gran peso, y apenas tomaba bocado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, si quieres puedes limpiarme»

🕔00:01, 2021-06-25

En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando la vida te enfrenta a momentos de gran confusión

🕔16:08, 2021-06-24

Si, dispara al Corazón de Jesús, y dispara al corazón de tus hermanos, hazlos caer vencidos por el amor que todo lo vence. Que tus palabras certeras se dirijan a aquel punto que nadie puede resistir, centro y motor de nuestra semejanza con Quien nos creó, el corazón del hombre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vida del planeta está en peligro

🕔16:05, 2021-06-24

Es este motivo para impulsar que esta nueva institución pueda reequilibrar la vida de la tierra y no gravar ulteriormente la condición de los países pobres. Se debe llegar a 71 países firmantes para poder proceder con el nacimiento formal de la institución.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔00:01, 2021-06-24

No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar y ya desde el vientre de su madre será lleno del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El niño crecía y su espíritu se fortalecía»

🕔00:01, 2021-06-24

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús, Dios y Hombre

🕔16:08, 2021-06-23

Te necesito así, Jesús, hombre como nosotros, caminante humilde en los campos del mundo, Redentor de nuestras vidas, amigo en los momentos de paz y de lucha, misericordia y esperanza que nos comunica una vida que empieza ahora y llega hasta la casa eterna del Padre.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ni relativismo laicista ni fanatismo intransigente

🕔16:03, 2021-06-23

Lo cierto es que ser un católico normal cada vez resulta más complicado. Para los laicistas somos unos integristas porque, por mucho que se empeñen, no aceptaremos jamás la dictadura del relativismo. La dignidad de la persona no se puede relativizar. El sufrimiento del parado no es relativo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter