Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

¿La hora final del capitalismo privado?

🕔21:16, 2024-02-05

No sabemos qué rumbo tomaría la humanidad después de una guerra atómica y de eso que llaman el invierno nuclear. Pero la antesala será una guerra a muerte entre países pobres y países ricos en decadencia moral con un agravante: la pérdida de la fe.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

12 razones por las que la Biblia es un lugar de encuentro con Jesús

🕔21:12, 2024-02-05

Familiarizarnos con la Biblia es tremendamente importante para los que hacemos apostolado, pero no solo porque tengamos que usarla como un recurso para preparar nuestras actividades o encontrar lindos versículos que darán nombre a nuestros encuentros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cirugías que desfiguran también el alma

🕔17:59, 2024-02-05

No aceptando el aspecto físico que Dios les dio, resuelven cambiarlo, o con costosas, riesgosas y anti-naturales cirugías plásticas que dejan un huella notoria en el rostro -a veces grotescas pero socialmente admitidas- o con esas monstruosidades que estamos viendo a diario por toda parte.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Dimensiones superiores que no vemos

🕔00:47, 2024-02-05

Es necesario romper con ciertos paradigmas establecidos que nos dan creencias limitantes, y forjar cada uno su propio paradigma, un paradigma que le ayude a captar dimensiones más profundas de la realidad y a elevarse espiritual y éticamente hacia una consciencia más cabal e integradora.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe de Jesús

🕔00:04, 2024-02-05

San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra el día 5 de Febrero. Su nombre de pila fue Felipe de las Casas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔00:42, 2024-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Blas, Santo

🕔00:09, 2024-02-03

Blas, obispo de Sebaste de Armenia, es un personaje bastante incierto desde el punto de vista histórico, pero todavía goza de mucha popularidad por un milagro que se le atribuye y que ha perpetuado la conocida bendición contra el mal de la garganta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El humanismo 

🕔21:25, 2024-02-02

La crisis de los refugiados, así como el gran número de personas que pierden la vida huyendo de la miseria, ha puesto sobre el tapete la cuestión de en qué medida en la vieja Europa puede seguir hablándose de la existencia de un “humanismo práctico”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Estar preparados para tiempos de guerra

🕔21:23, 2024-02-02

El mundo actual está lleno de retos, uno de ellos es la salvaguarda de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, en el seno de una familia constituida por un hombre, una mujer y los hijos. Hoy se niegan los principios fundamentales y se pone en duda la realidad más evidente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:33, 2024-02-02

Fiesta de la Presentación del Señor, llamada Hypapante por los griegos: Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue conducido al Templo por María y José, y lo que podía aparecer como cumplimiento de la ley mosaica era realmente su encuentro con el pueblo creyente y gozoso.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las enseñanzas de San Jerónimo 

🕔21:13, 2024-02-01

San Jerónimo dedicó su vida al estudio de la Biblia, hasta el punto de que fue reconocido por mi predecesor, el Papa Benedicto XVI, como «eminente doctor en la interpretación de las Sagradas Escrituras». Jerónimo subrayaba la alegría y la importancia de familiarizarse con los textos bíblicos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es mi Padre, no tengo miedo a la muerte

🕔21:11, 2024-02-01

«Velad, pues, ya que no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor. Sabed esto, que si el amo supiera a qué hora de la noche habría de venir el ladrón, estaría ciertamente velando y no dejaría que le horadasen su casa. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:21, 2024-02-01

Del hecho de pertenecer Brígida a una tribu inferior en su tiempo, concretamente la de Forthairt, la fantasía la hace nacer del fruto de la unión -extraña al matrimonio- de su padre, Duptaco, con una bellísima esclava, con todos los problemas que esto produce en el entorno familiar legítimo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔01:15, 2024-01-31

Fue un santo risueño y amable, se sentía “sacerdote en la casa del pobre; sacerdote en el palacio del Rey y de los Ministros”. Buen polemista contra la secta de los Valdeses, según la mentalidad del tiempo, nunca se avergonzó de sus amistades con los protestantes y los hebreos de buena voluntad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gobernantes ineptos y prepotentes 

🕔23:17, 2024-01-30

No es acaso reprobable la conducta de muchos gobernantes de este mundo como causantes y responsables de tantas atrocidades, asesinatos, tragedias, injusticias, guerras, pobreza y miseria, que han convertido la Tierra en un infierno bajo sus malos gobiernos, sembrando el miedo, el terror y el pánico

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Cargando cruces propias y ajenas 

🕔23:14, 2024-01-30

Jesús nos ha pedido que carguemos nuestra cruz y le sigamos para alcanzar la vida eterna. Todos tenemos una cruz que cargar en la vida. A veces la cruz que nos toca cargar en terriblemente pesada, otras, es ligera, con toda una gama intermedia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amor a nuestra Madre celestial

🕔15:04, 2024-01-30

Y como sabemos que el orden espiritual está por encima del orden material, su maternidad es lo más importante que tenemos para alcanzar la eterna salvación, pues solo por Ella y por medio de Ella, recibimos todas las gracias necesarias para nuestra salvación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:01, 2024-01-30

Santa Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía (1640).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Poder demoniaco 

🕔15:22, 2024-01-29

El demonio, ha sido, es y sigue siendo, con más saña aún de la que podamos imaginar, nuestro principal enemigo, la raíz de todos los males que nos aquejan y el gran tentador e instigador de nuestras ofensas al Señor. Y lo es desde los primeros momentos de la vida de la humanidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Es malo morir? 

🕔15:17, 2024-01-29

"Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte". (Gn 2,16-17)

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram