Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Regresa a casa avión presidencial 19 meses después

🕔13:49, 2020-07-22

El avión presidencial mexicano volverá al país en las próximas horas tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inimaginable viaje de López Obrador en avión comercial a Estados Unidos

🕔21:25, 2020-07-06

Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, el cual creó y llevó al poder a López Obrador, aseguró que el viaje dejará una "imagen insólita" y un momento para la historia de México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador definirá en próximas horas fecha de visita a Trump

🕔20:28, 2020-06-29

López Obrador aseguró la semana pasada que tenía previsto viajar “pronto” a Estados Unidos, aunque anticipó que no sería el miércoles 1 de julio, cuando entra en vigor el TMEC, ya que ese día se cumple el segundo aniversario del triunfo que lo llevó al poder y que va a festejar en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza la austeridad y recorta el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

🕔19:59, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone "premios" para los empresarios que admitan haber pagado sobornos

🕔22:23, 2020-02-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rifa en México no incluirá avión presidencial, solo premios en efectivo

🕔12:11, 2020-02-07

Al no levantar el vuelo la venta del avión presidencial mexicano, el gobernante Andrés Manuel López Obrador optó finalmente el viernes por realizar una rifa con premios de un millón de dólares en efectivo, mientras sigue buscando comprador para la lujosa aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la venta de propiedades mexicanas en el extranjero para "devolver recursos al pueblo"

🕔18:42, 2020-01-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que se procederá a vender propiedades mexicanas en el extranjero con el fin de "devolver los recursos al pueblo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende rifa de avión presidencial mexicano: "No fue ocurrencia"

🕔14:29, 2020-01-20

Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que su propuesta de rifar el avión presidencial mexicano no fue una ocurrencia sino una solución a un problema heredado de sus antecesores, que adquirieron la aeronave con una mentalidad “faraónica” y alejada de la realidad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A 27 dólares el boleto, se rifará avión presidencial de México

🕔19:13, 2020-01-17

Como si se tratara de un auto o de unas vacaciones en la playa, el avión presidencial mexicano podría ser ofrecido en una rifa popular, el último recurso lanzado el viernes por Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la lujosa aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una rifa popular, el último recurso de López Obrador para deshacerse del avión presidencial

🕔13:56, 2020-01-17

Como si se tratara de un auto o de unas vacaciones en la playa, el avión presidencial mexicano podría ser ofrecido en una rifa popular, el último recurso lanzado por Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la lujosa aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impasse con Bolivia genera resaca de año nuevo para presidente mexicano

🕔13:53, 2019-12-31

Un impasse entre México y Bolivia creó un dolor de cabeza de año nuevo para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exponiéndolo a ataques de la oposición y poniendo a prueba la credibilidad de su promesa de mantenerse al margen de los asuntos de otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a la impulsora de la política de austeridad al frente de la recaudación de impuestos

🕔12:35, 2019-12-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado este jueves a la principal impulsora de la política de austeridad para ser la encargada de la recaudación de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Imposible el retorno a la era neoliberal: López Obrador

🕔14:07, 2019-12-02

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, prometió hoy al cumplir un año en el poder que, "ante cualquier circunstancia", hará "imposible el retorno a la época de oprobio del "período neoliberal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Protesta y mitin al cumplir López Obrador un año como presidente

🕔15:50, 2019-12-01

Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aviva esperanzas, hiere susceptibilidades

🕔13:43, 2019-11-30

López Obrador dice que se reúne con su equipo de seguridad cada día a las 06:00 de la mañana y dice que las medidas contra la delincuencia son su principal prioridad. Pero la tasa de homicidios del país subió un 2% en los 10 primeros meses de su año en el poder, hasta niveles históricamente altos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram