Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos "espera" que México asista a la Cumbre de las Américas

🕔21:03, 2022-05-20

"Lo de la Cumbre se está analizando, ya conocen ustedes cuál es nuestra postura, queremos que se invite a todos porque es Cumbre de las Américas, tenemos muy buena relación con el presidente Biden, con el Gobierno de Estados Unidos y estamos en eso", señaló desde el norteño estado de Sonora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador "espera" una respuesta de Biden sobre la Cumbre de las Américas

🕔19:14, 2022-05-19

"Yo espero que hoy o mañana tengamos ya una respuesta. ¿Qué puedo decir? Que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, que le tenemos confianza y afecto al presidente Biden, y que queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, declaró en su conferencia matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sombra de México sobre Cumbre de las Américas permanece tras reunión con Estados Unidos

🕔20:26, 2022-05-18

La reunión, programada presencial pero que fue virtual por el contagio de covid-19 de Dodd, levantó expectativa porque el presidente de México ha causado controversia por avisar que no irá a la Cumbre del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las dudas sobre la participación de López Obrador en la Cumbre de las Américas exhiben el choque entre México y la OEA

🕔14:12, 2022-05-16

Las dudas sobre la participación de Andrés Manuel López Obrador en la novena Cumbre de las Américas han expuesto un frente diplomático que va más allá de la relación del Gobierno mexicano con la Administración de Joe Biden, anfitriona del cónclave que se celebrará del 6 al 10 de junio en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador “no descarta” que Biden invite a todas las naciones del continente

🕔14:15, 2022-05-13

Las declaraciones fueron formuladas en la ‘mañanera’, conferencia matutina diaria del mandatario mexicano. Otros jefes de Estado se han sumado a la posición de no asistir al evento si no se invita a todas las naciones del área.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene un presidente de verdad, afirma Lula; intercambia elogios con Morena

🕔19:02, 2022-03-03

Mientras, el dirigente del PT mexicano, Alberto Anaya, comentó que a Lula da Silva le hicieron lo mismo que le quisieron hacer a López Obrador cuando en 2005 quisieron desaforarlo. Recordó que el brasileño fue encarcelado durante 19 meses acusado por actos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los presupuestos electorales latinoamericanos mostrados por López Obrador son inexactos

🕔18:12, 2022-02-02

Sin embargo, según el documento, el total de la Programación Operativa Anual Electoral de 2021 en Bolivia -que incluye al TSE, a los TED y a los Servicios de Registro Cívico Departamentales (Serecí)- ejecutado hasta la fecha del reporte fue de 307 millones de bolivianos (44 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda latinoamericana se cita en México para cerrar filas contra “la injerencia imperialista”

🕔13:47, 2021-10-22

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales agradece a México por "salvar" su vida hace 2 años al darle asilo

🕔18:17, 2021-10-21

"En Sudamérica gana algún partido socialista y no cambia nada. Todo sigue privatizado. ¿Cómo es eso? Partidos socialistas ganan, están en el Gobierno y se convierte ese país en Estados Unidos", lamentó Morales, quien llamó a "luchar y trabajar para la gente más humilde".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estatua de Colón aún no está lista para reaparecer

🕔13:11, 2021-09-17

La apariencia de una de las figuras más polémicas del momento en México está en las manos de Diego Jáuregui y su equipo. A la cabeza de un grupo de restauradores, Jáuregui es el responsable de los trabajos de reparación de la estatua de Cristóbal Colón, retirada en 2020 del pedestal en el que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arce respaldará a López Obrador en batalla contra la OEA

🕔16:53, 2021-09-15

Con Luis Almagro como secretario general “la OEA se ha transformado en un botín político”, dijo por su parte el vicecanciller Freddy Mamani. En la cumbre del fin de semana, la CELAC también adoptará acciones comunes para enfrentar la pandemia de COVID-19, según el funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba viajará a México para celebrar el Día de la Independencia

🕔17:41, 2021-09-14

"El día 16 se invitó al presidente de Cuba, al presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, cuestionado sobre si la invitación ha generado polémica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares de Bolivia casi tumban el vuelo de Evo a México, dice López Obrador

🕔18:13, 2021-09-01

"Durante el ascenso inicial el piloto alcanzó a observar, desde el lado izquierdo de la cabina de mando y cuando casi alcanzaban 1,500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete", detalla un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram