Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Cuando los ciudadanos aplican la ley: los ‘cazadores de recompensas’ antiaborto en Texas

🕔14:38, 2021-09-14

Hay pocos precedentes para la ley que delega a los ciudadanos comunes hacer cumplir la prohibición efectiva del aborto y, además, les ofrece un incentivo financiero para hacerlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos está abandonando a miles de personas en Afganistán

🕔17:48, 2021-09-02

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo que su país todavía tiene una “influencia significativa” sobre los talibanes. De ser así, el gobierno de Biden debe utilizarla sin descanso hasta que todas y todos los afganos con una legítima necesidad de refugio lo consigan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo desafío de Estados Unidos en Afganistán: qué hacer con el gobierno talibán

🕔19:28, 2021-09-01

Cuanto más tiempo se tarde Estados Unidos en reconocer, de manera formal o informal, al gobierno talibán, mayor incentivo tendrán para buscar la aprobación estadounidense. Pero si Washington espera demasiado, otros poderes podrían adelantarse y llenar el vacío diplomático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El costo de la guerra: Miles de vidas y billones de dólares

🕔19:20, 2021-08-30

Pero el saldo de víctimas entre afganos y estadounidenses, y sus aliados de la OTAN, alcanzó las decenas de miles. Y debido a que Estados Unidos tomó prestada la mayor parte del dinero para financiar esta guerra, generaciones de estadounidenses terminarán por cubrir la cuenta

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Refugiados de Afganistán, la nueva moneda de cambio en la política estadounidense

🕔08:35, 2021-08-26

El 16 de agosto, mientras miles de personas en el aeropuerto de Kabul buscaban desesperadamente salir de Afganistán, el presentador Tucker Carlson, la estrella del prime time de Fox News, advertía a su amplia audiencia sobre una posible invasión a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quiénes son los talibanes?

🕔19:48, 2021-08-17

Los talibanes tienen su origen a principios de los años noventa en la agitación posterior a la retirada de las fuerzas soviéticas de Afganistán en 1989. El grupo estaba arraigado en las zonas rurales de la provincia de Kandahar, en el corazón de la etnia pashtún en el sur del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La última carta del PRI tras la debacle: vender caro su apoyo al Gobierno o a la alianza opositora

🕔02:20, 2021-06-12

Los resultados electorales han colocado al PRI a las puertas de una nueva metamorfosis, haciendo bueno el viejo refrán que apunta al instinto de supervivencia del histórico partido que gobernó México sin interrupción durante más de 70 años: “El PRI ni se crea ni se destruye, solo se transforma”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué está pasando en Colombia? Las claves de un conflicto que se extiende por el país

🕔12:12, 2021-05-06

Desde el 28 de abril, en las calles de Colombia se han sucedido las manifestaciones detonadas por la reforma tributaria del presidente Iván Duque. Ante la presión de las protestas, el Gobierno ha decidido retirar la propuesta y llamar al diálogo a los distintos sectores de la sociedad colombiana...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó con el Caso Lozoya en México?

🕔18:31, 2021-04-29

Lozoya quiso tener todo el poder. Soñó con convertirse en presidente de México y para lograr su objetivo incluso se peleó con el gran amigo de Peña Nieto, Luis Videgaray, quien terminó por echarlo del gabinete y ponerlo ante las autoridades para que lo investigaran.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Peña Nieto con Pegasus

🕔17:11, 2021-04-16

Algunos creen que Notimex no podrá recuperarse. Acusada de violaciones laborales y acoso cibernético, Martínez podría ser responsable además de haber puesto a la agencia en situación terminal. Y de convertirse en factor de desgaste para el proyecto lopezobradorista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Estado mexicano usa acciones contrainsurgentes contra el movimiento feminista

🕔18:08, 2021-04-02

Pero Montemayor advierte que cuando un movimiento radical irrumpe con alguna exigencia, el Estado lo descalifica, niega la violencia institucional, y recurre a mecanismos contrainsurgentes para sofocarlo en defensa de “la paz social”, comprendida como la ausencia de descontento social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las mujeres y el presidente, ¿qué sigue?

🕔18:19, 2021-03-10

La confrontación con el movimiento feminista probablemente baje de tono en la escena pública, en la medida que otros temas de la agenda ocupen el espacio mediático. A reserva, claro, del escándalo que representaría la confirmación de la candidatura del repudiado Salgado Macedonio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El conflicto de López Obrador con el feminismo marca un 8 de marzo de indignación y protesta

🕔12:12, 2021-03-08

La relación conflictiva de Andrés Manuel López Obrador con el feminismo no es nueva, pero este año un símbolo aciago, un muro y todo lo que representa esa palabra en un país como México, ha profundizado el rechazo de los movimientos de mujeres. El despliegue de seguridad en el centro histórico...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual

🕔13:47, 2021-03-04

Basilia Castañeda dijo que creía tan fervientemente en el presidente de México que fundó la primera sede de su partido político en su pequeña ciudad y que hizo campaña con el hijo del presidente para las elecciones. Luego, en diciembre, el hombre al que acusa de haberla violado cuando ella tenía...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Yulia Navalnaya: ¿esposa de un líder preso o nuevo rostro de la oposición rusa?

🕔11:56, 2021-02-12

Después de la sentencia de Aleksei Navalny, su cónyuge ha sido lanzada a la atención pública, lo que le ha ganado admiradores pero también enemigos en el Kremlin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué será de Ivanka y Jared después de la era Trump?

🕔19:58, 2020-11-26

D’Agostino le transmitía esos comentarios a los editores que estaban más interesados en “tomas de cuerpo entero; quieren el vestido, los zapatos, el bolso”, o una foto de la botella de vino barata que Steven Mnuchin, el multimillonario secretario del Tesoro, llevó para una cena.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

🕔14:23, 2020-11-10

En una tarde de enero de 2019, Joe Biden hizo una llamada al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, su amigo y aliado político que acababa de anunciar que no se postularía a la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con miedo y sin hacerse ilusiones: así hablan los demócratas sobre la ventaja de Biden

🕔14:32, 2020-10-22

Para muchos demócratas, la noche electoral de 2016 se desarrolló con la enfermiza trayectoria de una película de terror en la que los protagonistas adolescentes sacan la cerveza y parrandean, sin saber que el asesino en serie que creían haber derrotado los acecha por la ventana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Fuerzas de Estados Unidos intervendrán si hay conflictos en elecciones

🕔14:25, 2020-10-10

Las posibilidades surgen en momentos en que el presidente Donald Trump afirma sin evidencia alguna que las votaciones por correo crearán las condiciones para un fraude electoral e insinúa que pudiera no aceptar una derrota, lo que genera dudas sobre intimidación de los votantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram