Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La vacuna de AstraZeneca: beneficios probados, riesgos bajo estudio

🕔16:24, 2021-03-17

Además, otros países constataron casos de hemorragias que podrían corresponder a "una coagulación intravascular diseminada" (CIVD), añade Launay. Se trata de "síndromes excepcionales, que se dan en casos de septicemias graves" y que pueden traducirse en "trombosis y hemorragias".

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone “pases” para viajar por el bloque en verano

🕔09:59, 2021-03-17

La Comisión Europea propuso el miércoles la introducción de “pasaportes” de coronavirus para permitir que sus 450 millones de residentes puedan viajar libremente por los 27 países del bloque en verano.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de coronavirus suben un 10% en última semana: OMS

🕔09:19, 2021-03-17

Los contagios de coronavirus subieron un 10% en todo el mundo en la última semana, impulsados por los repuntes en América y Europa, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que "no hay pruebas" contra la vacuna de AstraZeneca

🕔17:39, 2021-03-16

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V se topa con las dudas occidentales y problemas de producción

🕔13:46, 2021-03-16

Rusia fue el primer país en anunciar al mundo el logro de una vacuna contra la covid-19, la Sputnik V, que sin embargo no ha podido rentabilizar debido tanto a las reticencias occidentales como a la falta de capacidades para su producción masiva.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué se deja de administrar? ¿Quiénes la han recibido en España? Preguntas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:44, 2021-03-16

España deja de vacunar contra la covid con las dosis de AstraZeneca temporalmente, en línea con la decisión también adoptada este lunes en Francia, Alemania e Italia. A continuación repasamos algunas de las principales cuestiones en torno a esta medida y qué se sabe hasta ahora sobre el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Emer Cooke, directora de la EMA: “Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos”

🕔11:02, 2021-03-16

Emer Cooke, directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha reiterado este martes su confianza en los cuestionados pinchazos de AstraZeneca. “Seguimos convencidos de que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos”, ha dicho Cooke en una rueda de prensa extraordinaria...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela descarta autorizar uso de vacuna de AstraZeneca

🕔08:31, 2021-03-16

El gobierno del presidente Nicolás Maduro descartó el lunes autorizar el uso en Venezuela de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ante el cúmulo de efectos negativos registrados en algunas personas luego de ser inoculadas en otros países.

Ver Nota Completa

Salud

México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

🕔18:25, 2021-03-15

A pesar de ello, el Reino Unido comenzó a aplicarla y demostró que la respuesta inmunitaria en los adultos mayores de esta edad era buena. Otros países como España o Bélgica decidieron incorporarla a su plan de inmunización pero rebajando la edad de los sujetos a vacunar a los 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

Macron anuncia la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Francia por "precaución"

🕔17:53, 2021-03-15

Para Sánchez, la especial vigilancia que hay sobre todo el proceso de vacunación es ejemplo de "garantía y seguridad", si bien ha evitado pronunciarse sobre una posible paralización a la espera de una comparecencia prevista para esta misma tarde de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de AstraZeneca preocupa pero por ahora no hay pruebas de que sea peligrosa

🕔17:39, 2021-03-15

Se trata en general de efectos leves o bien de síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre alta. También pueden ser más graves, como las reacciones alérgicas que impiden respirar, pero estos casos son excepcionales: 41 entre cinco millones, según la UE.

Ver Nota Completa

Salud

Países europeos suspenden uso de vacuna de AstraZeneca

🕔16:38, 2021-03-15

Los trombos pueden viajar por el cuerpo y causar paros cardíacos, apoplejías y obstrucciones en los pulmones. AstraZeneca reportó 15 casos de trombosis venosa profunda, o un tipo de coágulo que a menudo se forma en las piernas, y 22 casos de embolia pulmonar, o coágulos en los pulmones.

Ver Nota Completa

Salud

Tres países más suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida precautoria

🕔14:08, 2021-03-15

Alemania, Francia e Italia suspendieron temporalmente el lunes el uso de la vacuna de AstraZeneca para la COVID-19, sumándose así a la creciente lista de países que han suspendido su uso en los últimos días por la preocupación de que pueda estar relacionada con la aparición de coágulos o trombos.

Ver Nota Completa

Salud

Se acumulan los contratiempos para la vacuna de AstraZeneca en Europa

🕔09:41, 2021-03-15

Holanda suspendió el domingo preventivamente la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, el laboratorio anglo-sueco que multiplica los contratiempos en Europa, donde no ha logrado cumplir sus compromisos.

Ver Nota Completa

Salud

París pondera otro confinamiento debido al virus

🕔14:06, 2021-03-14

El gobierno francés ha usado los toques de queda y los cierres de restaurantes y otros negocios para tratar de evitar un cierre total a largo plazo y las repercusiones económicas que ello tendría. Pero los focos de infección locales están arrojando dudas sobre la estrategia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS insiste en que "no hay razón para dejar de usar la vacuna de AstraZeneca

🕔00:21, 2021-03-14

Estas pausas con la vacuna AstraZeneca no se deben a que no sea seguro administrarla. Son para dar tiempo a que los expertos exploren por qué una pequeña cantidad de personas que recibieron la inyección recientemente también desarrollaron coágulos de sangre.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca, en el ojo del huracán por temores sobre la seguridad de su vacuna

🕔18:03, 2021-03-12

Así, tras haber afirmado la víspera que "la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por expertos confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada", el viernes el grupo emitió un comunicado más contundente.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta del deseo de vacunarse en las principales economías

🕔16:42, 2021-03-12

En comparación con estas cifras, y según datos de la Universidad de Oxford, el porcentaje de población que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna es del 29 % en el Reino Unido, del 14 % en EU, y de entre el 3 y el 5 % en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia quiere vacunar a casi 10% de la población mundial este año

🕔13:32, 2021-03-12

Rusia quiere aumentar la producción en el extranjero de su vacuna contra el covid-19, con el compromiso de suministrar inoculaciones a casi una de cada diez personas en el planeta este año, aunque hasta el momento solo haya producido una pequeña fracción de dicha cantidad.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza deja de pedir cuarentena a los viajeros procedentes de España

🕔13:22, 2021-03-12

Las autoridades suizas han eliminado de su lista de zonas de riesgo por COVID-19 a España, ante el descenso de nuevos casos de coronavirus en territorio español, por lo que ya no obliga a pasar siete días de cuarentena a los viajeros procedentes de este país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram