Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Olfato canino, al servicio de la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica

🕔18:20, 2021-03-11

Los "pseudoaromas" también son empleados para que los canes aprendan a detectar drogas o explosivos. En México, donde las autoridades reportan unos 80,000 desaparecidos entre 2006 y 2020, algunas empresas ofrecen variedades como "cadáver putrefacto, fresco o ahogado".

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden temporalmente la vacunación con AstraZeneca después de varios casos de trombos en la Unión Europea

🕔12:56, 2021-03-11

Nuevo giro de guion en el calendario de vacunas en Europa. Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea da luz verde a la vacuna de Janssen, pero persisten los problemas de distribución

🕔11:48, 2021-03-11

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado este jueves la autorización de la vacuna desarrollada por el laboratorio Janssen, la cuarta que podrá llegar al mercado europeo después de las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y la primera de una sola dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Con hospitales al borde del colapso y confinamientos localizados, Francia intenta acelerar la vacunación

🕔13:46, 2021-03-10

Hospitales al borde del colapso y confinamientos localizados durante los fines de semana. En Francia, el coronavirus, que ha dejado cerca de 90,000 muertos en un año, no da tregua y el gobierno intenta acelerar el ritmo de la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos piden ampliar edad de vacunación COVID en España

🕔10:22, 2021-03-10

Enfrentando el lento despliegue de la vacunación en España, las autoridades sanitarias regionales y los médicos pidieron el miércoles al gobierno central ampliar las categorías de personas que pueden recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China lanza "pasaporte sanitario" y crece polémica en Europa por la vacuna rusa

🕔18:15, 2021-03-09

El "certificado sanitario para los viajes internacionales" lanzado por Pekín -aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de covid- podría contribuir a una apertura de fronteras. Por el momento, no es obligatorio y está reservada a los chinos.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica prohíbe todo viaje no esencial debido al coronavirus

🕔17:35, 2021-03-08

“La posición de la comisión no ha cambiado y es muy clara”, expresó Wigand al insistir que las restricciones deben ser proporcionales. “No creemos que una prohibición total respeta ese principio y le hemos pedido a Bélgica que la reemplace con medidas más específicas”.

Ver Nota Completa

Salud

Variantes del coronavirus impulsan los contagios en Europa

🕔11:37, 2021-03-06

“Esta es la demostración de que el virus tiene una especie de inteligencia, aunque sea un organismo unicelular. Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionarán, pero al final se adapta y las penetra”, lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Ver Nota Completa

Salud

Europa registra 1 millón de casos nuevos de coronavirus

🕔11:33, 2021-03-06

La variante británica se está extendiendo por 27 países europeos monitoreados por la OMS y es dominante en al menos 10, de acuerdo con el organismo: Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Irlanda, Alemania, Francia, Holanda, Israel, España y Portugal.

Ver Nota Completa

Salud

El objetivo de la Unión Europea es llegar a producir 3,000 millones de dosis de vacunas al año

🕔16:24, 2021-03-04

Y subrayó que las mayores dificultades se encuentran en "crear las condiciones para que la cadena de suministro continúe suministrando todos los elementos útiles de manera precisa" y que el papel de su grupo de trabajo "ahora es verificar que no haya rupturas en la cadena de producción".

Ver Nota Completa

Salud

En Ontario ancianos no recibirán vacuna de AstraZeneca

🕔09:46, 2021-03-03

Los ancianos de Ontario no recibirán la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus debido a que apenas se cuenta con información limitada sobre su efectividad en poblaciones de edad avanzada, informó el martes la ministra de Salud de la provincia, Christine Elliott.

Ver Nota Completa

Salud

Europa cambia de estrategia para acelerar las vacunaciones

🕔08:49, 2021-03-03

Rezagada en la carrera para inmunizar a sus ciudadanos contra el COVID-19, Alemania afronta un problema nuevo: vacunas acumuladas sin brazos suficientes donde inyectarlas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia refuerza los controles para evitar un nuevo confinamiento

🕔11:48, 2021-03-01

El primer ministro francés, Jean Castex, dio este sábado la consigna de reforzar los controles para que se cumplan estrictamente las restricciones en vigor para contener el coronavirus y poder evitar así tener que llegar al que sería el tercer confinamiento domiciliario de escala nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores canadienses autorizan vacuna de AstraZeneca

🕔16:29, 2021-02-26

El Ministerio de Salud canadiense aprobó el uso de la vacuna para personas de 18 años en adelante. Algunos países, entre ellos Francia, han autorizado que la vacuna de AstraZeneca sea aplicada solo en personas menores a los 65 años, bajo el argumento de que no existe evidencia suficiente

Ver Nota Completa

Salud

La lentitud en las campañas de vacunación obliga a Europa a mantener las restricciones en los viajes

🕔11:38, 2021-02-25

La segunda cumbre de la Unión Europea sobre la pandemia de covid-19 desde comienzos de año se saldará este jueves con una prolongación de las restricciones a todos los viajes considerados no esenciales, tanto desde un país comunitario a otro como los procedentes de un país tercero.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca plan de vacunación de ONU con problemas

🕔09:31, 2021-02-25

Cuando la pandemia del coronavirus estalló en todo el mundo el pasado abril, las organizaciones internacionales se unieron para ayudar a garantizar que las personas más vulnerables del mundo tendrían acceso a la vacuna en medio de la carrera por conseguir el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Pacientes de COVID pierden el gusto y también el olfato

🕔18:04, 2021-02-23

Los especialistas dicen que hay mucho que no se sabe acerca del virus. La pérdida o disminución del olfato es tan común en los pacientes con COVID-19 que algunos investigadores creen que ese puede ser un elemento que permita detectar el virus en países con pocos laboratorios.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina pide apoyo a México para vacuna sea bien global

🕔13:37, 2021-02-23

El presidente Alberto Fernández le pidió el martes a México que se una a la propuesta que quieren plantear Argentina y Francia en el G-20 para que la vacuna contra el COVID-19 sea considerada un “bien global” y se cedan sus derechos con el fin de que cualquier país pueda producirla.

Ver Nota Completa

Salud

Los ricos con casi la mitad de 200 millones de vacunas anticovid administradas en el mundo

🕔16:31, 2021-02-22

América del Norte, Europa, Israel y los países del Golfo han optado mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania) y Moderna (Estados Unidos). Las dosis Pfizer/BioNTech también son administradas en Japón y Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Salud

Sureste de Francia extiende toque de queda durante el día

🕔12:18, 2021-02-22

Una región en el sureste de Francia agrega encierros diurnos durante el fin de semana a un toque de queda nocturno que está implementado para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram