Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

“La Corte está dominada por un grupo opositor y aliado a causas conservadoras”: Arturo Zaldívar

🕔19:03, 2024-01-03

El ministro en retiro Arturo Zaldívar presume de tener la piel gruesa, resistente a las críticas y descalificaciones. Sus detractores lo acusaban de pragmático y le reprochaban su cercanía con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "excepcional" gesto de la jueza Alcalde al declinar para el Supremo en favor de Batres

🕔20:44, 2023-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado este viernes cómo la juez Bertha Alcalde en un "acto de dignidad" y "excepcional" declinó de forma voluntaria ser magistrada de la Suprema Corte de Justicia y cedió el puesto a Lenia Batres, ambas las más votadas por el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México nombrará directamente a nueva ministra de corte suprema

🕔14:54, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el jueves nombrará directamente a una nueva ministra de la corte suprema, tras la falta de consenso en el Senado para elegir a alguna de las candidatas que él propuso, una medida inédita en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica por gobernador de Nuevo León afecta a Xóchitl Gálvez

🕔21:18, 2023-12-05

La polémica por la renuncia a la carrera presidencial de Samuel García, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), para reasumir su puesto como gobernador del norteño estado mexicano de Nuevo León tendrá un costo político para la precandidata del ‘Frente Amplio por México’, Xóchitl Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que el gobernador de Nuevo León podría sufrir "golpe de Estado"

🕔18:57, 2023-12-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los diputados del norteño estado de Nuevo León podrían dar un "golpe de Estado" para destituir a Samuel García, quien desistió de su licencia como gobernador para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Poder Judicial gana el pulso con el gobierno al lograr suspensión del recorte de fondos

🕔19:00, 2023-11-27

El Poder Judicial mexicano se anotó el lunes una victoria en el pulso que mantiene con el gobierno luego de que una jueza frenara de forma indefinida la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador para recortar fondos que sufragan derechos laborales de los empleados de los tribunales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ante su nueva elección presidencial: el legado de López Obrador, a examen

🕔19:53, 2023-11-20

México ha iniciado el camino hacia una nueva elección presidencial. Hace casi seis años que el triunfo en las urnas Andrés Manuel López Obrador llevó por primera vez a la izquierda al mayor cargo del poder en el país; además, en un ambiente de hartazgo hacia la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena abre la puerta al ministro Arturo Zaldívar

🕔19:51, 2023-11-07

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que el partido estaría interesado en invitar al ministro Arturo Zaldívar, quien anunció su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a sumarse a la Cuarta Transformación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

SCJN advierte que la renuncia de Arturo Zaldívar vulnera la Constitución

🕔19:49, 2023-11-07

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que, en relación a la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de dicho organismo, se encuentra en espera de lo que diga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en su momento, el Senado de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, renuncia como ministro

🕔18:53, 2023-11-07

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de México, Arturo Zaldívar, presentó su renuncia el martes (07.11.2023) al puesto de ministro del organismo, en medio de críticas por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y tras ocupar el puesto durante casi 14 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez suspende temporalmente la reforma que recortó fondos al Poder Judicial de México

🕔11:22, 2023-11-01

Un juez federal suspendió el martes de manera provisional la reforma aprobada la semana pasada por el Senado, de mayoría oficialista, que recortaba fondos al Poder Judicial de México en medio de las protestas de los trabajadores de los tribunales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los trabajadores del Poder Judicial extienden el paro nacional hasta el 29 de octubre

🕔20:09, 2023-10-25

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) han extendido el paro nacional que iniciaron el pasado jueves. Será hasta el domingo 29 de octubre cuando tentativamente concluya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El Poder Judicial no es oposición política, ni adversario de otros poderes”: Norma Piña

🕔20:04, 2023-10-23

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ha llamado al diálogo a los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. “El Poder Judicial Federal no es oposición política, no es adversario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Xóchitl Gálvez se diluye, mientras Claudia Sheinbaum mantiene su fortaleza

🕔19:39, 2023-10-23

Las razones de que la figura de Gálvez se esté mustiando las observa el analista Khemvirg Puente en su falta de fuerza en el seno de los partidos que la sostienen, “por tanto, ella no puede llamar a negociar a los actores que quieren ser candidatos a gubernaturas o para legisladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Participación de militares rusos en desfile por la independencia enciende críticas en México

🕔00:24, 2023-09-17

La decisión del gobierno López Obrador de invitar a una delegación de Rusia a participar en el desfile desató airadas reacciones. La embajadora de Ucrania, afirmó que el acto se vio “mancillado” por los militares rusos porque “sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Una mujer presidenta? Dos mexicanas se debaten entre la esperanza y el escepticismo

🕔17:15, 2023-09-07

En México las mujeres cobran cada vez más protagonismo, al grado de que por primera vez dos de ellas se enfrentarán por la presidencia en los comicios del próximo 2 junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección de candidato presidencial oficialista se tensa en México

🕔17:44, 2023-09-06

Ebrard denunció que hay "inconsistencias" en 14% de los formularios, así como el despliegue de propaganda electoral en zonas donde los encuestadores se disponían a recabar información. Previamente había vinculado a Sheinbaum con el uso de recursos públicos en la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia reforma constitucional para elegir a los jueces por voto popular

🕔02:38, 2023-09-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes en su quinto informe de Gobierno una reforma constitucional para que la población elija por voto directo a los jueces del Poder Judicial y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide para 2024 una “renovación tajante” de la Suprema Corte: “Que sea el pueblo el que decida”

🕔18:43, 2023-08-30

Sin embargo, el mandatario ha reconocido que esta ruta es inviable porque la propia Corte debe evaluar la constitucionalidad de la consulta. La legislación mexicana prohíbe que los asuntos que requieren de reformas a la Carta Magna sean dirimidos mediante consultas populares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Desmiente López Obrador video viral de militar contra la 4T

🕔10:46, 2023-07-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este lunes el video viral difundido durante el fin De semana, en el que un presunto general diplomado de Estado Mayor despotrica contra la Cuarta Transformación, vestido con su uniforme.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram