Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

¿Qué tiene que ver la sequía en el Amazonas con la furia de ‘Otis’ en México?

🕔16:15, 2023-11-06

Doce horas tardó Otis en transformarse de lo que parecía una inofensiva tormenta tropical a un potentísimo huracán categoría 5 frente a las costas mexicanas. Con sus vientos de más de 270 kilómetros por hora, el ciclón impactó en el Estado de Guerrero, uno de los más pobres del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta Pilar y un frente frío dejan lluvias "torrenciales" en el sureste de México

🕔20:10, 2023-11-01

La tormenta tropical Pilar causará este miércoles "lluvias torrenciales" en el sureste de México, donde interactúa con un frente frío, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tres generaciones de una familia mexicana desaparecen tras poderoso huracán en Acapulco

🕔20:08, 2023-11-01

Durante la semana pasada, María del Rosario Saravia, de 22 años, ha esperado noticias de su madre, sus dos hermanos y su hijo pequeño desde que perdió contacto con ellos la noche en que Otis, un huracán de categoría 5 devastó el centro turístico costero mexicano Acapulco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México anuncia ayuda de 3,400 millones de dólares para Acapulco por Otis

🕔10:05, 2023-11-01

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles un plan para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis por más de 3,400 millones de dólares que incluye ayudas a familias, pequeños empresarios y hoteleros, así como la creación de cuarteles de la Guardia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Dos horas de terror y ahora años de devastación para los pobres de Acapulco tras paso de Otis

🕔19:31, 2023-10-31

Estela Sandoval Díaz estaba acurrucada en su pequeño baño de concreto, segura de que esos eran los últimos momentos de su vida cuando el huracán Otis arrancó su techo de hojalata.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Otis: prepararse ante los desastres que vienen

🕔20:53, 2023-10-30

El desastre en Acapulco está a la vista. Su magnitud es tal que resulta una pérdida de tiempo exagerarlo o (sobre todo y como intentan algunos) disminuirlo. Las pérdidas humanas y los costos materiales calculados son enormes y eso que aún estamos lejos de tener una evaluación completa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Surge la tormenta tropical Pilar en el Pacífico este y amenaza con fuertes lluvias a Centroamérica

🕔20:31, 2023-10-30

La depresión tropical Diecinueve-E se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical Pilar, según la actualización de las 11 p.m. hora del este de EU del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Pilar actualmente no es una amenaza para Acapulco ni para el resto del sur de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Cerca de 100 muertos y desaparecidos por huracán Otis en Acapulco

🕔20:14, 2023-10-30

El número de personas muertas y desaparecidas por el devastador huracán Otis, que asoló la semana pasada a la ciudad turística Acapulco, en el Pacífico mexicano, subió a cerca de un centenar, dijeron el lunes autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Aumenta a 48 los muertos por huracán Otis y crece desespero de familiares por desaparecidos

🕔22:36, 2023-10-29

El número de víctimas a consecuencia del devastador huracán que golpeó Guerrero, y en particular a Acapulco, se ha convertido en un tema de controversia, ya que algunos medios locales informaron de la recuperación de más cuerpos y familiares siguen reportando numerosas personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El Ejército duplica su despliegue en el estado de Guerrero para labores de rescate por el huracán

🕔20:56, 2023-10-27

Las Fuerzas Armadas de México han duplicado este viernes su despliegue en el estado de Guerrero para realizar labores de rescate tras el paso del huracán 'Otis', que ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Crecen saqueos en Acapulco tras paso del devastador huracán Otis

🕔19:16, 2023-10-27

Los saqueos se agudizaban el viernes en Acapulco luego de que la ciudad, uno de los destinos turísticos más importantes de México, fuera azotada por el potente huracán Otis, que dejó decenas de fallecidos y a los sobrevivientes lidiando con la escasez de agua, alimentos y combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos por el azote del huracán 'Otis' en México

🕔20:29, 2023-10-26

Al menos 27 personas han muerto y otras cuatro están desaparecidas por el paso del huracán 'Otis', que entró el miércoles de madrugada en México como un ciclón de categoría cinco y después de una rápida y repentina consolidación en aguas del Atlántico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La angustia campa junto al lodo y el destrozo en Acapulco, tras el huracán Otis que dejó 27 muertos

🕔18:40, 2023-10-26

l malestar y la angustia entre la gente brotaron el jueves en Acapulco, la ciudad turística del sur de México devastada por un huracán de categoría 5 que ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos, a medida que se restablecían vías de acceso y comunicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis tomó por sorpresa a México y a meteorólogos; los científicos desconocen el motivo

🕔20:15, 2023-10-25

El huracán Otis pasó de ser una simple tormenta a un monstruo en tiempo récord, y los científicos pasan apuros para comprender cómo, y por qué, no lo vieron venir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis deja destrozos e inundaciones tras azotar Acapulco

🕔18:12, 2023-10-25

Decenas de personas caminaban el miércoles desesperadas entre el lodo, las piedras y árboles caídos a las afueras de Acapulco, horas después de que el huracán Otis golpeara con una fuerza devastadora este turístico puerto del pacífico mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Devasta a Acapulco huracán Otis tras tocar tierra este miércoles

🕔12:27, 2023-10-25

El huracán ‘Otis’ tocó tierra este miércoles de madrugada en la costa oeste de México, cerca de la ciudad de Acapulco, como un ciclón de categoría cinco y con vientos máximos sostenidos que rondaron los 270 kilómetros por hora, lo que llevó a las autoridades mexicanas a alertar de los estragos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis se debilita en el sur de México tras azotar Acapulco

🕔09:17, 2023-10-25

El huracán Otis azotó la costa sur del Pacífico mexicano como un catastrófico meteoro de categoría 5 a primera hora del miércoles, con peligrosos vientos e intensos aguaceros en Acapulco y sus alrededores que despertaron el recuerdo de una letal tormenta que dejó decenas de muertos en 1997.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta tropical Otis se acerca a Acapulco como huracán

🕔14:01, 2023-10-24

La tormenta tropical Otis cobró fuerza de huracán el martes al acercarse a la costa sur de México, en el Pacífico, y se prevé que tocará tierra cerca del puerto turístico de Acapulco esta misma noche.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Al menos tres muertos deja la tormenta Norma en México

🕔19:33, 2023-10-23

El niño falleció al electrocutarse en su casa, otra persona perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba cayó en un canal y el chofer de un taxi murió al quedar atrapado en su vehículo en un arroyo desbordado, dijo Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, a la radiodifusora IMER.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma avanza hacia Sinaloa como tormenta tropical que se prepara para fuertes lluvias e inundaciones

🕔21:52, 2023-10-22

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Norma, que llegó a ser un huracán categoría 4, el domingo por la noche tenía vientos de 95 km/h (60 mph) y se localizaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur-suroeste de Los Mochis .

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram