Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Everest ya no tiene el mismo aura según “gurú de la montaña”

🕔13:22, 2019-06-06

El monte Everest ya no tiene la misma aura que cuando Manmohan Singh Kohli encabezó la primera expedición india que llegó a su cima hace varias décadas. Una programación ajustada y la falta de experiencia de los escaladores aumentan los peligros, le restan emoción a la aventura y generan muertes.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘¿Por qué están muriendo tantas de nuestras niñas?’: Una crisis en Canadá

🕔13:26, 2019-05-31

En las veinticuatro horas previas a su desaparición, Tina Fontaine, una joven de 15 años originaria de la primera nación sagkeeng de Canadá, fue vista por trabajadores sociales provinciales, oficiales de la policía y funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los sorprendentes beneficios de hacerle auditorías a tu vida privada

🕔12:59, 2019-05-28

Mi esposo llevaba años tratando de convencerme sobre este método hasta que finalmente cedí. Como él era un consultor de eficiencia que alguna vez había trabajado en la industria automotora en Japón, quería que viviéramos nuestra vida al “estilo Toyota”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La complicada economía de un mundo que envejece

🕔20:38, 2019-05-22

Según relató este miércoles el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Sócrates pasó un rato estudiando persa horas antes de ser ejecutado con cicuta. Intrigados, los verdugos le preguntaron por qué lo hacía. A lo que el filósofo respondió: "Es que quiero aprender persa".

Ver Nota Completa

Reportajes

Operación tortilla: un molino que defiende al maíz mexicano

🕔13:24, 2019-05-20

Aunque afuera duermen las calles de México, en la diminuta cocina de Molino El Pujol un par de manos hábiles ya empieza a darle cuerpo a las primeras tortillas del día. En éste, el último espacio que el chef más famoso del país abrió en la capital, las mesas y los decorados elegantes no existen.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

🕔15:44, 2019-05-19

El calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?

🕔12:51, 2019-05-04

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que México y Estados Unidos realmente deben hacer contra el narcotráfico

🕔16:10, 2019-04-16

El año pasado, en un viaje que hice a esa ciudad con fines periodísticos, acompañé a un extraficante a uno de los sitios que opera abiertamente como mercado de droga, donde la marihuana y la cocaína se comercian a plena luz del día en una calle bulliciosa. Fue una paradoja sorprendente.

Ver Nota Completa

Reportajes

La ‘japonización’ de la economía europea

🕔15:57, 2019-04-07

La enfermedad japonesa asusta porque es un escenario en el que se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale. En distintas variantes, Japón lleva desde los años noventa, atrapado en las arenas movedizas del estancamiento. El riesgo para la economía europea es caer en una situación similar:

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?

🕔14:56, 2019-03-31

En el transcurso de los últimos seis años, los ciudadanos se han quedado cada vez más desamparados, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado ser incapaz de proveer incluso los servicios más básicos, como los de alimentos, atención médica, electricidad y, muy pronto, agua.

Ver Nota Completa

Reportajes

El secreto nazi de la segunda familia más rica de Alemania

🕔12:06, 2019-03-26

La segunda familia más adinerada de Alemania construyó su fortuna multimillonaria con las donas de Krispy Kreme, los zapatos de Jimmy Choo y los perfumes de Calvin Klein. Y con trabajo forzado durante la era nazi.

Ver Nota Completa

Reportajes

La delgada línea entre romántico y controlador

🕔11:45, 2019-03-22

Le envié un mensaje por Facebook con un asunto bastante estúpido: “Una verdad incómoda”. Después de varios intercambios algo acalorados, acordó ir a cenar conmigo. Me la pasé intentando alisar mi falda verde de tweed mientras esperaba a que ella llegara al restaurante que elegí para la ocasión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo romper con la dependencia económica de Cuba

🕔08:48, 2019-03-11

La constante fundamental en los sesenta años de la economía socialista de Cuba ha sido su total incapacidad para generar un crecimiento adecuado y sostenible sin ayuda ni subsidios considerables de una nación extranjera, para poder financiar sus importaciones con sus propias exportaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria en ruinas de la frontera de Venezuela aboga por ayuda internacional

🕔06:16, 2019-02-23

Maquinaria cubierta de polvo y telarañas se acumula en gigantescos galpones abandonados como reflejo de la ruina de la industria en la frontera de Venezuela con Colombia, donde años atrás ese sector económico movía miles de millones de dólares anuales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

🕔14:26, 2019-01-22

El 20 de enero se cumplieron dos años de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Así que ya va siendo hora de hacer un balance de estos últimos 24 meses.

Ver Nota Completa

Reportajes

Si Venezuela solo empeora, ¿por qué Nicolás Maduro seguirá gobernando?

🕔14:01, 2019-01-10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prestó juramento para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2025, después de ganar en 2018 una elección que los países de la región calificaron de ilegítima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así funciona una fábrica de censura en China

🕔19:30, 2019-01-07

Ahora, después de su capacitación, sabe qué buscar… y qué bloquear. Pasa horas escaneando contenido en línea para empresas chinas de medios a fin de encontrar cualquier cosa que provoque la ira del gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela cierra 2018 entre la recuperación económica y la dolarización

🕔19:26, 2018-12-27

Venezuela cierra 2018 con hiperinflación y buena parte de su población recurriendo al dólar como divisa de ahorro e intercambio ante la inestabilidad de la moneda local, lo que genera lecturas disímiles de opositores y oficialistas sobre la efectividad del programa de recuperación económica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué conviene tener una economía mixta

🕔18:33, 2018-12-26

Me han preguntado en varias entrevistas recientes si el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida y si es necesario cambiar a algo más. Nunca estoy seguro de qué piensan los entrevistadores cuando hacen esa pregunta y sospecho que ellos tampoco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram