Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

El plástico de un solo uso crece en el mundo y estos son los responsables

🕔14:15, 2021-05-20

El plástico de usar y tirar que viene con nuestra comida para llevar y envuelve nuestra ropa de la lavandería se considera uno de los mayores peligros medioambientales del mundo. Contamina cuando se produce, mediante la extracción de combustibles fósiles, y en cuanto se utiliza, vuelve a contaminar

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La batalla climática determinará quién lidera la economía mundial

🕔01:09, 2021-03-28

En un planeta donde la electrificación es la respuesta al cambio climático, el dominio sobre materias primas (litio, cobre, cobalto o tierras raras) y las cadenas de producción de las energías renovables se ha convertido en una cuestión de seguridad nacional y fuente de mucho dinero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La parte negativa del cero neto 

🕔17:07, 2021-03-24

Los métodos para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera van desde los más baratos y probados (plantar árboles) hasta los más costosos y de última generación (utilizando productos químicos y máquinas para capturar el carbono del aire, lo que se conoce como captura directa de aire).

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”: Bill Gates

🕔09:00, 2021-02-15

Sostiene Bill Gates que los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. Sabe que es una misión titánica, pero no la cree imposible si los mercados, la tecnología y la política se...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

150 líderes mundiales dicen a Biden que volver al Acuerdo de París no es suficiente

🕔14:16, 2021-01-27

En su primera semana en el poder, el presidente Joe Biden ha firmado a velocidad de vértigo una serie de órdenes ejecutivas para deshacer el legado de su predecesor, Donald Trump. Uno de sus puntos de atención ha sido la lucha contra el cambio climático, campo en el que, entre otras medidas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué las fuertes nevadas no ponen en duda el calentamiento del planeta?

🕔13:21, 2021-01-08

Las nevadas de estos días en España no cambian la clara tendencia en el planeta hacia un clima cada vez más caliente: según anunció este viernes el programa europeo de observación terrestre Copernicus, el año 2020 que acaba de terminar fue el más cálido en Europa desde que hay registros e iguala...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Europa y China relanzan la lucha contra el cambio climático tras la derrota de Trump

🕔10:36, 2020-12-12

“Hago un llamamiento a todos los líderes de todo el mundo para que declaren el estado de la emergencia climática en sus países”, ha dicho en la apertura de esta cumbre António Guterres, secretario general de la ONU, quien ha recordado que 38 países ya lo han hecho.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cero emisiones netas, ¿pero de qué?

🕔01:46, 2020-11-29

En un año asolado por la pandemia, las promesas de reducir las emisiones de calentamiento del planeta a cero neto se ven como rayos de esperanza. Corea del Sur y Japón anunciaron en octubre que alcanzarían las cero emisiones netas para 2050.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Aumento del precio del carbono, el arma favorita del mundo en la lucha climática

🕔13:35, 2020-11-24

¿Se puede poner un precio a la contaminación? Algunas de las economías más grandes del mundo están haciendo justamente eso, mientras tratan de cumplir con las ambiciosas promesas de controlar las emisiones que calientan el planeta.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El Ártico está en transición a un nuevo clima por el calentamiento global

🕔12:49, 2020-09-17

Los efectos del calentamiento global en el Ártico son tan graves que la región está cambiando a un clima diferente, uno que se caracteriza por menos hielo y nieve, con más lluvias y mar abierto, según dijeron unas científicas el lunes 14 de septiembre.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo empezaron los incendios en Estados Unidos y otras respuestas que buscas

🕔13:55, 2020-09-10

Los incendios forestales arden en todo el Oeste de Estados Unidos y han sumido a California y otros estados en crisis que se agravan. A medida que los residentes se enfrentan a los incendios, a la nube de humo que crean, a la continua ola de calor de la región y a los desafíos que plantean...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuatro preguntas para saber si estás reduciendo tu huella de carbono

🕔20:37, 2020-09-03

La respuesta es sí, pero hay opciones que podrían ser mucho más efectivas que otras. Y, un nuevo estudio, la mayoría de las personas no son buenas para juzgar cuáles opciones tienen el mayor efecto en sus emisiones de dióxido de carbono.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las otras curvas económicas que urge aplanar

🕔03:47, 2020-08-16

¡Aplanar la curva! ¡Aplanar la curva! Esta ha sido la obsesión en las noches más oscuras de la pandemia. El ser humano ha buscado una solución sabiendo, como narra el filósofo Amartya Sen, “que la presencia de enfermedades mata a las personas y la ausencia de medios de vida también”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pospandemia, crisis y biodiversidad

🕔21:55, 2020-08-04

El mundo de la conservación y el medio ambiente ha discutido intensamente durante este tiempo extraño sobre la política ambiental y la sociedad que se vislumbra tras la covid-19, en paralelo al debate que ha agitado al resto del pensamiento crítico.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Viaje al interior de las temibles tormentas de Córdoba

🕔20:12, 2020-07-24

Al pensar en la mañana de finales de diciembre, cuando Berrotarán quedó sepultada bajo el granizo, lo que más pavor le da a Matías Lenardon es el recuerdo de la niebla. Recordaba que había fluido sobre el asentamiento agrícola en el norte-centro de Argentina en algún momento antes del amanecer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El difícil camino para reducir el uso del plástico en México

🕔21:10, 2020-07-06

Los supermercados, los únicos que parecen acatar esta ley, han puesto a la venta otras bolsas, de tela no tejida (polipropileno), en su mayoría de color verde y que muchas veces llegan a casa rotas o a punto de romperse, o sea, prácticamente de un solo uso.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento llega a la región más fría del planeta

🕔14:10, 2020-06-29

El Polo Sur geográfico no escapa al calentamiento global. Localizado en la meseta antártica, la región más fría del planeta lleva tres décadas calentándose y lo hace a un ritmo que triplica la media del planeta. Investigadores vinculan ahora esta anomalía a cambios en los vientos oceánicos que...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Un mundo más verde?

🕔19:54, 2020-05-13

Los shocks biológicos de las plagas de enfermedades infecciosas han destruido imperios, destrozado economías y diezmado poblaciones desde que hace 12,000 años el sedentarismo y la vida urbana propiciaron la propagación de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Descarbonizar las relaciones internacionales

🕔20:13, 2020-04-30

Reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero es una tarea tan abrumadora que uno se siente inclinado a no pensar en los efectos colaterales de tener éxito.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Langostas, la octava plaga

🕔20:22, 2020-04-29

En Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia y Somalia más de 13 millones de personas sufren de inseguridad alimenticia crónica. En esos países otras 20 millones pueden perder este año sus cultivos y ganado si no se contiene la actual plaga, que devora ente el 80-100% de los cosechas en las áreas que invade.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram