Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Religiosos enfrentarían hasta 10 años de prisión en Nicaragua por conspiración: Derechos Humanos

🕔13:48, 2023-01-27

Cuatro sacerdotes y un seminarista fueron hallados culpables de conspiración en Nicaragua y podrían ser condenados a hasta 10 años de prisión, denunció el viernes un organismo de derechos humanos, que pidió la intervención del Vaticano para acabar con lo que llama una persecución contra...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela, Nicaragua y Cuba hubo “abusos aberrantes”: HRW

🕔10:47, 2023-01-12

La organización Human Rights Watch señaló a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer “abusos aberrantes” en su más reciente informe anual, en el que exhortó a los líderes de Latinoamérica a ejercer presión para lograr una transición democrática en esos países.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alto comisionado DDHH urge a liberar a opositores en Nicaragua

🕔17:17, 2022-12-15

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, instó el jueves al gobierno de Nicaragua a “liberar de inmediato a todos los detenidos” por razones políticas, y a iniciar “un diálogo nacional inclusivo” ante la grave crisis política que afecta al país desde 2018.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Procurador DDHH, una voz crítica deja gobierno de Guatemala

🕔14:11, 2022-08-18

Uno de los últimos pilares del esfuerzo de Guatemala para erradicar la corrupción deja su cargo esta semana luego de la destitución o partida de una serie de activistas que sacudieron a la clase gobernante de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional alerta que Ortega ha "intensificado su táctica represiva" en Nicaragua

🕔19:40, 2022-06-24

La crisis se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia deterioro de derechos humanos en Nicaragua

🕔11:48, 2022-06-16

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el jueves que la situación de derechos humanos en Nicaragua se sigue deteriorando, ya que prosiguen las detenciones arbitrarias, las condiciones “deplorables” de detención para estas personas y la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU investigará posibles violaciones de DDHH en Nicaragua

🕔18:53, 2022-03-31

Bolivia, Cuba, Venezuela y Honduras fueron algunos de los siete que votaron en contra de la resolución, además de Rusia y China, según confirmó un portavoz del Consejo. Hubo 20 abstenciones. México, Brasil, Argentina y Paraguay fueron algunos de los países que votaron a favor de la resolución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Latinoamérica vive tiempos complejos, dice el presidente de la Corte Interamericana

🕔18:46, 2022-02-10

"Siempre van a haber voces discordantes y siembre van a haber cuestionamientos, pero lo importante es mantener la solidez y la firmeza del sistema que es un ejemplo en la región y el mundo. Otros tribunales regionales consideran nuestra jurisprudencia para tomar decisiones", declaró.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a la ONU enviar misión a Nicaragua para evaluar DDHH

🕔17:25, 2021-11-18

En este sentido, Tamara Taraciuk, directora de las Américas de HRW, dijo que el gobierno sandinista utiliza las leyes “como instrumento de represión” para criminalizar a la disidencia, a la vez que pidió a Ortega “el cese de la tortura y el aislamiento de las personas presas políticas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de DDHH en Nicaragua ya es “alarmante”, dice Bachelet

🕔21:17, 2021-09-13

Al respecto, exhortó al gobierno a tomar medidas urgentes, “como mínimo, liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente, cesar toda persecución contra voces disidentes y restablecer los derechos y libertades que hacen posible un proceso electoral”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW condena restricciones a la libertad de expresión en Cuba

🕔14:27, 2021-08-25

La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch condenó el miércoles un nuevo decreto del gobierno cubano y otras normas por coartar la libertad de expresión y pidió a la comunidad internacional que levante su voz contra estas restricciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Titular CIDH dice que en Nicaragua rige estado de excepción

🕔16:18, 2021-06-23

“Intentan reeditar el fallido golpe de Estado en el marco del proceso electoral”, sostuvo Alvarado en alusión a las protestas de 2018. Añadió que todo es parte de una “campaña de desprestigio contra el gobierno de Nicaragua” para “facilitar condenas y linchamientos políticos en la OEA”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW compara la actual situación en Nicaragua con el régimen de Fujimori

🕔16:49, 2021-06-22

La última detención fue la de Mora, en la medianoche del pasado domingo. Fue arrestado por la Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, consuegro de Ortega, citando una ley aprobada en diciembre pasado que los cataloga como "traidores a la patria" y los inhabilita para optar a cargos públicos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet insta a detener violaciones a los DDHH en Nicaragua

🕔14:14, 2021-02-25

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó al gobierno de Nicaragua a poner fin a las detenciones arbitrarias y las restricciones a la libertad en un informe presentado el jueves ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la “continua” violación a los derechos humanos en Nicaragua para “ahogar” a la disidencia

🕔13:47, 2021-02-15

Detenciones arbitrarias, la creación de cargos falsos y penas judiciales sin justificación son algunas de las tácticas que Amnistía Internacional ha identificado como herramientas de coacción empleadas por el Gobierno del presidente Daniel Ortega para acallar las voces críticas en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

FIDH denuncia ambiente de “terror generalizado” en Nicaragua

🕔11:33, 2021-02-12

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) advirtió este jueves que en Nicaragua operan estructuras armadas “estatales y paraestatales” encargadas de “aterrorizar” a la población civil y “cerrar espacios” a los adversarios del gobierno de Daniel Ortega con vistas a las elecciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch critica a Venezuela, Nicaragua y Cuba

🕔15:59, 2021-01-13

Vivanco habló con motivo de la presentación del Informe Mundial 2021 que realizó la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a investigar y promover derechos humanos. Vivanco tildó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como “dictaduras” que consolidaron su poder en el 2020.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada de DDHH pide acción contra racismo en Estados Unidos

🕔20:12, 2020-09-14

Los comentarios de Bachelet surgieron en un discurso para dar inicio a la sesión más reciente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el cual también planteó inquietudes sobre la situación de derechos humanos en Myanmar, Nicaragua y Venezuela, entre otros lugares de su agenda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU urge a Nicaragua “cesar violaciones” de derechos humanos

🕔20:26, 2020-06-19

La resolución también exhortó al gobierno a velar “por un diálogo nacional amplio, creíble, representativo” y a emprender reformas jurídicas para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y transparentes con la presencia de observadores independientes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram