Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pide a FMI trato justo para Argentina

🕔16:26, 2022-01-21

"Por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones y entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina (...). Hay una corresponsabilidad, tienen que asumir eso", sostuvo López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Validan firmas para llamar a referendo revocatorio de López Obrador

🕔19:54, 2022-01-18

A finales del año pasado, la organización local “Que siga la democracia”, que apoya al mandatario, aseguró que había consignado en el INE diez millones de firmas a favor de la consulta. Durante varias semanas el organismo electoral estuvo revisando las rúbricas para determinar su validez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alicia Bárcena dirigirá la academia diplomática de México tras dejar la Cepal

🕔20:46, 2022-01-17

“Le hemos puesto rostro a las desigualdades en América Latina y el Caribe, yo diría que llevamos, en mi caso, 14 años al frente la Cepal trabajando en todas las dimensiones de la desigualdad para demostrar que la desigualdad es ineficiente económicamente”, dijo la semana pasada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuauhtémoc Blanco pide investigar denuncias en su contra

🕔17:09, 2022-01-17

Al rechazar los señalamientos, Capella dijo en su cuenta de Twitter que el gobernador “miente una vez más tratando desesperadamente de cambiar la narrativa de lo que es más evidente y que se denunciado en las últimas semanas” y sostuvo que durante su gestión se combatió el grupo delictivo de Mazari

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expresidente Luis Echeverría cumple 100 años con un legado oscuro y vigente

🕔16:36, 2022-01-17

"Sí se podría comparar, tiene muchas similitudes. El populismo sigue siendo vigente como una forma de gobierno. La 'mediocracia', hablando de los medios de comunicación, sigue siendo referente. Es una comparación válida que sirve para explicar el control social", expone en entrevista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador prioriza a migrantes e integración de América en la diplomacia

🕔17:17, 2022-01-12

“Procurar no pelearnos con ningún Gobierno extranjero y mantener con todos los Gobiernos extranjeros, y desde luego y de manera muy especial con sus pueblos, relaciones de amistad y de respeto. Con todos los pueblos y los Gobiernos del mundo, política de respeto y amistad", concluyó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más facetas oscuras de Cuauhtémoc Blanco 

🕔17:16, 2022-01-06

"Yo no voy a fiestas con delincuentes. Aunque me inviten y todo, yo me hago pendejo (las evito)", indicó el gobernador, quien reconoció que en Culiacán, estado norteño de Sinaloa, una ciudad con amplia actividad mafiosa "personajes del crimen organizado le pidieron acompañarles a fiestas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referendo de López Obrador desata batalla política en México

🕔17:21, 2021-12-27

El PAN dijo en un comunicado que “de realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4,000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) , recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empresario argentino Carlos Ahumada amenaza a Obrador 

🕔18:54, 2021-12-24

El empresario estuvo detenido en México por fraude, lavado de dinero y promoción de conducta ilícita, entre otros cargos, pocos meses después de los "video-escándalos", a fines de 2004, tras ser detenido en Cuba y extraditado, y permaneció en prisión hasta 2007, para luego huir a Argentina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte ordena continuar con referendo revocatorio de López Obrador

🕔12:46, 2021-12-23

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con la consulta popular sobre la revocatoria de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido pospuesta temporalmente la semana pasada por falta de recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena redobla su ofensiva contra el INE: “Aplazar la revocación de mandato atenta contra la Constitución”

🕔21:35, 2021-12-20

El presidente del INE ha deslizado que si la Cámara rectifica el presupuesto asignado al organismo en 2,000 millones de pesos sí se podría llevar a cabo la consulta. Morena, en todo caso, tiene la facultad de acudir primero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pedirá a mexicanos en Estados Unidos no votar por partidos antimigrantes

🕔19:37, 2021-12-15

Recordó que envió una carta al presidente Biden, además de hablar en Naciones Unidas sobre la necesidad de atender las causas de la migración, aspecto que también abordó en su diálogo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la reunión trilateral en noviembre pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende que sigue vigente el acuerdo que blinda sus megaobras

🕔13:16, 2021-12-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles que sigue vigente el acuerdo que emitió para declarar "de interés público y seguridad nacional" sus obras de infraestructura, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La revelación de los gastos millonarios de Gertz y Nieto golpea los reclamos de austeridad

🕔19:23, 2021-12-06

La batalla entre ambos funcionarios podría revelar más información sobre su patrimonio y movimientos financieros. No en vano, uno y otro dirigen o han dirigido equipos de investigación capaces de encontrar datos que, a ojos del presidente, podrían ser preocupantes para su trayectoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Donaldo Colosio Riojas sorprende al aparecer en un sondeo sobre las preferencias presidenciales para 2024

🕔19:23, 2021-12-03

Colosio fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza al terminar un mitin en una localidad de Tijuana. “Su muerte nos quitó a los mexicanos una oportunidad extraordinaria de la que todavía no nos reponemos”, dijo el periodista Aguilar Camín en una entrevista con EL PAÍS en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta cambios en su gabinete para segunda mitad de mandato

🕔18:29, 2021-12-02

El mandatario afirmó que el último cambio fue la salida la semana pasada de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, postulada a gobernadora del Banco de México, quien será sustituida por Juan Pablo de Botton, actual director general del (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero cree que en México falta un gran proyecto socialdemócrata

🕔18:27, 2021-12-02

Rodríguez Zapatero se encuentra en una visita de varios días en México, donde además de la FIL ha participado en la reunión del Grupo de Puebla, un grupo fundado en esa ciudad mexicana en 2019 que ahora cuenta con 54 líderes progresistas de Latinoamérica, el Caribe y España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram