Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Expresidente Calderón dice que Nicaragua y Venezuela son "peligros" para la democracia

🕔16:46, 2023-07-11

Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela son dos "serios peligros" para la democracia y el respeto de los derechos humanos en Latinoamérica, advirtió este martes el expresidente de Costa Rica Rafael Ángel Calderón, durante un encuentro de exmandatarios celebrado en Paraguay.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué importancia tienen las elecciones en el Estado de México de cara a las presidenciales de 2024?

🕔20:11, 2023-06-01

El Estado de México es la entidad federativa con el mayor número de habitantes del país, 16,9 millones, según cifras de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con un padrón electoral de 12,6 millones, el peso de la votación en el Estado de México es significativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición condena la "injerencia" de López Obrador en situación política de Perú

🕔16:25, 2023-05-17

“Rechazamos y condenamos la injerencia de López Obrador en la situación política de Perú”, dijo en un comunicado Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), la mayor organización de oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece asilo a opositores nicaragüenses

🕔14:06, 2023-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció el miércoles asilo y nacionalidad a los opositores nicaragüenses que así lo requieran. Tras varios días de silencio luego de las medidas que tomó este mes el gobernante nicaragüense Daniel Ortega contra varios cientos de opositores...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernantes denuncian el silencio de López Obrador por presos de Nicaragua

🕔13:31, 2023-02-20

Una veintena de exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) denunciaron el silencio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de gran parte de los Gobiernos latinoamericanos ante el destierro y retirada de nacionalidad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Lula no compiten", hacen causa común": Marcelo Ebrard

🕔13:55, 2023-01-27

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes a EFE que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador se reúnen en México para tratar las crisis migratoria y del fentanilo

🕔12:31, 2023-01-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este lunes con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la incesante migración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos crisis sin solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América

🕔11:51, 2023-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador "respeta" las declaraciones polémicas de Boric en el Senado

🕔17:33, 2022-11-25

“Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, comentó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La SIP pide que nueva ley de medios en México respete la libertad de prensa

🕔18:38, 2022-09-01

"Además de la intromisión en los contenidos, que restaría independencia a los medios, existe el riesgo de la viabilidad de estas empresas de comunicación, por cuanto las autoridades podrán sancionarlas con multas de hasta el 3 % de sus ingresos y clausurarlas por faltas reiteradas", advierte la SIP

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram