Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Las ventas minoristas de México suben un 8.5 % en 2023 ante un consumo "resiliente"

🕔23:12, 2024-01-23

Las ventas minoristas en México totalizaron 1,5 billones de pesos (unos 88.235 millones de dólares) en 2023, un incremento interanual del 8,5 % impulsado por un consumo "resiliente", informó este martes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comerciantes de México acusan a plataformas chinas de competencia desleal

🕔22:52, 2024-01-23

El comercio electrónico a través de plataformas chinas como Alibaba, Shein y Temu ha afectado a las ventas de tiendas departamentales y supermercados en México e incluso ha afectado la recaudación de impuestos en el país por prácticas poco ortodoxas y desleales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La industria pide a México producir más gas natural ante el panorama "adverso"

🕔14:22, 2024-01-19

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) pidió este viernes a las autoridades reforzar la seguridad energética de México con mayor producción de gas naturales ante las condiciones "adversas" que ocasionó el clima en Norteamérica esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch advierte de presiones a la empresa eléctrica de México por el encarecimiento del gas

🕔22:11, 2024-01-17

La subida de los precios del gas natural en Norteamérica podría presionar los márgenes y los requerimientos de capital de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado mexicano, advirtió este miércoles la agencia Fitch.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Maquiladoras en México necesitarán 600,000 empleados más si se reduce la jornada laboral

🕔13:25, 2024-01-17

La propuesta legislativa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México obligaría a las empresas maquiladoras, responsables de las manufacturas de exportación hacia Estados Unidos, a contratar a 600 mil trabajadores adicionales para poder mantener los niveles de producción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México admite una "cierta emergencia" energética por el frío en Estados Unidos

🕔11:37, 2024-01-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, admitió este lunes que existe una "cierta emergencia" energética por el frío en Estados Unidos, donde la onda gélida podría interrumpir el suministro de gas que usan las plantas eléctricas de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México terminó 2023 en 4.66 % tras un repunte en el último bimestre

🕔13:08, 2024-01-09

La tasa de inflación mexicana alcanzó en diciembre un 4,66 %, por encima de las expectativas del mercado, tras un repunte de los precios en el último bimestre pese a nueve meses consecutivos de descenso, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte de crecientes desequilibrios en la economía de México

🕔18:38, 2024-01-04

La agencia Moody's advirtió este jueves de crecientes desequilibrios internos y externos en la economía mexicana en el último año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador que aumentan su vulnerabilidad y podrían crear condiciones para un ajuste brusco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México ve retos en panorama inflacionario, mantendrá tasa clave por "cierto tiempo"

🕔13:40, 2024-01-04

El banco central mexicano considera que el panorama inflacionario sigue implicando retos por lo que ve necesario mantener "por cierto tiempo" su tasa clave de referencia en el máximo histórico del 11.25% en que se ubica desde abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brasil celebra prórroga de paquete antiinflacionario de México

🕔11:55, 2023-12-28

El Ministerio de Agricultura de Brasil dio la bienvenida a la prórroga por un año de las medidas contra la inflación de México, que eximen de impuestos de importación a determinados productos alimenticios, lo que supone una gran ayuda para los exportadores brasileños.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe ‘malas noticias sobre inflación’; aumenta el gasto

🕔11:23, 2023-12-21

Los precios al consumidor de México se elevaron más de lo previsto a principios de diciembre, a medida que el aumento del gasto relacionado con la temporada navideña mantiene la presión sobre el banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México sube al 4.46 % en la primera quincena de diciembre

🕔10:27, 2023-12-21

La tasa de inflación general mexicana subió en la primera quincena de diciembre al 4,46 % anual, por encima de las expectativas del mercado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Posadas navideñas afrontan el alza de precios y el reto de atraer a la juventud en México

🕔13:29, 2023-12-16

Las típicas posadas mexicanas, que se empiezan a celebrar nueve días antes de Nochebuena y reúnen a amistades y familia, afrontan el alza de precios debido a la inflación, con una tasa anual del 4,3 %, y el reto de atraer a la juventud. Donde más se nota la llegada es en el Mercado de Jamaica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Promesas energéticas de López Obrador van a contrarreloj; enfrentan retrasos y se alejan de la meta

🕔14:37, 2023-12-14

El tiempo se termina. Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le quedan menos de tres años para lograr la soberanía energética que prometió desde la campaña presidencial y que ha sostenido durante su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presume 7 récords históricos, pero ¿qué tanto influyó su Gobierno?

🕔14:04, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió siete “récords históricos’' durante su tercer Informe de Gobierno esta mañana. Aunque todos son realidad, algunos no precisamente se le atribuyen a su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete refinar más, pero Pemex produce más combustible sucio que gasolina

🕔11:49, 2023-12-11

Cuando comenzó la pandemia de Covid-19 y los mexicanos empezaron a confinarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió aumentar la refinación de petróleo para evitar que se malbaratara en el extranjero mientras el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación se hundía a su nivel más bajo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch reafirma la calificación BBB- de México pero ve aumento de déficit fiscal en 2024

🕔17:16, 2023-12-07

La agencia Fitch ratificó este jueves la calificación crediticia de México en "BBB-" con perspectiva "estable", aunque ve un aumento en el déficit fiscal para el 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sube IPC de México, pero indicador clave sigue desacelerándose

🕔12:49, 2023-12-07

La inflación anual de México se aceleró ligeramente en noviembre, lo que suena como una nota de cautela después de que el banco central señalara que un recorte de las tasas de interés estaba sobre la mesa en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México repunta al 4.32 % en noviembre y rompe con racha descendiente

🕔12:18, 2023-12-07

La tasa de inflación general aumentó en México al 4,32 % anual en noviembre, con lo que rompió con la senda de desaceleración en la que sumaba ya nueve meses consecutivos, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector salud aportó el 5,1 % del PIB de México en 2022

🕔11:55, 2023-12-07

El sector salud aportó el 5,1 % del producto interno bruto (PIB) de México en 2022, según cifras de la Cuenta Satélite del Sector Salud publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram