Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El Gobierno de Johnson exigirá desde el lunes tres PCR para entrar al Reino Unido

🕔11:31, 2021-02-09

El Gobierno de Boris Johnson está dispuesto a transformar el Reino Unido en una fortaleza para frenar la llegada de nuevas variantes del coronavirus como la sudafricana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este martes en la Cámara de los Comunes un endurecimiento del control de...

Ver Nota Completa

Salud

Irán inicia la vacunación de sanitarios contra el COVID-19

🕔09:37, 2021-02-09

Irán inició una campaña de vacunación de profesionales sanitarios con las dosis recién entregadas de la vacuna rusa Sputnik V, mientras el país trata de frenar el peor brote de la pandemia en Oriente Medio, con casi 59,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Rusia son mucho más de lo pensado

🕔00:57, 2021-02-09

La agencia nacional de estadísticas, Rosstat, difundió el lunes sus cifras de diciembre, actualizando el conteo de muertes por COVID-19 incluyendo casos en que el virus no fue la principal causa de defunción y casos donde se sospechó que el virus fue la causa pero no fue confirmado.

Ver Nota Completa

Salud

Un contagio de COVID-19 no garantiza inmunidad

🕔18:42, 2021-02-08

En Brasil también se documentaron nuevos contagios con una nueva variante. Los investigadores tratan de determinar si una segunda infección ayuda a explicar un gran brote en Manaus, donde se cree que tres cuartos de los residentes se habrían contagiado previamente.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas frenan ritmo de casos de COVID-19 en España

🕔18:04, 2021-02-08

El Ministerio de Sanidad actualizó sus cifras el lunes, mostrando un total de 62,000 decesos por coronavirus, al menos 909 de ellas desde el viernes, el saldo más alto para un solo fin de semana desde abril del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔13:17, 2021-02-08

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19, después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños ricos buscan vacunas contra COVID por su cuenta

🕔12:05, 2021-02-08

El ejecutivo Eduardo Menga cuida mucho de su salud. Durante la pandemia consultó a varios médicos para asegurarse de que tomaba todos los recaudos y trasladó a su familia de Río de Janeiro a una localidad del interior. Él trabaja desde allí, mientras que su esposa Bianca Rinaldi, quien es actriz...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina detecta nueva variante COVID procedente de Brasil

🕔11:02, 2021-02-08

El Ministerio de Salud de Argentina informó el lunes que detectó dos nuevas variantes del coronavirus provenientes de Brasil. El ministro Ginés González García identificó las nuevas variantes como “Amazonas P.1 y Río de Janeiro P.2” en los análisis de muestras tomadas a cuatro viajeros...

Ver Nota Completa

Salud

California relaja límites de aforo para servicios religiosos

🕔12:39, 2021-02-07

El gobernador de California actualizó las normas para los servicios religiosos en interior después de que la Corte Suprema del país levantara la prohibición del estado a los oficios en espacios cerrados durante la pandemia del coronavirus, aunque mantuvo las restricciones a los cánticos y coros.

Ver Nota Completa

Salud

La apuesta británica con vacunas supera a cautela de la Unión Europea

🕔12:27, 2021-02-07

Cuando el virus se extendió por el continente el año pasado y comenzó la carrera por las vacunas, la UE presumió de su tamaño como un activo en las negociaciones por los fármacos. El grupo consiguió precios competitivos, pero eso llevó tiempo, y la diferencia de pocos meses se ha cobrado un precio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué pruebas de COVID-19 hacen falta para viajar?

🕔11:51, 2021-02-07

Estados Unidos, por ejemplo, acepta resultados de pruebas que detectan el material genético del virus -consideradas como las más fiables- o de pruebas rápidas que buscan proteínas virales llamadas antígenos. Las pruebas deben ser de los tres días previos a partir hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Reclaman pruebas diagnósticas rápidas de COVID en Estados Unidos

🕔12:11, 2021-02-06

Ante la promesa de Biden de que los alumnos de primaria y secundaria regresarán a las aulas en abril y con un sistema de pruebas diagnósticas incapaz de seguirle el paso a la transmisión del COVID-19, algunos expertos consideran que los tests masivos, incluso a costa de perder precisión médica.

Ver Nota Completa

Salud

México suma 164,290 fallecimientos, 1,368 muertes y 13,051 contagios de Covid-19 en 24 horas

🕔21:39, 2021-02-05

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional refirió sobre una ocupación hospitalaria general del 54% para todo el país, pero la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Guanajuato e Hidalgo superan el 70%.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York abre un macrocentro de vacunación en el estadio de los Yankees para acelerar el proceso

🕔21:10, 2021-02-05

Funcionarios del Ayuntamiento informaron este jueves de que para la semana próxima hay aún 15,000 citas disponibles, ya que la apertura del estadio -varias veces pospuesta por falta de viales- se confirmó solo el miércoles, de ahí que las autoridades esperen una mayor afluencia la semana próxima.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anticovid

🕔20:39, 2021-02-05

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna, pero ofrece producir desde este verano la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

Ver Nota Completa

Salud

¿Turquía deportará a uigures a cambio de vacuna china?

🕔20:08, 2021-02-05

Recientemente el embajador turco en Beijing elogió las vacunas chinas y dijo que el gobierno de Ankara valora mucho “la cooperación judicial” con China, lo que muchos interpretaron como una alusión a una inminente campaña de deportaciones de uigures.

Ver Nota Completa

Salud

El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19 en América Latina

🕔16:37, 2021-02-05

En los últimos meses ha donado más de 600 concentradores de oxígeno a más de 20 países de la región. A diferencia de los tanques, que tienen una cantidad limitada de oxígeno y no lo producen, los concentradores garantizan un suministro infinito si están conectados a una fuente de energía.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide más rapidez en vacunación y el mundo intenta blindarse ante avance de variantes del virus

🕔16:19, 2021-02-05

En este momento en el mundo se han inyectado unas 105 millones de dosis de vacunas en unos 82 países y territorios, pero según la Cruz Roja, casi el 70% de esas dosis se han aplicado en los 50 países más ricos, mientras que el 0,1% han ido a parar a los 50 países más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador habría superado covid-19, según prueba preliminar

🕔16:05, 2021-02-05

El mandatario ha sido criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Mexico inicia reapertura; sigue alerta por COVID

🕔14:39, 2021-02-05

El gobierno de Ciudad de México mantuvo el viernes su nivel de máxima alerta por COVID-19 pero anunció la reapertura de los centros comerciales y tiendas departamentales a partir de la semana próxima, así como el permiso para que los restaurante abran tres horas más bajo la condición de que...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram