Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Miembro de comité organizador de Juegos Tokio dice hay que decidir pronto si se suspende

🕔13:09, 2020-03-12

Un integrante del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo a la emisora japonesa TBS que cualquier decisión relacionada con un posible aplazamiento del evento debería tomarse antes de mayo, mientras crecen las dudas ahora que el coronavirus fue calificado como una pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

A cinco meses de los Juegos, el COI no se plantea "ni anulación ni aplazamiento"

🕔20:41, 2020-03-04

A menos de cinco meses de la ceremonia de apertura y en plena crisis por el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional no se ha planteado "ni la anulación ni el aplazamiento" de los Juegos de Tokio-2020, aseguró este miércoles su presidente Thomas Bach.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI está comprometido a celebrar Tokio-2020 salvo recomendación de OMS: Dick Pound

🕔20:30, 2020-02-27

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 no considerarán cancelar o aplazar el evento por el brote de coronavirus a menos que lo aconseje la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otro organismo regulador, dijo este jueves un veterano miembro del Comité Olímpico Internacional

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 sale al paso ante temor de cancelación por virus

🕔13:54, 2020-02-26

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el gobierno de Japón salieron al paso ante la posibilidad de una cancelación de las justas de 2020 luego que un prominente miembro del COI señaló que las mismas corren peligro por el brote del coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores Tokio 2020, COI siguen preparando los Juegos

🕔09:32, 2020-02-26

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 siguen avanzando según lo previsto para la celebración de los Juegos Olímpicos a pesar de la amenaza de propagación del coronavirus, dijo el miércoles un vocero del gobierno japonés.

Ver Nota Completa

Deportes

OMS dice que no hay razón para cancelar o reubicar JJOO de Tokio

🕔12:38, 2020-02-14

La Organización Mundial de la Salud dijo al Comité Olímpico Internacional que no hay razón para cancelar o reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del coronavirus, afirmó el jefe de la Comisión de Coordinación del COI el viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Motores del helicóptero en que murió Kobe Bryant no mostraron signos de "falla interna"

🕔21:02, 2020-02-07

El análisis de los dos motores del helicóptero que se estrelló en una ladera de California el mes pasado matando a la estrella del baloncesto Kobe Bryant y a otras ocho personas no mostró evidencia de una “falla interna catastrófica”, revelaron el viernes investigadores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Deportes

Jefe del COI pide a los países mantener alejada la política de Tokio 2020

🕔20:36, 2020-01-09

Las autoridades y los atletas de cada país deberían mantener la política fuera de los Juegos de Tokio que se realizan este año para proteger la neutralidad del evento y su estatus como un lugar de reunión pacífico, dijo el jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Ver Nota Completa

Deportes

COI discutirá situación de atletas rusos para Juegos de Tokio tras fallo del TAS

🕔14:44, 2020-01-09

El Comité Olímpico Internacional dijo el miércoles que no discutirá los detalles de la participación de los atletas rusos en los Juegos de Tokio 2020 hasta después de una decisión final del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS).

Ver Nota Completa

Deportes

Agencia Mundial Antidopaje impone veto a Rusia por 4 años

🕔18:55, 2019-12-09

El fallo del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) significa que la bandera y el himno nacional de Rusia no podrán ser usados en los Juegos de Tokio 2020 y el país tampoco podría acoger campeonatos mundiales de deportes olímpicos.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia es excluida de Juegos Olímpicos y Mundial de fútbol por escándalo de dopaje

🕔12:36, 2019-12-09

Rusia no podrá participar en los principales eventos deportivos mundiales durante cuatro años, un lapso que incluye los próximos Juegos Olímpicos de verano e invierno y el Mundial de fútbol 2022 en Qatar, por manipular datos de laboratorio de pruebas contra el dopaje.

Ver Nota Completa

Deportes

Corea del Sur usará detectores de radiación, llevará comida desde su país para Juegos de Tokio 2020

🕔14:20, 2019-12-04

El Comité Olímpico de Corea del Sur (KSOC) planea comprar detectores de radiación y enviar ingredientes locales para sus atletas a los Juegos de Tokio, debido a preocupaciones de que la comida local pueda estar contaminada por el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

Ver Nota Completa

Deportes

Extranjeros encuentran un hogar en club de corredores de Nueva York

🕔20:47, 2019-12-03

Un verdadero don nadie se inscribió en el maratón de Nueva York del mes pasado, la carrera que más participantes atrae en todo el mundo, y terminó tercero.

Ver Nota Completa

Deportes

El encubrimiento fallido del dopaje en Rusia

🕔09:11, 2019-11-28

Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje describe el modo en el que Rusia modificó evidencias para desacreditar al denunciante que reveló la confabulación de dopaje más sofisticada de la historia del deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

Autoridades rusas se quejan de posible prohibición de participar en juegos olímpicos durante 4 años

🕔19:36, 2019-11-26

El Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA recomendó la prohibición, después de que Moscú proporcionara a la agencia mundial datos de laboratorio que posteriormente se descubrió habían sido manipulados.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia prepara ley para impedir que personas suspendidas por dopaje trabajen en el ámbito deportivo

🕔18:06, 2019-11-06

Rusia prepara una ley que prohibiría que quienes cumplen sanciones por dopaje trabajen como funcionarios deportivos o en escuelas, dijo el miércoles el ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, mientras el país aumenta los esfuerzos para dejar atrás sus escándalos por el uso de sustancias prohibidas.

Ver Nota Completa

Deportes

La intensidad incomparable de Rafa Nadal

🕔19:18, 2019-09-05

Rafael Nadal entró a la cancha lentamente, con un talante sombrío, y cada parte de su cuerpo delataba un enfoque total. Ya estaba concentrado. Al verlo caminar uno sentía que, si se topaba con una pared, el muro se apartaría.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Vencer a Estados Unidos sería muy bueno’: Marc Gasol, campeón de la NBA

🕔19:21, 2019-08-28

Hace cinco años, mi antiguo colega de ESPN Kevin Arnovitz fue el primero en decírmelo. Desde entonces, otras personas se han dado cuenta. Al parecer no soy muy bueno para disimular mi emoción cuando escribo sobre el básquetbol internacional.

Ver Nota Completa

Deportes

Otro escándalo en la gimnasia estadounidense

🕔21:18, 2019-08-20

La gimnasia estadounidense no encuentra la paz. Desde el escándalo de Larry Nassar, el antiguo médico de la federación condenado a una pena de entre 40 y 125 años de cárcel por abusar sexualmente de al menos 265 deportistas, han dimitido tres presidentes de la federación.

Ver Nota Completa

Deportes

El éxito del deporte de México también se gesta en las aulas de Estados Unidos

🕔14:05, 2019-08-16

Los deportistas mexicanos viven una paradoja: no reciben dinero de su Gobierno hasta que no acreditan su desempeño con una medalla. Sus inicios en las disciplinas deportivas, en las que deben ser arropados y potenciados, son duras pruebas de resistencia físicas y emocionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram