Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos advierte del impacto económico del bloqueo de los antivacunas en Canadá

🕔19:17, 2022-02-09

Los manifestantes aseguran que no abandonarán su movilización hasta que caiga el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, a pesar de que son los Gobiernos provinciales los que tienen la responsabilidad de imponer las restricciones que tanto irritan al movimiento antivacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Furia antivacunas en Francia suma riesgo a actividad política

🕔10:04, 2022-01-29

El sentimiento antivacunas encaja también con la rabia residual del movimiento de los “chalecos amarillos”. Sus movilizaciones, violentas, contra Macron sacudieron al gobierno antes de la pandemia. En protestas recientes contra medidas del COVID-19 se ha podido ver algunos con chalecos amarillos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa empieza a plantearse cómo convivir con el coronavirus

🕔14:17, 2022-01-17

Casi dos años después del inicio de la pandemia, Europa se enfrenta a la ola más explosiva hasta la fecha. La variante ómicron, que predomina en todo el continente, ha disparado el número de contagios a un nivel sin precedentes en cuestión de días.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Italia a enfermero por simular aplicar vacunas

🕔19:34, 2022-01-11

La policía filmó al enfermero mientras trabajaba en un enorme centro de vacunación de Ancona, en el que aparentemente vertía el contenido de la jeringa en el contenedor de residuos médicos antes de fingir que inyectaba el brazo del paciente para luego ponerle un curita.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria

🕔01:27, 2022-01-09

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Francia paraliza por segunda vez el pase de vacunación tras las declaraciones de Macron

🕔16:47, 2022-01-06

En ese sentido, ha dicho que aclarará su posición con total "libertad" una vez que "las condiciones sanitarias lo permitan": "Amo a nuestro país y tengo mucha ambición por él. Llevo cinco años luchando para mejorarlo. Más bien, me importa que continúe mejorando", ha zanjado.

Ver Nota Completa

Salud

La Asamblea Nacional francesa aprueba la propuesta de restricciones a la población no vacunada

🕔16:32, 2022-01-06

Macron no quiere esperar más allá del 15 de enero para introducir un nuevo modelo de seguridad sanitaria por el que la declaración de una prueba negativa de coronavirus ya no sería suficiente para cumplir requisitos de acceso, dada la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil hace encuesta sobre si vacuna a niños contra COVID

🕔17:44, 2021-12-31

Bolsonaro agregó que nombraría y expondría a los funcionarios públicos que emitieron la aprobación, lo que provocó que un sindicato que representa a los trabajadores de las agencias de salud expresara su preocupación por los ataques verbales en línea o incluso los ataques físicos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia suspende fiestas Año Nuevo por aumento casos COVID

🕔14:03, 2021-12-29

Los alcaldes de las principales ciudades de Bolivia suspendieron las fiestas y eventos sociales por el Año Nuevo después de que se registrara la cifra diaria de contagios de COVID-19 más alta desde que comenzó la pandemia y sin que se haya confirmado aún en el país la presencia de la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra más de 82,000 nuevos casos mientras suben las infecciones por la variante ómicron

🕔21:11, 2021-12-20

Las autoridades de Reino Unido han notificado este domingo más de 82,000 nuevos contagios por coronavirus, más de 12,000 de los cuales han sido atribuidos a la nueva variante ómicron, récord desde su aparición en el país y otros 45 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil exigirá cuarentena a viajeros no vacunados

🕔11:15, 2021-12-10

Brasil exigirá a los viajeros internacionales que no se han vacunado contra el coronavirus que cumplan una cuarentena de cinco días en su ciudad de destino después de su llegada vía aérea.

Ver Nota Completa

Salud

Senado de Estados Unidos rechaza orden de vacunación para empresas

🕔10:25, 2021-12-09

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles por un margen estrecho una resolución para anular la obligatoriedad impuesta por el gobierno del presidente Joe Biden de que las empresas de 100 empleados o más deben tener a todos sus trabajadores vacunados contra el coronavirus o, en su defecto...

Ver Nota Completa

Salud

Policía italiana hace cateos contra antivacunas violentos

🕔19:37, 2021-11-15

Italia, el primer país europeo golpeado por el coronavirus en febrero de 2020, ha registrado un aumento progresivo de sus casos nuevos. Las autoridades reportaron la semana pasada 62 casos por cada 100,000 habitantes, la tercera semana seguida en la que subía la cifra.

Ver Nota Completa

Salud

Los últimos de los últimos: la vacunación de rezagados en Ciudad de México

🕔10:03, 2021-11-13

En Ciudad de México, la región más afectada del país desde el inicio de la pandemia, la noción es que la covid es una prueba superada. El Gobierno ha señalado este viernes que la cifra de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones está en su nivel más bajo en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Italia contra pases de salud en los trabajos

🕔15:31, 2021-10-15

Centenares de manifestantes salieron a las calles en Italia para protestar el viernes al entrar en vigencia una de las medidas anticoronavirus más estrictas en Europa, que requiere que todos los trabajadores, desde magistrados hasta mucamas, muestren un pase de vacunación para ingresar a sus...

Ver Nota Completa

Salud

Quiroprácticos combaten las vacunas contra COVID-19

🕔17:32, 2021-10-08

La pandemia, no obstante, ofreció una nueva plataforma a un sector de quiroprácticos que vienen hablando mal de las vacunas incluso desde antes de la llegada del COVID-19, apelando a una tesis del siglo 19 según la cual la medicina interfiere con el flujo natural de energía por el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

La baja tasa de vacunación satura las UCI en Europa Oriental

🕔10:59, 2021-09-28

En una abarrotada Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus en la capital de Rumanía, Bucarest, Adrian Pica, de 55 años, se sienta en su cama mientras recibe oxígeno suplementario para ayudarle a respirar. “No quería vacunarme porque tenía miedo”, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal disuelve su equipo de vacunación contra el COVID-19

🕔09:10, 2021-09-28

Portugal preparaba el martes la disolución de la unidad bajo mando militar que gestionó las vacunaciones contra el COVID-19, después de casi alcanzar su objetivo de que el 85% de la población completara su vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

🕔09:24, 2021-09-23

Mientras Portugal se acerca a su objetivo de que el 85% de la población haya completado su vacunación contra el COVID-19 en nueve meses, otros países dentro y fuera de Europa quieren saber cómo se logró.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram