Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Gaseros de México protestan con un paro contra precios y medidas del Gobierno

🕔10:05, 2021-10-12

El Gremio Gasero Nacional mexicano protestó este lunes con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno defiende su reforma eléctrica y descarta expropiaciones

🕔17:51, 2021-10-11

Por eso, envió a finales de septiembre al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) domine el mercado de generación en el país, lo que ha generado la oposición frontal de las patronales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos advierten daños por reforma eléctrica

🕔20:22, 2021-10-05

A las críticas se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que indicó que la iniciativa gubernamental “cierra la puerta a la competencia” y podría generar “desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma acuerdo con la brasileña Braskem para suministro de gas etano

🕔16:44, 2021-09-28

"Asimismo, Braskem Idesa planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz", agregó la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende cinco permisos de importación a Trafigura

🕔18:41, 2021-09-21

El regulador del sector energético mexicano, la CRE, ha cancelado más de 100 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, alegando falta de actividad durante un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 10 % entre enero y julio

🕔17:25, 2021-09-10

El dato de enero a julio fue resultado del aumento de la manufactura (13,8 %), de la construcción (10,2 %) y de la minería (1,8 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresa pública de gas comienza a operar en la Ciudad de México

🕔14:02, 2021-08-31

La empresa pública Gas Bienestar, nueva filial de la petrolera estatal Pemex, comenzó a operar este martes en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer "precios justos" a las familias más pobres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pozos de Pemex suspendidos por incendio letal estarán operativos para el 30 de agosto

🕔21:54, 2021-08-25

El accidente se suscitó el domingo pasado en una plataforma del complejo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), ubicada en la Sonda de Campeche, Golfo de México, durante tareas programadas de mantenimiento. El saldo hasta ahora es de cinco trabajadores muertos y dos desaparecidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reactiva pozos petroleros tras incendio en plataforma

🕔14:22, 2021-08-25

La compañía petrolera estatal de México logró restablecer las operaciones en 35 de los 125 pozos paralizados el fin de semana tras el incendio en una de sus plataformas en el Golfo de México, según anunció la firma el martes por la noche. Petróleos Mexicanos indicó que no será hasta el 30 de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sindicato de Pemex critica la falta de atención a las plataformas tras el último accidente

🕔13:08, 2021-08-25

El incendio de una plataforma petrolera de Petróleos Mexicanos, el pasado domingo, ha vuelto a poner la atención en el mantenimiento de las instalaciones de la firma en el golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en plataforma de Pemex afecta su meta de producción, advierte Fitch

🕔18:48, 2021-08-24

"Para llevar a cabo la extracción del petróleo, la refinación, se corren riesgos, se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo, y toda esa operación es muy riesgosa", expuso este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual México se modera más de lo esperado tras ser negativa en primera mitad agosto

🕔11:38, 2021-08-24

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto tras ceder frente a la anterior debido, principalmente, a una disminución en el precio del gas LP.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sube saldo afectados por fuego plataforma petrolera

🕔13:37, 2021-08-23

El saldo de afectados por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México ascendió el lunes a un trabajador muerto, seis heridos y cinco desaparecidos, informó la compañía en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en plataforma petrolera en Golfo de México

🕔09:54, 2021-08-23

Cinco personas sufrieron quemaduras en un incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, y el cual fue controlado el domingo por la tarde, informó la empresa estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 10,5 % en el primer semestre

🕔17:55, 2021-08-11

El dato de enero a junio fue resultado del aumento de la manufactura (15,2 %), de la construcción (9,5 %) y de la minería (1,6 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,9 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone plan para dar salida a los excedentes de gas natural

🕔16:40, 2021-08-05

"Ahora resulta que tenemos gas de sobra. Tenemos una disponibilidad de 40 % de todo el gas que se adquirió y que no lo podemos usar porque no hay ni en la Comisión Federal de Electricidad ni en la industria capacidad para consumir ese gas, y al mismo tiempo estamos importando gas LP", apuntó

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de gas pueden quebrar por control de precios: Coparmex

🕔16:33, 2021-08-05

El organismo advirtió que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y por ello consideró que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, "ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gaseros interrumpen su paro tras reclamos de López Obrador

🕔18:16, 2021-08-04

El presidente de la agrupación y del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, declaró a los medios que se reanudó la venta y distribución de gas L.P. (licuado de petróleo) en Ciudad de México y Estado de México desde las 14.00 horas (20.00 GMT) de este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amenaza con denuncias a distribuidores de gas en huelga

🕔17:00, 2021-08-04

Desde que llegó al poder en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una encrucijada con las firmas energética privadas, a las que acusa, entre otros asuntos, de haber "saqueado" a las estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantiza suministro de gas pese a huelga

🕔11:19, 2021-08-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el miércoles a garantizar el suministro de gas licuado de petróleo en la capital mexicana tras la huelga que iniciaron la víspera los distribuidores independientes y anunció que se empleará a la Guardia Nacional para dar protección a los...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram