Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en el INE y critica la “hipocresía” de los adversarios concentrados en el Zócalo

🕔17:18, 2024-02-18

Sheinbaum ha llegado al INE este domingo al calor de cientos de seguidores a quienes saludó, permitió sacar fotos y firmó libros. Vestida rigurosamente del color guinda de su partido, se la ha visto sonriente y, como en los últimos discursos, ha destacado que “México va bien y va a ir mejor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la manifestación por las elecciones apoya la vuelta de corruptos

🕔11:36, 2024-02-16

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la manifestación ciudadana que busca defender la autonomía de las elecciones programada para el próximo domingo en más de 100 ciudades busca "que regresen los corruptos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez pide a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" migratorio de López Obrador

🕔15:59, 2024-02-07

La candidata opositora mexicana Xóchitl Gálvez pidió este miércoles a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de utilizar la presión migratoria para que la Casa Blanca pase por alto la "regresión democrática" de su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera reunirse pronto con Arévalo para abordar cooperación y migración

🕔12:35, 2024-01-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que espera encontrarse pronto con su homólogo de Guatemala, el recién investido Bernardo Arévalo, para abordar la cooperación y migración en medio del inédito flujo migratorio en la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disminuido por migración y violencia, EZLN conmemora 30 años de su alzamiento

🕔18:19, 2024-01-01

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) conmemoró el lunes el 30mo aniversario de su aparición pública y alzamiento, en medio de una gran pérdida de su base social provocada por la migración de los jóvenes y la crisis de violencia que enfrenta el sureño estado de Chiapas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Lenia Batres nueva ministra de Suprema Corte

🕔20:19, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró el jueves a Lenia Batres, hermana del actual alcalde de la capital, nueva ministra de la Suprema Corte, tras la falta de consenso en el Senado para elegir a una de las candidatas que él había propuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El Poder Judicial no es oposición política, ni adversario de otros poderes”: Norma Piña

🕔20:04, 2023-10-23

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ha llamado al diálogo a los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. “El Poder Judicial Federal no es oposición política, no es adversario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Poder Judicial de México marcha en más de 20 ciudades contra recortes de López Obrador

🕔12:50, 2023-10-23

Decenas de miles de trabajadores del Poder Judicial de México, simpatizantes y políticos marcharon este domingo en más de 20 ciudades en una inédita protesta contra los recortes que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al sistema de justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Poder Judicial protesta contra recortes de López Obrador

🕔23:23, 2023-10-22

Decenas de miles de personas que trabajan en el Poder Judicial de México, simpatizantes y liderazgos políticos se manifestaron este domingo en más de 20 ciudades, una protesta inédita contra los recortes que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para el sistema de Justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué pasa si López Obrador no concluye su último año de gobierno?

🕔19:15, 2023-09-28

En caso de haberse revocado el mandato del Presidente de la República, asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo quien ocupe la presidencia del Congreso; dentro de los treinta días siguientes, el Congreso nombrará a quien concluirá el período constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum, la científica ecologista que hereda el legado político de López Obrador

🕔19:10, 2023-09-07

La científica es nieta de abuelos judíos que migraron a México e hija de padres que eligieron hacer una carrera científica en la academia. Sheinbaum estudió Física y obtuvo el grado de licenciada. Luego estudió la maestría y el doctorado en Ingeniería de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Quién es Claudia Sheinbaum, la favorita para convertirse en la primera presidenta de México

🕔17:45, 2023-09-07

Quienes la conocen la describen como una mujer "honesta, capaz, muy trabajadora y obcecada" por gobernar anteponiendo el bienestar del pueblo. Pero sus críticos la han catalogado de "cínica" al recordar el accidente del metro capitalino que dejó 26 fallecidos por deficiencias durante su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de un empresario cercano a Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México

🕔21:52, 2023-07-31

El pasado fin de semana en el estado de Guerrero fueron asesinados el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel, por un grupo que los interceptó en la Autopista del Sol para robarles la camioneta en la que viajaban. Su esposa se encuentra herida en un hospital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a los jueces de intentar un “golpe de Estado técnico” contra su Gobierno

🕔21:18, 2023-05-29

El mandatario ha recordado en su conferencia que hace unos días el conservador Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que destituyan a López Obrador de la Presidencia de la República. El jefe del Ejecutivo ha calificado esa iniciativa de absurda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un grupo de manifestantes retira el plantón de Morena al exterior de la Suprema Corte de Justicia

🕔09:34, 2023-05-29

Unas 2,000 personas realizaron este domingo una marcha del Monumento a la Revolución hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, donde consiguieron quitar un plantón de disidentes que permanecía a las afueras de la sede judicial en protesta contra el actuar de ministros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia el fin de la agencia de noticias Notimex

🕔12:31, 2023-04-14

Los días de Notimex, la agencia estatal de noticias mexicana, están contados. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el viernes que su gobierno trabaja en un acuerdo para cerrar permanentemente la agencia, la cual está sin operar desde el 2020 tras el inicio de una huelga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gran protesta contra López Obrador por poner en riesgo futuras elecciones: The Wall Street Journal

🕔17:23, 2023-02-28

En la nota de la protesta, se destacó que esta es la segunda vez en un periodo cercano a los cuatro meses que la sociedad mexicana se manifiesta contra la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más de 100,000 personas marcharon en México contra el Plan B

🕔20:56, 2023-02-27

El presidente argumenta que los cambios van a ahorrar millones de dólares y mejorarán el sistema de votación. Pero los funcionarios electorales comentan que la modificación va a dificultar que se garanticen elecciones libres y justas, incluida la contienda presidencial del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima marcha contra reforma electoral

🕔11:45, 2023-02-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la multitudinaria protesta que se realizó en el centro de la capital mexicana contra la reforma que reestructurará el árbitro electoral, y atribuyó la movilización a una acción de conservadores que están en contra su proyecto político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles marchan en la Ciudad de México contra reforma electoral

🕔15:55, 2023-02-26

Decenas de miles de personas llenaron la principal plaza de la Ciudad de México para protestar contra unas reformas electorales que, consideran, amenazan la democracia. El Zócalo de la capital mexicana tiene una capacidad de aproximadamente 100,000 personas, pero muchos manifestantes no cabían.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram