Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS dice Dinamarca quiere compartir vacunas de AstraZeneca tras detener administración

🕔17:26, 2021-04-15

La OMS, que junto con Reino Unido y la Agencia Europea de Medicamentos siguen recomendando la inyección de AstraZeneca con el argumento de que los beneficios superan los riesgos, ha estado presionando a los países para que no acumulen vacunas que no están usando.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera el millón de muertos por coronavirus

🕔10:41, 2021-04-15

Europa ha superado el millón de fallecidos por el coronavirus y la situación sigue siendo “grave” en el continente, con cerca de 1,6 millones de nuevos casos reportados cada semana, dijo un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia gestiona vacunas con India y Cuba ante escasez

🕔18:34, 2021-04-14

La nación andina realizó su principal contrato con la rusa Sputnik V, luego negoció para adquirir las vacunas de AstraZeneca-Oxford (Reino Unido-India) y la china Sinopharm, además de las comprometidas por la modalidad COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, primer país europeo en descartar definitivamente la vacuna de AstraZeneca

🕔16:35, 2021-04-14

"Esta decisión se tomó en un contexto: en Dinamarca, la mayor parte de la población en riesgo ya ha sido vacunada y la epidemia está bajo control", insistió el responsable sanitario, afirmando que comparte la opinión de la EMA, que considera que los beneficios de la vacuna superan los riesgos. 

Ver Nota Completa

Salud

La OPS recomienda seguir aplicando vacunas anticovid de AstraZeneca

🕔16:31, 2021-04-14

Venezuela, que ha entregado poco más de la mitad del dinero requerido para participar en el Covax, tenía reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de Astrazeneca. Pero el gobierno las ha descartado, señalando que próximamente informará qué vacunas adquirirá por esta vía.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos de la Unión Europea acuerdan restringir el uso y duración del pasaporte de vacunación

🕔13:33, 2021-04-14

El certificado de vacunación no será una carta blanca para viajar por la Unión Europea como pretendía inicialmente Bruselas. Los 27 países de la Unión han pactado este miércoles reservarse la posibilidad de imponer restricciones y cuarentenas a todos los viajeros, incluso a los que lleguen...

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores de salud en México alegan que López Obrador les niega vacuna

🕔17:58, 2021-04-13

El mes pasado, México se convirtió en el tercer país del mundo en superar las 200,000 muertes por covid, solo por detrás de EU y Brasil. El número exacto probablemente sea más del doble, mientras que el exceso de muertes alcanza las 417,000, según recientes cifras oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas variantes del coronavirus se pasean por Centroamérica y aumentan los casos

🕔17:01, 2021-04-13

Desde el pasado 31 de marzo y tras la confirmación de casos de las variantes brasileñas, los viajeros procedentes de Suramérica deben presentar una prueba covid negativa, someterse a otra en el aeropuerto y permanecer al menos cinco días en cuarentena para poder ingresar al país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio argentino revela alta respuesta inmune con una dosis de Sputnik V

🕔16:22, 2021-04-13

Se destacó que el estudio incluyó por primera vez un estándar internacional de anticuerpos contra el coronavirus recientemente generado por la Organización Mundial de la Salud, lo que facilita la comparación de resultados obtenidos en distintos laboratorios que emplean diferentes tecnologías

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, a un paso de lograr la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19

🕔12:52, 2021-04-13

Se llaman Soberana 02 y Abdala, y son los dos candidatos vacunales cubanos contra la covid-19 que más lejos han llegado en su desarrollo. Ambos están en fase 3 de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación y si todo sale ―como esperan los científicos cubanos― antes de terminar el verano...

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide suspender la venta de animales salvajes en mercados

🕔10:44, 2021-04-13

La agencia de Salud de Naciones Unidas pidió el martes que se suspenda la venta de animales vivos capturados en la naturaleza en mercados de alimentos como medida de emergencia y señaló que son una fuente de enfermedades infecciosas emergentes como el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Con un mejor desempeño, México pudo evitar 190 mil muertes por covid-19

🕔18:06, 2021-04-12

En una muestra de 39 países, México ocupa el cuarto lugar en exceso de mortalidad, con aproximadamente 43 por ciento más de muertes en 2020 de lo que se hubiera esperado en relación con el promedio de 2018-2019 (en condiciones normales, sin crisis sanitaria).

Ver Nota Completa

Salud

Laicos de Iglesia venezolana también piden un plan de vacunación transparente

🕔17:52, 2021-04-12

Pero los trabajadores sanitarios y la oposición venezolana denuncian que el Gobierno no ha cumplido con la vacunación total de este sector que es considerado por diversos representantes de la sociedad como la principal población a inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de coronavirus está "muy lejos de terminar": OMS

🕔17:34, 2021-04-12

India superó a Brasil para transformarse en el segundo país con mayor número de infecciones a nivel mundial detrás de Estados Unidos, a medida que batalla con una fuerte segunda ola, habiendo distribuido alrededor de 105 millones de dosis de vacunas entre una población de 1,400 millones de personas

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

🕔13:39, 2021-04-12

Venezuela fabricará en un laboratorio estatal de Caracas la vacuna de origen cubano Abdala contra la covid-19, todavía en la segunda fase de pruebas clínicas, en cooperación con el Gobierno de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de vacunas contra el COVID-19 afecta a países pobres

🕔11:05, 2021-04-10

Hasta 60 países, incluyendo algunos de los más pobres del mundo, podrían quedarse estancados en la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus porque casi todos los envíos del programa global pensado para ayudarles están bloqueados hasta junio.

Ver Nota Completa

Salud

No hay "datos adecuados" sobre uso de vacunas diferentes en la primera y segunda dosis: OMS

🕔18:26, 2021-04-09

"No hay datos adecuados para decir si es algo que puede hacerse" y por tanto los expertos de la Organización concluyeron que inyectar vacunas diferentes en la primera y segunda dosis "no es algo que puedan por ahora recomendar", dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS, a los periodistas en Ginebra

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 sí afecta a políticos: estos son los casos más sonados en América

🕔18:20, 2021-04-09

Como explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su página web, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus se había transformado en una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fiscales italianos acusan a funcionario de la OMS de mentir

🕔16:53, 2021-04-09

La OMS retiró el reporte de su portal el 14 de mayo, un día después de ser publicado, y no lo volvió a publicar. La desaparición del reporte indicó que la agencia de la ONU lo retiró para evitarle al gobierno italiano críticas, vergüenza y responsabilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Las credenciales de vacunación, la última polémica que divide a Estados Unidos

🕔16:30, 2021-04-09

En las últimas horas, el presidente del ultraconservador Freedom Caucus (Caucus de la Libertad) del Congreso, el legislador Andy Biggs, presentó un proyecto de ley que prohibiría a las agencias federales emitir cualquier tipo de documentación que muestre que un individuo ha sido o no vacunado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram