Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Tesla construirá planta en Monterrey, dice López Obrador tras llamada con Musk

🕔12:40, 2023-02-28

Tesla Inc. construirá una nueva planta en Monterrey, México, anunció el presidente de la nación, lo que pone fin a semanas de especulaciones sobre dónde elegiría operar el fabricante de autos eléctricos en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa dominicana colocará 15,000 estaciones para autos eléctricos en México

🕔12:42, 2023-02-13

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15,000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

🕔21:10, 2023-02-04

La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EU

🕔17:32, 2022-11-29

El informe de S&P Global también constata como muchos de los consumidores que están pasándose este año de vehículos de combustión a eléctricos proceden de las marcas japonesas Toyota y Honda, por detrás del resto en la electrificación de sus gamas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automovilística pide condiciones para lograr emisiones 0 en 2035

🕔20:02, 2022-10-27

"El anuncio es un ejemplo perfecto de cómo los políticos pueden disfrutar de un titular que enmascara la realidad de sus repetidos fracasos en la lucha contra el cambio climático", denunció la responsable de la campaña de transportes de Greenpeace en la UE, Lorelei Limousin.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automovilísticas duplicarán el gasto en vehículos eléctricos y baterías a 1.2 billones de dólares para 2030

🕔17:27, 2022-10-21

Ford Motor Co sigue aumentando su nivel de gasto en nuevos vehículos eléctricos —ahora de 50,000 millones de dólares— y al menos 240 gigavatios-hora de capacidad de baterías con sus socios, ya que pretende producir unos 3 millones de BEV en 2030, la mitad de su volumen total.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW invertirá 1,700 millones de dólares en Estados Unidos para producir eléctricos

🕔20:46, 2022-10-19

Su anuncio se produce el mismo día que el Gobierno de Estados Unidos dijo que proporcionará ayudas por valor de 2,800 millones de dólares para fortalecer la producción doméstica de litio y otros minerales clave usados en la fabricación de vehículos eléctricos, entre otros productos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche supera a Volkswagen como el fabricante de automóviles más valioso de Europa

🕔12:16, 2022-10-06

Porsche obtuvo la "pole position" como el fabricante de automóviles más valioso de Europa el jueves, superando a la ex matriz Volkswagen a medida que el precio de las acciones recién cotizadas del fabricante de autos deportivos se dispararon.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW apuesta por baterías cilíndricas para nueva clase de vehículos eléctricos a partir de 2025

🕔11:34, 2022-09-09

BMW alimentará su nueva clase de vehículos eléctricos, que saldrá a la venta en 2025, con celdas de batería cilíndricas fabricadas en seis plantas por socios como las chinas CATL y EVE Energy, en momentos en que la automotriz pretende acelerar la carga y ampliar la autonomía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nueva ley fiscal de Estados Unidos no beneficiará a mayoría de coches eléctricos

🕔20:41, 2022-08-16

Para saber qué vehículos entran en esta lista los consumidores y concesionarios podrán verificarlo en un listado elaborado por el Departamento de Energía que contiene unos 26 modelos de coches creados en 2022 y cinco más que saldrán a la venta en 2023 de marcas como Ford, Tesla o BMW.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un muerto en choque de BMW autónomo en Berlín

🕔09:19, 2022-08-16

Una persona murió y nueve resultaron heridas de gravedad en Alemania después de que un vehículo de prueba con dirección autónoma se dirigiera contra el tráfico que venía de frente el lunes por la tarde, según dijo el martes la policía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles empiezan a ver demanda más débil por elevada inflación

🕔13:34, 2022-08-03

Los fabricantes de automóviles informaron de un descenso de la demanda en Europa y Norteamérica en medio de lo que, según los analistas, es una evidencia creciente de que los consumidores se resisten a los precios más altos y reservan su dinero para sus necesidades.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las baterías avanzadas para vehículos eléctricos salen de los laboratorios a la producción

🕔18:49, 2022-07-13

Si las tecnologías pueden producirse en masa, los vehículos eléctricos podrían competir por la conveniencia con los vehículos impulsados por combustibles fósiles y tener precios más baratos. Las emisiones dañinas del tráfico de automóviles se podrían reducir de forma significativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Cuáles son las autos que más se deprecian?

🕔12:30, 2022-06-09

Aunque se cree que las marcas de alta gama tienden a depreciarse menos; sin embargo también aparecen entre las más depreciadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk, el hombre de hierro, hace una nueva apuesta con las baterías de Tesla

🕔11:48, 2022-04-27

Las ganancias y los precios de Tesla acapararon los noticias la semana pasada, pero un hecho posiblemente crucial para el sector de los automóviles pasó casi desapercibido.

Ver Nota Completa

Automotriz

El pasado nazi que algunas dinastías empresariales no quieren reconocer

🕔14:26, 2022-04-20

La columna vertebral de la economía alemana actual es la industria automotriz. Esto no solo se debe a que representa alrededor del 10 por ciento del PIB; marcas como Porsche, Mercedes, BMW y Volkswagen son reconocidas en todo el mundo como símbolos del ingenio y la excelencia de Alemania en el...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram