Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia retrasa más la lucha contra la corrupción en América Latina

🕔14:18, 2021-06-14

La lucha para combatir la corrupción en América Latina experimentó una nueva ola de retrasos el pasado año a consecuencia de la pandemia global de coronavirus, según se desprende del llamado índice CCC 2021, presentado en Londres este lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica retira 2 millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson tras el aviso de Estados Unidos

🕔11:55, 2021-06-14

Sudáfrica descartó este domingo el uso de dos millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), después de que EU avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de coronavirus supera los 175 millones de casos en el mundo

🕔00:44, 2021-06-13

Estados Unidos figura como el país más afectado con más de 33.4 millones de casos y cerca de 600,000 muertos. India en segundo lugar, con más de 29.3 millones de contagios y 367,000 muertos, mientras que por detrás figura Brasil, con cerca de 17.3 millones de positivos y más de 484,000 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Multan a Bolsonaro en Sao Paulo por no usar mascarillas

🕔21:35, 2021-06-12

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dirigió el sábado a un grupo de partidarios en motocicletas por las calles de Sao Paulo y recibió una multa por no usar mascarilla, que es una infracción con base en las restricciones locales por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de contagios presiona a cementerios de Uruguay

🕔15:55, 2021-06-12

Otra presión que sufren las necrópolis montevideanas es que los familiares no van a reducir a sus muertos —sacarlos de los ataúdes para cremar los restos o meter sus huesos en urnas más pequeñas— justamente por el miedo a salir a la calle y las recomendaciones de quedarse en el hogar.

Ver Nota Completa

Salud

Parques de Buenos Aires llenos de gente que busca oxigenarse

🕔18:15, 2021-06-11

El sociólogo y psicólogo Martin Wainstein señaló que la gente está enojada y desesperada y que esos sentimientos son difíciles de sobrellevar en ciudades como Buenos Aires donde, según acotó, más del 70% de la población vive en departamentos sin patio, jardín o balcón.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende caducidad de vacuna J&J en seis semanas

🕔11:25, 2021-06-11

Los reguladores estadounidenses extendieron por seis semanas la fecha de caducidad de millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a la vacunación, los contagios presionan a Chile que pone a toda la capital en cuarentena

🕔17:59, 2021-06-10

"Hay una incoherencia a nivel gubernamental entre los intereses económicos por sobre los intereses de la salud pública (...). Hay una dualidad ahí que es poco coherente y que tiene repercusiones", dijo Bárbara Gutiérrez, especialista en salud pública de la Universidad Diego Portales.

Ver Nota Completa

Salud

Biden exhorta al G7 a donar vacunas contra el COVID-19

🕔17:10, 2021-06-10

“En tiempos de dificultades, los estadounidenses tienden la mano para ofrecer ayuda”, afirmó Biden, y agregó que las dosis de Estados Unidos darán impulso a la campaña mundial de vacunación. “Nuestros valores nos llaman a hacer todo cuanto podamos para vacunar al mundo contra el COVID-19”.

Ver Nota Completa

Salud

Seattle ha vacunado a 70% de su población contra COVID-19

🕔11:04, 2021-06-10

El 70% de los habitantes de Seattle de 12 años o más están completamente vacunados contra el COVID-19, anunció el miércoles la alcaldesa Jenny Durkan, lo que la convierte en la primera de las ciudades más pobladas de Estados Unidos en alcanzar ese umbral.

Ver Nota Completa

Salud

Auge de bodas en Estados Unidos con alivio de pandemia

🕔17:10, 2021-06-09

El portal de planificaciones de bodas de Lord tiene muchos más negocios con reservaciones para dos años, en lugar de los 12 meses tradicionales de planificación, con las parejas esperando por los sitios que quieren y tratando de distanciar sus días especiales de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina producirá 5 millones de dosis Sputnik V al mes

🕔17:57, 2021-06-08

El directivo del laboratorio argentino señaló que “hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario”, al responder a las preguntas de diputados sobre el contrato entre Laboratorios Richmond, el Centro Gamaleya de Rusia

Ver Nota Completa

Salud

Francia trata de contener nueva variante del COVID

🕔19:02, 2021-06-06

Los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por COVID han estado disminuyendo después de la reapertura de escuelas, tiendas y restaurantes el mes pasado. Más de la mitad de la población adulta del país ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y el 23% está totalmente vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Los trabajadores seguirán usando mascarillas en California

🕔17:27, 2021-06-04

Sin los cambios, las normas actuales en lugares de trabajo impuestas por la pandemia habrían sido requeridas hasta por lo menos octubre, pero la junta aseveró que las restricciones no son necesarias dada la baja tasa de casos y el número creciente de residentes totalmente vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina prevé iniciar producción Sputnik V próxima semana

🕔17:04, 2021-06-04

El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró la producción de vacunas rusas en un país de la región. “Es una gran noticia para los pueblos que #Argentina inicie la producción de la vacuna #SputnikV. Saludamos al hermano Pdte. @alferdez”, dijo el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de pacientes con COVID-19 en Chile no se vacunó

🕔16:52, 2021-06-04

Rodríguez dice que en ocasiones “tienes ganas de bajar los brazos y decir me voy a quedar en casa y no voy a ir a trabajar, pero siempre está ese sentimiento ’si no voy, al resto le va a faltar alguien, va a estar solo, el trabajo va a ser más duro, y eso a uno le da fuerzas siempre”.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México pasa a semáforo verde por primera vez en la pandemia

🕔13:16, 2021-06-04

Ciudad de México ha alcanzado, por fin, el semáforo verde. No es poca cosa tratándose de una de las zonas del país que ha vivido de forma más acusada la pandemia, con una población de nueve millones de habitantes y una complicada periferia con difíciles condiciones sanitarias y de habitabilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza el envío de millones de vacunas a países "con necesidades"

🕔16:44, 2021-06-03

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará durante junio más de seis millones de vacunas a Latinoamérica

🕔13:07, 2021-06-03

Estados Unidos enviará las primeras 25 millones de vacunas contra el coronavirus a los países más necesitados, casi un tercio de los 80 millones de dosis que donará para finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida

🕔13:30, 2021-06-02

Un estudio ha demostrado por primera vez que las personas que pasan una infección leve de la covid producen un tipo de células inmunes capaces de fabricar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de sus vidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram