Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Protesta y mitin al cumplir López Obrador un año como presidente

🕔15:50, 2019-12-01

Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México contra la reelección de Luis Almagro

🕔18:18, 2019-11-22

El gobierno mexicano anunció que no apoyará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, aunque señaló que aún no determina si apoyará a un candidato específico, sin descartar que sea un mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales

🕔18:26, 2019-11-12

Con el rostro cansado y sólo un celular en mano, Morales denunció en un mensaje desde el aeropuerto capitalino cómo intentaron comprar a alguien de su círculo de seguridad a cambio de 50,000 dólares para que lo entregaran al ejército.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La vieja tradición de asilo que abre las puertas de México a Evo Morales

🕔08:56, 2019-11-12

México ha otorgado el asilo a Evo Morales. El expresidente boliviano ha solicitado la protección al Gobierno mexicano, ha anunciado este lunes el canciller, Marcelo Ebrard. El país latinoamericano ostenta una larga tradición de asilo y refugio, en una lista que incluye al exilio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México concede asilo al expresidente boliviano Evo Morales

🕔15:23, 2019-11-11

El canciller mexicano Marcelo Ebrard lo anunció el lunes en conferencia de prensa, un día después de que Morales presentara su renuncia presionado por el ejército y después de semanas de protestas masivas y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México recibe a su homólogo cubano

🕔19:08, 2019-10-17

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió el jueves a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional y, dado el perfil de las delegaciones, dos parecían ser los temas centrales de la agenda: las cuestiones de comercio e inversiones y los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pueblo está muy contento con el cambio: López Obrador

🕔13:07, 2019-07-02

A un año de la elección histórica que lo llevó a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que, si por él fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional (GN), declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acuerdo Migratorio con Estados Unidos desata fisuras

🕔01:20, 2019-06-16

El acuerdo reciente entre México y Estados Unidos que desactivó la amenaza de imposición de aranceles a las importaciones aztecas dejó fracturado al gobierno del presidente Andrés López Obrador y ya provocó la salida del responsable de Migración en el ministerio de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador detono la crisis migratoria con su política de "puertas abiertas" a los inmigrantes

🕔08:47, 2019-06-03

Organizaciones empresariales, civiles y partidos políticos de oposición declararon una tregua en sus cuestionamientos a la política del presidente Andrés López Obrador para rechazar la imposición de aranceles a las exportaciones a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene diez días para desactivar el desafío más grave desde que tomó posesión

🕔00:45, 2019-06-01

La contingencia creada por la más reciente amenaza del republicano era inesperada y ha tomado por sorpresa a una Administración que se ve obligada a atajar un problema social y que de no hacerlo podría acarrear graves consecuencias para la economía del país y llevarla a la recesión,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos contra la reforma laboral

🕔13:03, 2019-05-02

La cúpula de la empresa privada de México rechazó la aprobación de una nueva reforma laboral en el Senado, la última aduana antes de ser promulgada por el presidente Andrés López Obrador, y estimaron que se trató de una "imposición de Estados Unidos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita confrontación con Donald Trump

🕔14:09, 2019-03-29

El presidente de Estados Unidos Donald Trump subió el tono de su discurso contra México por primera vez desde la asunción de Andrés López Obrador, el 1 de diciembre pasado, quien, no obstante, evitó un desencuentro con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carta de López Obrador provoca una refriega política en España

🕔19:58, 2019-03-26

Tras lamentar “profundamente” la carta del presidente mexicano al Rey instando a España a pedir perdón por los abusos de la conquista, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, insistió este martes en que el Gobierno, “obviamente”, no va a presentar esas “extemporáneas disculpas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Podemos apoya a López Obrador mientras Pablo Casado le acusa de "ignorancia escandalosa"

🕔11:06, 2019-03-26

Avalancha de reacciones en España ante el contenido de la carta remitida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey Felipe VI, instándole a pedir perdón por los supuestos atropellos y abusos cometidos en la conquista de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende política de no injerencia con Venezuela

🕔21:19, 2019-01-07

El nuevo gobierno de México defendió la política de no injerencia con Venezuela tras negarse a firmar una declaración en la que se pide al presidente Maduro que no asuma su cargo para un segundo mandato y que transfiera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La toma de posesión de AMLO: combate a la corrupción pero no perseguirá a los antiguos funcionarios

🕔13:06, 2018-12-02

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo", dijo durante la ceremonia. "Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram