Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel resalta en llamada a López Obrador excelente estado en relaciones

🕔13:37, 2022-12-28

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el "excelente estado" de las relaciones bilaterales en una llamada telefónica mantenida entre ambos, según informó el mandatario insular en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México será nueva sede de diálogos del ELN y Colombia

🕔17:21, 2022-12-12

“Aspiramos en el siguiente ciclo comenzar a desarrollar los puntos acordados en la agenda anterior”, que fueron actualizados y ampliados durante el desarrollo de los recientes diálogos en Caracas como consecuencia de que el proceso de paz estuvo suspendido por años, sostuvo Beltrán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia "venganza política" en contra de Cristina Fernández

🕔17:46, 2022-12-07

“Una actitud muy digna y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, porque no va a ir de candidata. Para empezar, tiene fuero y va a estar hasta diciembre del año próximo, hasta las elecciones, y sin ser candidata ella va a seguir siendo dirigente", destacó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Colombia para discutir política antidrogas de Petro

🕔21:25, 2022-12-01

El pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico

🕔14:44, 2022-11-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que viajará a Perú el 14 de diciembre para entregar la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico al mandatario peruano, Pedro Castillo, en medio de la crisis política del país suramericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Estados Unidos visitará México a inicios de enero: López Obrador

🕔14:19, 2022-11-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que su colega estadounidense, Joe Biden, visitará México a principios de enero como parte de una cumbre de líderes de América del Norte prevista para diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

🕔21:56, 2022-11-21

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acoge la cumbre global de la ultraderecha

🕔20:39, 2022-11-18

La capital mexicana acoge este viernes y sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un foro global de políticos de ultraderecha como Steve Bannon, exasesor principal de Donald Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan contra reforma electoral de López Obrador

🕔14:42, 2022-11-13

Al grito de “México, despierta”, y entre carteles en los que se leía “ni una más, ya basta”, decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana contra una iniciativa de reforma electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con presidentes de América Latina

🕔20:14, 2022-11-07

Aunque originalmente la reunión estaba programada para realizarse en el sureño estado mexicano de Oaxaca con los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que incluye a México, Chile, Colombia y Perú, el mandatario detalló que la sede cambiará a la Ciudad de México “por cuestiones de logística”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia cumbre de presidentes latinoamericanos

🕔19:57, 2022-11-07

Todos los líderes, a excepción de Guillermo Lasso, de Ecuador, son considerados de tendencia izquierdista. López Obrador en el pasado ha expresado deseos de reformar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la cumbre podría ser parte de ese plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México pide terminar el "medieval" embargo de Cuba en la ONU

🕔13:59, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kerry pide apoyo a México para lograr compromisos climáticos

🕔14:26, 2022-10-29

El Departamento de Estado estadounidense dijo esta semana que en la reunión se abordarían las oportunidades de apoyar las contribuciones de México al medio ambiente, la promoción de vehículos con cero emisiones, la reducción de la emisión de metano y las inversiones en energías renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra nueva secretaria de Economía

🕔17:37, 2022-10-07

Mientras Clouthier tiene un historial conservador y estaba en contacto con la elite industrial del norte de México, Buenrostro —como jefa del Servicio de Administración Tributaria— ha encabezado una campaña constante y en ocasiones tensa para forzar a las compañías a pagar más impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia titular de Economía, aliada de López Obrador

🕔20:08, 2022-10-06

Posteriormente fue una política independiente que aspiró a la alcaldía de San Pedro Garza García, el municipio más rico del país en el norteño estado de Nuevo León. Tras las elecciones de 2018 fue diputada por Morena hasta que fue nombrada secretaria de Economía en diciembre de 2020.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram