Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Menores pueden tomar bloqueadores de hormonas: Gran Bretaña

🕔16:49, 2021-09-17

El viernes, el Tribunal de Apelaciones dio la razón al fondo. Los jueces señalaron que era “inapropiado” que el Tribunal Superior hubiera dado la orientación y dijeron que correspondía a los médicos “ejercer su juicio” sobre si sus pacientes pueden dar su consentimiento adecuadamente.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera ola del coronavirus cede en México tras causar menos muertes que las anteriores

🕔09:03, 2021-09-17

México está dejando atrás lo peor del tercer gran pico de contagios en lo que va de pandemia: los datos de contagios y muertes anunciadas diariamente llevan casi un mes de descenso continuado. Y aunque los casos alcanzaron niveles nunca antes vistos (la media móvil semanal se colocó en casi...

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en la República Dominicana la variante delta del coronavirus

🕔18:06, 2021-09-16

La confirmación de la presencia de la variante delta en el país se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, mientras los hospitales tienen ocupadas el 16 % de sus camas destinadas a pacientes de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inicia vacunación contra el COVID en niños de dos años

🕔16:57, 2021-09-16

“Ante todo está la salud de nuestros hijos, que es lo principal y es un riesgo (el contagio) porque los niños pequeños andan siempre jugando, por el piso”, agregó González, una ingeniera de 36 años. “Hasta ahora la medicina cubana ha dado resultado, confío en que esta vacuna va a ser buena”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia se convierte en el primer país occidental en imponer la vacunación a todos los trabajadores

🕔13:32, 2021-09-16

Italia es ya el primer país del mundo occidental que obligará a sus ciudadanos a vacunarse para ir a trabajar o prestar servicios a domicilio, ya sea en la empresa privada o el ámbito público. En realidad, los empleados deberán tener en regla su certificado verde, que básicamente acredita la...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México aplica la segunda dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años

🕔18:56, 2021-09-15

En este caso se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. En total, se estima que 482.174 personas sean inmunizadas. Cada vacunado con la primera dosis, recibirá un día, hora de la cita y unidad vacunadora a la que acudir que depende de la letra del apellido.

Ver Nota Completa

Salud

Unos 1.9 millones de menores se han contagiado de covid-19 en América en 2021

🕔18:25, 2021-09-15

Etienne afirmó que la pandemia está afectando la salud de los menores "de otras formas", ya que no están cumpliendo con sus revisiones médicas anuales o recibiendo las vacunas ordinarias debido a las interrupciones generalizadas de los servicios sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna: OPS

🕔17:27, 2021-09-15

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó

Ver Nota Completa

Salud

México concluye campaña de vacunación en la frontera

🕔09:24, 2021-09-15

México completó exitosamente una campaña de tres meses para vacunar contra el COVID-19 a todos los residentes adultos en las comunidades fronterizas con Estados Unidos, afirmó el gobierno el martes.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador vacunará a los niños mayores de 6 años

🕔10:33, 2021-09-14

El Salvador habilitó el proceso de vacunación contra COVID-19 para los niños mayores de seis años, según anunció el lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en momentos en que las autoridades de Salud han advertido de un incremento de contagios y fallecidos por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala aprueba una ley de emergencia por la pandemia

🕔08:56, 2021-09-14

Los diputados al Congreso de la República de Guatemala aprobaron la noche del lunes una “Ley de emergencia nacional para la atención de la pandemia Covid-19”, 18 meses después de iniciada la pandemia y cuando el país vive una de sus peores olas de contagios, con unos 5,000 nuevos casos diarios...

Ver Nota Completa

Salud

América se acerca a los 86 millones de contagios sin una mayoría vacunada

🕔22:22, 2021-09-13

Según este reporte, desde el pasado julio hasta el 4 de septiembre, en Panamá la letalidad de la covid se mantuvo en 1,6 %, ocupando la segunda posición entre los países centroamericanos después de Costa Rica (1,2 %), al igual que entre los de las Américas donde el promedio es de 2,5 %.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan vacuna COVID a niños desde 12 años en Reino Unido

🕔21:19, 2021-09-13

Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra, y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte dijeron el lunes que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

99 niños de un orfanato en Filipinas enferman de COVID-19

🕔12:35, 2021-09-09

Mientras los pacientes de COVID-19 ocupan los hospitales de Filipinas casi al límite, las autoridades informaron el jueves que casi 100 niños de un orfanato contrajeron la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

“COVID persistente” presenta diferencias en niños y adultos

🕔11:43, 2021-09-09

Los estudios indican que aunque los niños pueden presentar “COVID persistente” tras haber estado contagiados de coronavirus, tienen menos probabilidades que los adultos de ser afectados por síntomas que persisten, vuelven o se presentan por primera vez luego de un mes o más de haber tenido...

Ver Nota Completa

Salud

México suma cuatro semanas con reducción de casos de covid-19

🕔13:27, 2021-09-07

México, que vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta, suma ya cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de covid-19, señalaron este martes autoridades de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram