Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

OMT dice que el Tren Maya triplicará el turismo en el sureste de México

🕔10:23, 2021-07-01

El Tren Maya, obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, triplicará la llegada de turistas en la región, dijo este miércoles el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Ver Nota Completa

Turismo

Los primeros turistas estadounidenses regresan a París

🕔18:39, 2021-06-30

Su mujer, Kristin Sivak, que trabaja para un grupo de medios de comunicación estadounidense, también está encantada: "¡Es maravilloso! Puedo ver por qué la gente la llama la Ciudad del amor o la Ciudad de las luces. Anoche fuimos a la Torre Eiffel y las luces se prendieron cuando se ponía el sol.

Ver Nota Completa

Turismo

Economía mundial perdería US $4,000 millones de dólares por la caída del turismo

🕔12:21, 2021-06-30

La caída del turismo causada por el covid-19 costará a la economía global más de US$4,000 millones en 2020 y 2021, mucho peor de lo previsto, ya que una implementación desigual de la vacunación perjudica a los países en desarrollo que dependen en gran medida de los visitantes internacionales.

Ver Nota Completa

Turismo

OMT agradece a López Obrador permitir el turismo durante la pandemia

🕔10:53, 2021-06-30

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunió este martes con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció por haber facilitado el turismo al mantener las fronteras abiertas durante la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva Zelanda aprueba los vuelos del Boeing 737 MAX, inmovilizado tras los accidentes

🕔12:41, 2021-06-24

Las autoridades neozelandesas anunciaron este jueves que permitirán a la aerolínea Fiji Airways reanudar sus vuelos con destinos a Nueva Zelanda operados con el modelo de avión Boeing 737 MAX, que fue inmovilizado en 2019 por varios países a raíz de dos accidentes, en Indonesia y Etiopía.

Ver Nota Completa

Turismo

Exceso de sargazo amenaza turismo y laguna bioluminiscente en Puerto Rico

🕔17:38, 2021-06-21

El sargazo, además de emanar un mal olor, también disminuye el pH o potencial de hidrógeno del agua y se pone más ácida, lo que lleva a que las personas que entren al mar sufran irritación de piel y ojos, así como a la muerte de organismos en el agua por anoxia (falta de oxígeno).

Ver Nota Completa

Turismo

México registra un repunte de casos de coronavirus en las joyas turísticas del país

🕔09:07, 2021-06-16

A menos de 15 días de que más de la mitad del país se declarara en semáforo verde por el bajo riesgo de contagios de la covid-19 las alarmas se han vuelto a encender en las principales zonas turísticas de México.

Ver Nota Completa

Turismo

IATA prevé una recuperación de la aviación nacional de México en 2021

🕔15:26, 2021-06-02

Mientras una de las cuatro aerolíneas principales, Interjet, no tiene operaciones en lo que va del año y buscó un concurso mercantil en abril, la más grande, Aeroméxico, se acogió en junio de 2020 al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador anuncia una propuesta para revivir a Mexicana de Aviación

🕔17:49, 2021-05-31

"En todos los casos queremos que siempre la administración de estas empresas quede en manos de mexicanos. No es obligatorio, no es una imposición, es que estas empresas de origen mexicano, aun con financiamiento extranjero mayoritario, deben seguir siendo de México", opinó.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba podría sumar sus vacunas a sus atractivos turísticos

🕔11:44, 2021-05-31

Cuba podría sumar como atractivo a su habitual oferta de sol y playa la posibilidad de vacunarse contra el nuevo coronavirus con sus propios antígenos a los visitantes internacionales, indicaron directivos del sector de la salud y el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Jefe de IATA responsabiliza a gobiernos por prolongar crisis de viajes aéreos

🕔12:17, 2021-05-28

El jefe del organismo que congrega a la industria aérea IATA culpó a los gobiernos excesivamente estrictos por extender las medidas restrictivas para el sector de viajes, aunque espera que el panorama mejore en el segundo semestre del año.

Ver Nota Completa

Turismo

La primera gran feria del turismo en pandemia anima al sector a reactivarse

🕔17:20, 2021-05-19

Los países de América que han podido acudir este año ven que los obstáculos, como la caída de los vuelos por los cierres de fronteras para frenar la enfermedad, se empiezan a superar a medida que avanza la vacunación contra el virus y buscan recuperar al turista extranjero, en especial de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

El Fitur menos bullicioso, pero más necesario que nunca

🕔17:13, 2021-05-19

Fitur, convertido desde hace décadas en un barómetro para tomar el pulso al turismo en el inicio del año, medirá ahora en mayo y en este caso el grado de recuperación del sector de la peor crisis de su historia en un momento en el que se empieza ya a ver la luz al final del túnel.

Ver Nota Completa

Turismo

Norwegian pone a la venta pasajes para el primer barco de su nueva clase "prima"

🕔16:46, 2021-05-12

"No sólo comenzaremos a navegar en julio, estamos muy orgullosos e increíblemente felices de anunciar el comienzo de una nueva y emocionante capítulo en el que presentamos el Prima Class y el primer barco de una línea de barcos incomparables, el Norwegian Prima", agregó Sommer.

Ver Nota Completa

Turismo

Reanudación de vuelos desde Brasil reactivará turismo en el Caribe mexicano

🕔19:01, 2021-05-11

"El mercado brasileño ha sido desde siempre muy importante para Cancún y aunque estábamos contando con algunos clientes brasileños que hacían escala en Ciudad de México, no hay duda de que esta conexión directa permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños"

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea Latam, la más grande de la región, busca ser carbono neutro en 2050

🕔18:42, 2021-05-05

La incertidumbre económica mundial generada por la covid-19 y las restricciones de viaje impuestas por varios países fueron ahogando paulatinamente a Latam, que finalizó el año 2020 con una caída en sus ingresos del 58,4 % y una pérdida neta de 4.545,9 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Turismo

China registra 230 millones de viajes durante el puente del Primero de Mayo

🕔17:15, 2021-05-05

Las cifras muestran una recuperación de la industria turística china, golpeada por la crisis del coronavirus, y confirman las previsiones de los analistas, que pronosticaban viajes de menor duración y a destinos de proximidad debido a las restricciones para salir y volver a entrar al país asiático.

Ver Nota Completa

Turismo

ALTA se apresta a uniformar las salidas y llegadas aéreas en Latinoamérica

🕔16:52, 2021-05-05

Ya están establecidos los protocolos de seguridad para llegar al aeropuerto, se han instalado allí cámaras para chequear la temperatura de los usuarios y se ha avanzado a pasos agigantados en tecnología sin contacto para procesos como el registro y confirmación de vuelo o chequeo de equipaje

Ver Nota Completa

Turismo

Protocolos sanitarios se deben homologar para reactivar turismo en el Caribe

🕔17:07, 2021-04-27

"En España tenemos hoteles cerrados, pero el Gobierno paga el salario al personal. Lo mismo sucedió en Jamaica y República Dominicana, donde se cubría parte del sueldo de los trabajadores, por lo que hay menos prisa para abrir, en cambio en México, si no abres te mueres", indicó.

Ver Nota Completa

Turismo

Rusos, la vacuna Soberana 02 y sol y playa para reactivar el turismo cubano

🕔12:34, 2021-04-27

El sol y la playa, y más aún los 23 kilómetros de arenales de Varadero, vuelven a ser las joyas del turismo cubano en estos tiempos de pandemia. La covid-19 ha dejado a la mayoría de los clientes extranjeros en sus casas y cerca del 85% de los hoteles cubanos cerrados, pero un año de descanso...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram