Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

López Obrador accede a mantener los puentes al menos un año para impulsar el turismo en México

🕔21:14, 2020-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha accedido a que los puentes, que pretendía eliminar, se mantengan al menos un año con el objetivo de impulsar el turismo ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Kuwait Airways despide a 1,500 empleados extranjeros por crisis de coronavirus

🕔21:04, 2020-05-28

La decisión se enmarca en un "plan global" para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, insistió la aerolínea del rico país del Golfo, que emplea a cerca de 7,000 personas, incluyendo a una gran mayoría de extranjeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Los corredores aéreos son "primeros pasos" para reactivar el turismo, dice la OMT

🕔20:09, 2020-05-27

Estos corredores son "primeros pasos para establecer unas primeras comunicaciones, (...) esos corredores van a crecer", estimó el secretario general de esta agencia de la ONU, Zurab Pololikashvili, en una teleconferencia con corresponsales extranjeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Acapulco vive horas duras por COVID-19

🕔19:26, 2020-05-26

“Anoche reflexionaba, ¿qué pasa con mi gente?, ¿qué pasa con mi pueblo? Que los mercados están a reventar y no entienden que ni hay hospitales y en junio vamos a tener el mayor pico de contagios y muertes... los médicos y enfermeras se están contaminando y muchos se están muriendo”, dijo Román.

Ver Nota Completa

Turismo

Se necesita confianza para la reactivación del transporte aéreo

🕔15:38, 2020-05-20

La pandemia de coronavirus ha asestado al transporte aéreo un golpe sin precedentes y la clave para el éxito de la reanudación de las operaciones será restablecer la confianza de los viajeros y evitar un mosaico de restricciones, estima el director general de IATA.

Ver Nota Completa

Turismo

"Sin turismo, Venecia es una ciudad muerta", lamenta un gondolero

🕔20:30, 2020-05-15

"Hemos sobrevivido a las guerras, porque de hecho esta es una guerra, así que también lograremos salir de esta, gracias a nuestro espíritu emprendedor", sostiene Francesco Pecin, un empresario de la construcción, de 47 años, mientras camina cerca al Puente de los Suspiros.

Ver Nota Completa

Turismo

Bruselas pide un retorno progresivo del turismo tras restricciones

🕔21:43, 2020-05-13

La Comisión Europea urgió este miércoles a un retorno progresivo del turismo con el levantamiento gradual de las restricciones de circulación vinculadas a la crisis del nuevo coronavirus, con el objetivo a su vez de salvar la campaña estival.

Ver Nota Completa

Turismo

Se pierden más empleos, aerolíneas amplían servicios

🕔13:38, 2020-05-12

La pandemia de coronavirus ha impactado la economía global con una velocidad sin precedentes. Un vistazo a los sucesos del martes relacionados con la respuesta global, el empleo y la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

Evacuan crucero australiano varado en Uruguay con 37 casos de coronavirus

🕔13:01, 2020-05-12

Los 86 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que se encuentra varado en aguas de Uruguay desde el 27 de marzo, comenzaron a ser evacuados a la capital Montevideo este martes debido a una crisis sanitaria ocasionada a bordo de la embarcación por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional podría caer hasta un 80% este año

🕔19:27, 2020-05-07

"El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea", dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el informe.

Ver Nota Completa

Turismo

Las llegadas de turistas extranjeros a España caen un 64% en marzo

🕔13:41, 2020-05-06

España, segundo destino turístico mundial, sufrió una caída interanual del 64,3% en el número de visitantes extranjeros en marzo, a causa de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales publicados este miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Ante crisis, Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan

🕔20:39, 2020-05-05

En medio de la profundización de la crisis a causa de la cuarentena vigente por el nuevo coronavirus, la estatal Aerolíneas Argentinas y su controlada Austral anunciaron el martes que comenzarán un proceso de fusión, lo que generó el rechazo de un gremio de pilotos.

Ver Nota Completa

Turismo

España intenta salvar por todos los medios la temporada turística de verano

🕔21:16, 2020-04-30

Distancia de seguridad en las playas, test a la entrada de los hoteles, restaurantes con menos aforo son algunas de las medidas que España va a tomar para tratar de salvar su temporada de verano, al tiempo que trata de tranquilizar a los turistas frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Estranguladas por la pandemia, compañías aéreas eliminan miles de empleos

🕔14:12, 2020-04-29

Las aerolíneas, abrumadas por la crisis sanitaria del coronavirus y sin perspectivas de repuntar hasta dentro de varios meses, o quizás años, están recortando miles de empleos, lo que afecta a todo el sector aeronáutico.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico aéreo tardará dos o tres años en volver a la normalidad

🕔19:48, 2020-04-27

El tráfico aéreo mundial no volverá al nivel anterior a la pandemia de coronavirus antes de dos o tres años, consideró este lunes David Calhoun, el director ejecutivo de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, durante una reunión anual del grupo.

Ver Nota Completa

Turismo

Países del sur de la Unión Europea llaman a incluir el turismo en la recuperación tras pandemia

🕔19:42, 2020-04-27

Los países meridionales de la Unión Europea, entre ellos las turísticas Francia, España e Italia, llamaron este lunes a no dejar de lado el turismo en el plan de reconstrucción poscoronavirus, cuando la pandemia siembra dudas sobre la lucrativa temporada estival.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines ve pérdidas por 2,100 mln dlr por menor esperanza de crecimiento en América Latina

🕔21:04, 2020-04-20

United Airlines dijo el lunes que espera informar pérdidas antes de impuestos de alrededor de 2,100 millones de dólares para el primer trimestre, después que el brote de coronavirus golpeó sus aspiraciones de crecimiento en América Latina tras una inversión en Avianca Holding.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno confinamiento, el turismo mundial afronta el peor año de su historia

🕔17:11, 2020-04-19

"Muere de sed el mar. Se retuerce, sin nadie, en su lecho de rocas”. Sin pretenderlo, Octavio Paz describe el destino que han vivido las playas españolas esta Semana Santa y el que vivirán este verano si no se produce un milagro. El turismo se desangra ante los efectos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Las compañías aéreas, paralizadas por la pandemia, esperan el apoyo público

🕔19:41, 2020-04-16

Las compañías aéreas, bloqueadas por la crisis del nuevo coronavirus, piden ayuda pública para capear el temporal de una parálisis de una magnitud y duración sin precedentes, que podría redibujar el paisaje de un sector hasta ahora próspero.

Ver Nota Completa

Turismo

Grito de auxilio de las aerolíneas latinoamericanas: “Estamos en una situación crítica”

🕔14:46, 2020-04-16

Las aerolíneas latinoamericanas lanzan una llamada de auxilio a los Gobiernos de la región. Con el 91% de las rutas canceladas hasta nueva orden, muchas de ellas desde hace ya algunas semanas y el músculo financiero al límite, las tensiones de caja empiezan a hacer mella.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram