Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La compra de plantas de Iberdrola garantiza que no suba la luz: López Obrador

🕔11:43, 2023-04-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la compra de 13 plantas de generación eléctrica que pertenecían a Iberdrola garantizará que no aumente el precio de la luz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice estatal CFE generará 65% electricidad al final de su mandato en 2024

🕔11:17, 2023-04-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que con las medidas que está tomando su administración para fortalecerla, la empresa estatal de electricidad, CFE, generará el 65% de la energía en el país al final de su gobierno, en el 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone hacer más estricta ley minera, dar concesiones más cortas

🕔20:37, 2023-03-29

La revisión de la legislación minera propuesta por el gobierno mexicano, que incluye concesiones más cortas y normas más estrictas para los permisos, derivó en una rápida advertencia de los líderes de la industria, que temen que pueda socavar las perspectivas de crecimiento del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos planea un ultimátum a México en disputa energética que eleva la amenaza de aranceles

🕔13:20, 2023-03-27

El Gobierno del presidente Joe Biden planea enviar a México un ultimátum en las próximas semanas, en busca de romper el estancamiento en una disputa comercial energética, mientras hay más llamados bipartidistas para que Estados Unidos endurezca su posición, según fuentes conocedoras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador firma decreto para reservar 234,855 hectáreas de litio

🕔14:19, 2023-02-19

El decreto es un paso más del Gobierno después de la reforma a la Ley Minera de abril de 2022 que declaró al litio como mineral de utilidad pública cuya explotación será facultad exclusiva del Estado mediante una nueva empresa pública, Litio para México (LitioMX), que dependerá de la Sener.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México firmará un decreto para entregar el litio a su Secretaría de Energía

🕔12:55, 2023-02-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que firmará un decreto para entregar todas las reservas de litio del país a la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revisa negociación laboral en planta manufacturera a petición de EU

🕔17:54, 2023-02-09

Con ello, las secretarías buscarán determinar la existencia o no de una denegación de derechos conforme a las disposiciones establecidas en el T-MEC y las reformas laborales de 2019 aprobadas por el Congreso mexicano para asegurar los derechos de libertad sindical y negociación colectiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La desigualdad en México se acentúa: multimillonarios aumentan 33% sus fortunas

🕔14:16, 2023-01-23

La desigualdad económica en nuestro país, lejos de disminuir, va en aumento, de acuerdo con Oxfam México. El informe «¿Quién paga la cuenta? Los mitos detrás de los impuestos a las grandes fortunas en México» devela que, a pesar de las nuevas políticas tanto sociales como laborales, la brecha en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trudeau aborda de forma "muy directa" desacuerdo energético con López Obrador

🕔19:57, 2023-01-11

Reconoció que hay temas en los que se debe trabajar aunque dijo estar “optimista” sobre la respuesta del mandatario mexicano y los compromisos hechos para “trabajar constructivamente con empresas canadienses y con inversionistas canadienses en beneficio de la economía mexicana y los tres países”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's prevé buen resultado económico para México en Cumbre de Norteamérica

🕔18:29, 2023-01-10

Coutiño se refirió a las consultas iniciadas el año pasado por los socios de México por la política energética de López Obrador, quien trató de reformar la constitución y ha implementado nuevas reglas para dar prioridad a las empresas públicas mexicanas frente a las inversiones extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios ven que México podría ser centro de inversiones de toda América

🕔11:01, 2022-12-29

México puede convertirse en el centro de las inversiones para todo el continente americano, consideraron representantes empresariales consultados por EFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Desaceleración o recesión? La pregunta para México en 2023

🕔17:17, 2022-12-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado una reforma que beneficia a las empresas de energía del Estado, lo cual pudiera estar en violación del tratado de libre comercio con sus pares de Norteamérica e impulsó una reforma al Instituto Nacional Electoral, el cual goza de autonomía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los momentos económicos que definieron el 2022 en México

🕔17:55, 2022-12-23

El progreso en estas infraestructuras, no obstante, no estuvo exento de polémicas. Se criticaron la deforestación y el impacto ambiental que implicó la construcción del Tren Maya, así como el papel que asumieron las Fuerzas Armadas en la construcción y gestión de obras públicas, puertos o aduanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El aumento de las vacaciones es insuficiente en un México sobreexplotado

🕔21:42, 2022-12-21

Aún queda mucho por mejorar pues, para la Organización Internacional del Trabajo, el mínimo recomendable de vacaciones obligatorias es 18 días anuales, 50% más de las aprobadas hace algunos días. Los gobiernos en México tendrán que acelerar el paso con modificaciones legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OIT considera que las nuevas leyes laborales de México atraen la inversión

🕔13:58, 2022-12-07

Las nuevas leyes laborales de México establecen una base sólida para atraer inversión extranjera directa que genere más empleos dignos, consideró en entrevista Pedro Furtado de Oliveira, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios advierten presiones por aumento de días de vacaciones

🕔18:20, 2022-12-06

El aumento de seis a 12 días de vacaciones por ley para los trabajadores mexicanos podría impactar en la inflación, en el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas y en más informalidad, afirmó este martes José Antonio Centeno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Patronal mexicana reconoce contención de la inflación por pacto con Gobierno

🕔14:00, 2022-11-30

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció este miércoles que el pacto de empresarios y Gobierno contuvo la inflación, pero advirtió de aumentos de costos en 2023 por la subida del salario mínimo y la entrada de reformas laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresariado mexicano avala aumento del 20 % del salario mínimo

🕔21:20, 2022-11-28

Cervantes pidió "equilibrio" para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), al señalar que en 2023 entran en vigor cambios como la reforma de pensiones que exige una subida de la aportación patronal y la reforma de vacaciones que sube de seis a 12 los días obligatorios de descanso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una novela pide a México cuidar el litio de corporativos "sin escrúpulos"

🕔20:02, 2022-11-03

“El poder de la ficción nos puede acercar a realidades urgentes y a tomar conciencia sobre nuestras formas de consumo, de producción, de relacionarnos con la otredad, incluido el medio ambiente, que parece que es algo ajeno a nosotros cuando formamos parte de él”, dijo en entrevista a EFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

De 20 a 30 grandes empresas deben 5,000 millones de dólares al fisco

🕔18:31, 2022-09-28

El mandatario anunció en su rueda de prensa matutina que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y el director de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez, le entregaron una lista con las compañías que están rezagadas en sus pagos, aunque no reveló sus nombres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram