Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Productores agrícolas ajustan cultivos para beneficio de familias hispanas

🕔18:00, 2021-03-26

El ajuste de un cultivo a otro tuvo no solo cumple el propósito de responder a la demanda, sino también de producir suficiente excedente para donar alimentos a bancos de comida y organizaciones comunitarias, como ya lo hacen cientos de granjas desde Maine hasta California.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México pide dejar de excluir a agricultores y consumidores en pobreza

🕔16:57, 2021-03-12

Villalobos también destacó el trabajo que ha venido realizando México en materia agrícola para enfrentar los retos de producir de manera más eficiente, integrar más las cadenas productivas, mejorar la competitividad, producir de modo más sustentable los alimentos y garantizar la seguridad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura regenerativa: producción de alimentos con conciencia ambiental

🕔17:33, 2021-03-10

Las autoridades informaron que se trata de una forma de producir que, a través de buenas prácticas, puede cumplir su misión de alimentar a la creciente población mundial al tiempo que no deteriora los suelos y, por el contrario, contribuye a su salud y a su recuperación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro argentino se prepara terminar campaña con exportación récord tras inicio de año turbulento

🕔16:47, 2021-03-08

Pero lo es también para la cadena agrícola del país sudamericano, cuya actividad fue sacudida entre diciembre y febrero por huelgas de sindicatos agroportuarios, cortes de rutas de transportistas, una intervención estatal del mercado de exportación y el agravamiento de una sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA llama a ver la agricultura como parte de la solución a la crisis climática

🕔16:44, 2021-03-04

Otero resaltó la apuesta del instituto por una atención prioritaria de los agricultores de América Latina y el Caribe mediante el impulso a políticas públicas de largo plazo y alianzas público-privadas, que permitan el empoderamiento de estas personas y el progreso de los territorios rurales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Víctimas de la tragedia en la planta avícola en Georgia demandan a la empresa

🕔17:28, 2021-02-23

La CSB reportó el pasado 7 de febrero que "la planta había estado experimentando problemas operativos no resueltos en el transportador de pollos que parecen haber resultado en la liberación accidental de nitrógeno líquido en el baño de congelación instantánea".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kraft Heinz y Conagra podrían subir precios de algunos productos por alza de granos y aceites

🕔18:03, 2021-02-16

"Tenemos inflación, estamos viendo inflación, estamos preocupados por la inflación. Tenemos que mitigar esa inflación, o al menos parte de ella, con coberturas y con eficiencia en las fábricas", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, en una entrevista reciente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

74% de subida en 2020: la cruzada de Argentina contra el precio de la carne

🕔11:57, 2021-02-10

Cada fin de semana, miles de parrillas se encienden en Argentina para asar carne vacuna. El año pasado, cada argentino comió en promedio 49,7 kilos, diez veces más que en España (4,8 kilos). Con la excepción de Uruguay, el consumo es muy superior también al de otros países de la región, como...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de carne crecieron 23% en 2020

🕔21:45, 2021-02-05

El brote de coronavirus afectó la producción de alimentos de varios países, lo que los obligó a comprar a otros mercados, situación que aprovechó México, dado que al ser actividad esencial, el sector agropecuario no paró en ningún momento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México sin maíz transgénico, ni en el campo ni en el plato

🕔19:23, 2021-01-27

Uno de los graves peligros del maíz genéticamente modificado es la contaminación transgénica en cultivos nativos y especies silvestres a través de la polinización cruzada, es decir, el intercambio de polen -que se da a través del viento- entre especies nativas y transgénicas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina: fin de paro tras reanudación exportaciones maíz

🕔15:54, 2021-01-13

“El error se ha levantado, por eso nosotros a partir de ahora ya habiendo tenido éxito... disponemos terminar el cese de la comercialización”, dijo a periodistas Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, una de las tres organizaciones rurales que participaron en la protesta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paro en el campo de Argentina por límite a exportación de maíz

🕔16:34, 2021-01-11

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que “el paro sigue” al mostrar su disconformidad con el monto de ventas externas de 30,000 toneladas por día que el gobierno ha decidido habilitar con el alegado propósito de mantener abastecido el mercado interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China construye mayor banco de semillas del mundo para impulsar seguridad alimentaria

🕔16:08, 2021-01-06

“El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, dijo, y agregó que la industria de semillas de China está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sindicato recibidores de granos Argentina continúa negociando con agroexportadores, huelga lleva 28 días

🕔19:30, 2021-01-05

Urgara comenzó una huelga el 9 de diciembre por motivos salariales junto a sindicatos de obreros aceiteros. Los aceiteros llegaron a un acuerdo con empresas a fines de diciembre, pero el diálogo entre los recibidores de granos y la Cámara de Puertos Privados y Comerciales (CPPC) continúa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demanda global de maíz de Argentina podría caer tras suspensión exportaciones del cereal: cámara

🕔17:15, 2021-01-05

La decisión oficial “introduce una variable de incertidumbre en los compradores de terceros países que pueden castigar en compra como en precios al origen argentino”, dijo en un comunicado el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que señaló que el Gobierno no lo consultó por la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco en Argentina mantendría presión sobre rendimientos soja y maíz

🕔12:09, 2021-01-05

Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, se encuentra afectado por una escasez de lluvias y con pronósticos que prevén menor humedad de la necesaria para recuperar los ya afectados cultivos de soja y maíz, dijeron expertos en clima el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja en EU prolonga su alza a 2021 por temor sobre oferta de América del Sur

🕔17:18, 2021-01-04

Los mercados de granos recortaron sus ganancias e incluso bajaron cuando las acciones de Wall Street se desplomaron. Los inversionistas tomaron ganancias y los agricultores estadounidenses aprovecharon el momento para vender parte de su última cosecha y también parte de la de 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

🕔18:24, 2021-01-02

Las vacas lecheras son preñadas repetidamente por inseminación artificial y les quitan a sus recién nacidos al nacer. Las hembras son confinadas en corrales individuales y se les destruyen los brotes de los cuernos cuando tienen unas ocho semanas de edad. Los machos no tienen tanta suerte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina suspende registro exportaciones maíz con fecha de embarque entre diciembre y febrero

🕔16:04, 2020-12-30

“El objetivo de la medida es que los 4,27 millones de toneladas restantes queden disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses del verano, cuando la oferta de cereal tiende a escasear”, dijo el Gobierno argentino a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda por harina y aceite de soja de Brasil crece por la huelga en Argentina, dice Abiove

🕔16:53, 2020-12-29

Las actividades portuarias y de procesamiento de granos de Argentina, uno de los principales proveedores de alimentos, se vieron afectadas cuando dos sindicatos, de trabajadores de la industria de procesamiento y de técnicos portuarios, iniciaron una huelga simultáneamente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram