Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La estrategia del gobernador de California Gavin Newsom frente a la revocatoria: ‘contra el abismo’

🕔08:45, 2021-09-13

A medida que la campaña para destituirlo llega a su último fin de semana, el gobernador de California, Gavin Newsom, está insistiendo en la opción que ha presentado a los votantes desde el comienzo del proceso para la revocatoria: o Donald Trump o él.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Las fuerzas afganas aliadas de Estados Unidos están en la clandestinidad, perseguidas por los talibanes

🕔13:03, 2021-08-23

Columnas de soldados afganos en vehículos blindados y camionetas aceleraron su paso por el desierto para llegar a Irán. Los pilotos militares volaron bajo y rápido hacia el cobijo de las montañas de Uzbekistán.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Qué pasará ahora con los afganos que ayudaron a Estados Unidos?

🕔19:51, 2021-08-17

Según el Comité Internacional de Rescate, más de 300,000 civiles afganos han colaborado con la misión estadounidense a lo largo de sus dos décadas de presencia en el país, pero una minoría cumple los requisitos para recibir la protección destinada a los refugiados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Biden enfrenta las escenas de derrota que buscaba evitar en Kabul

🕔14:38, 2021-08-17

En la historia presidencial moderna de Estados Unidos, han sido contadas las ocasiones en las que las palabras de un comandante en jefe lo han perjudicado tan rápido como las que pronunció el presidente Joe Biden hace poco más de cinco semanas: “No habrá ninguna circunstancia en la que se vaya...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El pánico a los talibanes desata el caos en el aeropuerto de Kabul

🕔14:08, 2021-08-16

El pánico por la llegada de los talibanes ha desatado el caos en Kabul, la capital de Afganistán. Miles de ciudadanos temerosos de quedar atrapados bajo la férula de los extremistas islámicos han acudido al aeropuerto en la mañana del lunes con la vana esperanza de poder salir del país.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La caída de Kabul pone un abrupto fin a la era estadounidense en Afganistán

🕔08:37, 2021-08-16

Combatientes talibanes inundaron la capital afgana el domingo en escenas de pánico y caos que supusieron un veloz e impactante fin al gobierno afgano y a dos décadas de Estados Unidos en el país.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los talibanes avanzan en Afganistán y Estados Unidos envía soldados para evacuar a su personal

🕔08:16, 2021-08-13

El Pentágono de Estados Unidos está trasladando a 3000 infantes de marina y soldados a Afganistán y otros 4000 soldados a la región para evacuar a la mayoría del personal de la embajada y a los ciudadanos estadounidenses en Kabul, mientras el gobierno de Joe Biden se prepara para un posible...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La represión a los manifestantes en Cuba siembra ‘terror’

🕔17:25, 2021-07-29

Cientos de personas han sido detenidas, dicen los defensores de derechoss, y un número desconocido de ellas siguen retenidas. La policía tiene rodeada las casas de los activistas. Y entre los críticos del gobierno, hay una sensación generalizada de que la represión está lejos de terminar.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Para Netanyahu, al igual que para Trump, solo un ‘fraude’ puede explicar su derrota

🕔13:28, 2021-06-10

El primer ministro Benjamin Netanyahu considera que Israel está presenciando “el mayor fraude electoral de su historia”. Para Donald Trump, la derrota del pasado noviembre fue “el crimen del siglo”. Al parecer, el vocabulario de los dos hombres coincide porque el abrumador sentido de...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Por qué los gigantes tecnológicos están bajo ataque? Por su poder

🕔16:20, 2021-04-22

Para dar algunos ejemplos: Facebook, Twitter y YouTube expulsaron al expresidente estadounidense Donald Trump después de que en repetidas ocasiones publicara mensajes que denunciaban falsamente un fraude electoral e incitaron a una multitud que asaltó el Capitolio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El bolsonarismo contamina los cuarteles de Brasil

🕔09:51, 2021-04-05

Noviembre de 2014. Un grupo de aspirantes a oficial del Ejército brasileño se cruza con Jair Bolsonaro en los jardines de la Academia Militar das Agulhas Negras. Empiezan a corear: “Líder, líder, líder…”. Él saluda agradecido e improvisa unas palabras ante esas decenas de jóvenes con uniforme...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

200,000 muertos oficiales, el terrible coste de la pandemia en México

🕔18:23, 2021-03-26

En el capítulo de las vacunas, México puede presumir de haberse apuntado algún tanto. Alzó la voz ante la voracidad de los países ricos y no le quedó más remedio que alistarse en las filas de aquellos que optaron por los desarrollos de laboratorios que algunos despreciaban.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La pelea entre cárteles desborda la violencia en la frontera México-Estados Unidos

🕔14:21, 2021-03-12

La disputa por la frontera norte mexicana es cada día más violenta: asesinatos, secuestros, balaceras, bloqueos carreteros y extorsión son los síntomas de un deterioro inocultable.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Protestas en Birmania: las mujeres lideran las marchas contra el ejército

🕔13:34, 2021-03-05

A Ma Kyal Sin le gustaba el taekwondo, la comida picante y un buen lápiz labial rojo. Adoptó el nombre inglés de Angel, y su padre la despidió con un abrazo cuando salió a las calles de Mandalay, en el centro de Birmania, para unirse a las multitudes que protestaban pacíficamente por la reciente...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de ataque sexual

🕔17:56, 2021-03-02

Dijo que huyó, pero que Salgado la atrajo de nuevo a su casa tras enviarle fotos de ella desnuda e inconsciente, que amenazó con difundir en Internet a menos que se reuniera de nuevo con él. Cuando regresó, la atacó, dijo, violándola y golpeándola mientras ella luchaba por alejarse.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los impuestos de Donald Trump: los pasos que siguen en la investigación

🕔18:24, 2021-02-23

Incluso antes de la sentencia de la Corte Suprema, la investigación se había calentado, al emitir la oficina de Vance más de una docena de citaciones en los últimos meses y entrevistar a testigos, incluidos los empleados del Deutsche Bank, uno de los principales prestamistas de Trump.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El sueño americano muere en México

🕔11:36, 2021-02-22

Las malas noticias llegaron a la aldea Tuilelén, en las escarpadas montañas de San Marcos, Guatemala, antes del mediodía. “Don Ricardo: nuestros hijos están muertos, quemados, sin rastro y sin nada”. Fue una llamada de padre a padre, pero también de coyote (traficante de personas) a cliente...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Demanda millonaria a Fox News: una empresa de tecnología electoral acusa a la cadena de difamación

🕔20:53, 2021-02-04

La queja de Smartmatic no solo considera el daño reputacional y económico que la compañía dijo haber sufrido, sino también el daño causado a Estados Unidos por las afirmaciones promovidas por los aliados de Trump y las cadenas controladas por Murdoch que Trump favoreció por mucho tiempo.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

López Obrador y Joe Biden están en ruta de colisión

🕔00:51, 2021-02-01

En México, la agenda de Biden no ha sido recibida con los brazos abiertos, sino con el puño alzado. Muchas de las políticas y los pronunciamientos públicos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugieren que estará dispuesto a abandonar la colaboración y buscar el conflicto.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El ‘caso Cienfuegos’ alimenta la larga historia de desencuentros entre la DEA y México

🕔09:32, 2021-01-25

Estados Unidos mantiene agentes antinarcóticos en México desde hace casi un siglo. Su rol ha cambiado al ritmo de las necesidades del gigante norteamericano, que desde mediados del siglo pasado privilegia la guerra contra las drogas como el núcleo de su política de seguridad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter