Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España se dispone a ampliar el estado de alarma a junio en un clima de descontento creciente

🕔11:18, 2020-05-20

La frágil coalición de izquierda que gobierna en España pide este miércoles en la cámara baja del Parlamento la quinta prórroga del estado de alarma, en un momento en el que el país sigue relajando el confinamiento mientras contiene la pandemia de coronavirus y se redoblan las protestas en...

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno de España pedirá prorrogar el estado de alarma hasta el 7 de junio

🕔21:32, 2020-05-19

"Si no hay decreto de alarma, no hay capacidad para restringir la movilidad de la población, de nada hubiera servido el esfuerzo sacrificado y continuado que ha hecho el conjunto de los ciudadanos" durante el confinamiento, afirmó en rueda de prensa la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de covid-19 se disparan en Chile y militares se despliegan en zonas pobres tras protestas

🕔20:46, 2020-05-19

Con decenas de militares en la comuna El Bosque, se aplacaron las calles donde el lunes un centenar de vecinos se enfrentaron con palos y piedras a policías antimotines, tras el primer día hábil de la cuarentena que rige desde el viernes en la capital, el principal foco de la pandemia en el país.

Ver Nota Completa

Salud

OPS insiste a Nicaragua que colabore contra el coronavirus

🕔19:15, 2020-05-19

El experto señaló que la OPS ha renovado su compromiso de apoyar gobierno de Daniel Ortega para reducir el impacto sobre la población. “En este sentido creemos que si podemos canalizar la situación dentro del país, podemos brindar una mejor cooperación”, indicó.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles apoyan el confinamiento mientras se suceden protestas antigobierno

🕔14:18, 2020-05-19

Una mayoría de españoles apoya el confinamiento impuesto frente al coronavirus y estima que debería prolongarse, según un sondeo divulgado este martes, en momentos en que se producen manifestaciones en Madrid y otras ciudades que repudian al gobierno por su gestión de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Frente a las amenazas de Estados Unidos, la OMS acepta una investigación sobre su acción en la pandemia

🕔14:12, 2020-05-19

Ante las acusaciones y amenazas de boicot de Estados Unidos, los países miembros de la OMS aceptaron el martes iniciar una "evaluación independiente" sobre la respuesta de la institución a la pandemia, que ya se ha cobrado más de 318,000 vidas y avanza galopante en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Santiago de Chile al límite de su capacidad por COVID-19

🕔20:00, 2020-05-18

El Colegio Médico de Chile advirtió el lunes que la capital, que concentra la mayor cantidad de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus, está cerca de que los equipos médicos especializados lleguen al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Gente en las calles en cuarentena total en capital chilena

🕔12:01, 2020-05-18

La capital chilena cumplía el sábado una cuarentena total iniciada la noche previa al dispararse los contagios de coronavirus, aunque se observaron colas para ingresar a mercados y gente en algunas calles céntricas, en una jornada en que las autoridades de salud reportaron un nuevo récord...

Ver Nota Completa

Salud

Ola de calor en Europa y en Estados Unidos ponen a prueba nuevas normas por coronavirus

🕔20:07, 2020-05-17

El clima cálido está llevando a gran parte del hemisferio norte a salir de los confinamientos impuestos por el coronavirus, a medida que epicentros del brote, como Nueva York, Italia y España, reducen gradualmente las restricciones que han mantenido a millones en sus hogares durante meses.

Ver Nota Completa

Salud

Europa relaja restricciones, aparecen focos en otras partes

🕔09:49, 2020-05-15

Alemania y otros países europeos donde se ha frenado la propagación del coronavirus mitigan sus restricciones fronterizas, al tiempo que nuevos focos en México y otros países demuestran que la pandemia dista de haber finalizado.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia evalúa cuarentena ante creciente desacato

🕔13:31, 2020-05-14

La presidenta interina Jeanine Áñez y su gabinete evaluaban el jueves la cuarentena que ya cumple 53 días en Bolivia ante un creciente desacato en las principales ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

“Entierros exprés” en Nicaragua ponen en duda cifras de virus

🕔11:07, 2020-05-12

Roger Ordóñez fue hospitalizado por problemas respiratorios la semana pasada. Cuando su hijo Enrique fue a visitarlo a la mañana siguiente, el jubilado de 69 años ya estaba siendo enterrado por empleados del Ministerio de Salud, vestidos de pies a cabeza con trajes de protección blancos...

Ver Nota Completa

Salud

Capital chilena tiene ocupado 85% del cuidado intensivo

🕔19:48, 2020-05-11

En el Gran Santiago las autoridades mantienen desde el viernes a más de cinco de sus ocho millones de residentes bajo cuarentena obligatoria, especialmente en los alrededores de los grandes mercados de abastecimiento de verduras y mercaderías básicas.

Ver Nota Completa

Salud

Putin alivia el confinamiento cuando Rusia alcanza el tercer puesto en infectados de coronavirus del mundo

🕔14:01, 2020-05-11

Cuando Rusia ha alcanzado 221.344 casos de coronavirus, posicionándose como el tercer país con más infectados del mundo, el presidente Vladímir Putin ha determinado flexibilizar el confinamiento. El líder ruso ha decretado el fin de los “días no laborable pagados” que funcionaba en todas las...

Ver Nota Completa

Salud

Suben infecciones en Asia; otros países alivian cuarentenas

🕔11:52, 2020-05-11

China y Corea del Sur informaron el domingo nuevos picos en casos de coronavirus, lo que desencadenó nuevas preocupaciones en países donde los contagios disminuyeron drásticamente, mientras hubo más protestas contra las restricciones en Alemania y en otros países están flexibilizando la cuarentena

Ver Nota Completa

Salud

Cuba hará pruebas masivas y al azar para cortar contagios

🕔10:49, 2020-05-11

En un esfuerzo por cortar la cadena de contagios de personas infectadas por el nuevo coronavirus pero asintomáticas, Cuba comenzará a hacer pruebas masivas y al azar a la población. Colombia, por su parte, se prepara para la reanudación de al menos 15 nuevas actividades económicas a partir...

Ver Nota Completa

Salud

Brote de coronavirus en prisión de Colombia hace sonar la alarma entre autoridades y familias

🕔20:56, 2020-05-07

“La cárcel de Villavicencio es un tema que nos preocupa, es una cárcel que tiene una enorme sobreocupación, son cerca de 1,800 reclusos y 200 personas del personal de guardia y custodia”, dijo a Reuters el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Ver Nota Completa

Salud

La deuda del Seguro Social

🕔19:41, 2020-05-07

Poco tiempo le llevó al Canciller Marcelo Ebrard evidenciar a la administración del Seguro Social, sin intermediarios adquirió 211 respiradores artificiales para terapia intensiva a menos de la mitad del precio de los que le vendió el hijo de Manuel Bartlett a la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas, mucho más que una protección contra el COVID-19

🕔20:13, 2020-05-06

Los pequeños rectángulos de tela u otros materiales que protegen la parte inferior del rostro se convirtieron en estos dos meses —debido a la obligatoriedad de llevarlos puestos en algunos lugares o a su capacidad de protección ante el nuevo coronavirus-- en algo cotidiano.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cree que China ocultó la gravedad del brote intencionalmente

🕔21:41, 2020-05-04

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró en una entrevista televisiva que existen “enormes pruebas” de que la covid-19, que ha segado casi 250,000 vidas en todo el mundo en apenas cuatro meses, salió de un laboratorio de Wuhan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram