Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Austria reporta menor cifra de casos de COVID desde octubre

🕔21:17, 2021-12-20

En respuesta a una enorme cuarta ola de contagios, la pequeña nación alpina implementó un confinamiento de 20 días el 22 de noviembre. Las restricciones de confinamiento a nivel nacional fueron retiradas para las personas vacunadas el 12 de diciembre, pero siguen en vigor para las que no lo están.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra más de 82,000 nuevos casos mientras suben las infecciones por la variante ómicron

🕔21:11, 2021-12-20

Las autoridades de Reino Unido han notificado este domingo más de 82,000 nuevos contagios por coronavirus, más de 12,000 de los cuales han sido atribuidos a la nueva variante ómicron, récord desde su aparición en el país y otros 45 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos británicos alertan de hasta 6,000 muertes diarias en dos semanas si no se imponen restricciones

🕔21:10, 2021-12-20

La celeridad en implantar estas restricciones es "crucial". "Retrasarlas hasta 2022 reduciría enormemente la eficacia de estas intervenciones y haría menos probable que consiguieran evitar una presión considerable en el sistema de salud y cuidados", han advertido.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra un récord de enfermos críticos por coronavirus

🕔21:09, 2021-12-20

Hay que destacar el hallazgo de 12 casos más de la variante ómicron, potencialmente más contagiosa que otras modalidades, lo que sitúa el total en 178. De éstos, cuatro personas se infectaron con la variante a pesar de haber recibido inyecciones de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Con la Navidad en juego, países están atentos a la ómicron

🕔14:24, 2021-12-20

Con la Navidad en juego, los gobiernos de todo el mundo están atentos a la variante ómicron del coronavirus. El principal sindicato de enfermeros de Gran Bretaña advirtió que el cansancio y el aumento en los casos de coronavirus entre los miembros del personal los está llevando al límite, lo que...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no descarta imponer más limitaciones por ómicron

🕔15:14, 2021-12-19

Johnson reinstauró días atrás la obligación de ponerse la mascarilla en las tiendas, y de mostrar constancia de vacunación o de prueba negativa para entrar clubes nocturnos u otros aforos. Asesores del gobierno han recomendado medidas más fuertes para evitar que los hospitales se vean abrumados.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones a viajes por ómicron auguran Navidad sombría

🕔13:46, 2021-12-17

Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la trasmisión de la variante ómicron del coronavirus golpean la ya acosada industria del turismo y los viajes, augurando una Europa sombría en medio de la temporada crucial de las vacaciones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea exhorta a aplicarse refuerzo: es “urgente” y “crucial”

🕔17:07, 2021-12-16

Mientras que países como Portugal y España han vacunado a la gran mayoría de su población, otros países van muy rezagados. Bulgaria, por ejemplo, tiene apenas un 26,6% de población totalmente inmunizada, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID en Gran Bretaña, advertencia sobre ómicron

🕔14:19, 2021-12-16

La ola de contagios de coronavirus en Gran Bretaña impulsada en parte por la nueva variante ómicron provocó el jueves una onda expansiva en el resto de Europa y alimentó los conocidos temores de que el aumento de las restricciones trastornará los planes para las vacaciones de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes Unión Europea abordan pico de contagios, expansión de ómicron

🕔09:34, 2021-12-16

Líderes de la Unión Europea trataban de coordinar el jueves medidas contra el auge de contagios de coronavirus en el continente y la expansión de la nueva variante ómicron, al tiempo que mantenían las fronteras abiertas.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Unión Europea inician vacunación a menores de 12 años

🕔12:15, 2021-12-15

Un puñado de países de la Unión Europea, entre ellos Grecia, iniciaron el miércoles la vacunación de niños de cinco a 11 años, mientras los gobiernos se preparan para las fiestas de fin de año y la trasmisión de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron será la variante dominante en Europa en enero: Comisión Europea

🕔09:11, 2021-12-15

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que se espera que la variante ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza despliega militares en hospitales y centros de vacunación en pleno repunte de casos de COVID-19

🕔15:30, 2021-12-08

En total se desplegarán unos 2,500 soldados, que se desplazarán hasta los diferentes cantones suizos a petición de las autoridades locales. La decisión ha sido justificada por el Consejo Federal de Suiza "debido al elevado número de casos y la situación en los hospitales".

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer/BioNtech es "eficaz" contra variante ómicron tras "tres dosis"

🕔15:19, 2021-12-08

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia investigación sobre presunta fiesta durante el confinamiento y pide disculpas

🕔15:17, 2021-12-08

Con 66 millones de habitantes, el Reino Unido es uno de los países más castigados de Europa por el covid-19, que registra más de 145,500 muertos desde el inicio de la pandemia, y su gobierno fue muy duramente criticado por las políticas erráticas aplicadas al principio de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa insta a proteger a los niños y a evitar vacunación obligatoria

🕔17:52, 2021-12-07

El fantasma de las restricciones de los viajes también está de vuelta. Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos que eviten viajar a una decena de países, como Francia y Portugal, a pesar que estos dos tienen las mayores tasas de vacunación en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Europa aprueba combinar distintos tipos de vacunas COVID-19

🕔17:26, 2021-12-07

“La evidencia disponible hasta ahora con los distintos tipos de vacunas autorizadas indica que las vacunas heterólogas tienen efecto igual o mejor, en cuanto a respuesta inmunológica, que las vacunas homólogas”, expresaron las agencias en su comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

España aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

🕔13:24, 2021-12-07

El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram