Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Critican al Ejército mexicano por tomar posición política

🕔12:01, 2021-11-23

El Ejército mexicano fue criticado el lunes por inmiscuirse en la política, en un país en el que los militares han sido excluidos del debate político durante mucho tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador emite decreto de aprobación automática de proyectos

🕔09:02, 2021-11-23

El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador emitió el lunes un extenso decreto que requiere que todas las agencias federales aprueben de manera automática cualquier proyecto de obra pública que el gobierno considere “de interés público y seguridad nacional”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El discurso en favor del Gobierno del jefe del Ejército de México abre el debate sobre su pertinencia

🕔19:12, 2021-11-22

Sus convicciones son una valiosa guía en las acciones que se realizan para tener un país más libre, democrático y justo”, añadió. El fallo así sería doble: presentar un proyecto político como parte nuclear del Estado y asumir su éxito antes incluso de la mitad del mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador utiliza el aniversario de la Revolución para defender a las Fuerzas Armadas

🕔01:28, 2021-11-21

En el discurso previo, López Obrador defendió las conquistas revolucionarias “como el derecho a la tierra, la jornada de ocho horas, el salario mínimo o el rescate petrolero”. Fue su principal referencia al pasado, el resto estuvo enfocado en el presente y las virtudes de su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca en su informe la mejora de la economía y el avance en la vacunación

🕔19:47, 2021-09-01

En la parte petrolera, la reciente compra por parte de Pemex de la refinería texana que compartía con Shell ilustra el cambio de modelo, al que se suma la construcción en marcha de las refinerías en suelo mexicano. “Buscamos producir gasolina y dejar de importarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alardea de resultados económicos en informe de gestión

🕔18:36, 2021-09-01

María Elena Morera, directora de la agrupación local Causa en Común, que defiende los derechos y libertades, afirmó que en materia de seguridad López Obrador dio un “discurso engañoso” y le dedicó escasos minutos a pesar de que aseguró que México enfrenta una “grave crisis de inseguridad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México realiza referendo sobre enjuiciar a expresidentes

🕔13:32, 2021-08-01

Con escasa presencia de electores en los centros de votación se inició el domingo en México un referéndum para decidir si se deben enjuiciar a los cinco expresidentes que ha generado controversia por los 25 millones de dólares que se invirtieron para su realización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal ordena denunciar a ministros de Salud y Hacienda de México

🕔18:12, 2021-07-22

La querella fue presentada el pasado 16 de julio, y fue otorgada en julio de 2020, por lo que ahora la FGR deberá integrar una carpeta de investigación en contra de los funcionarios federales por el delito de desacato previsto en el artículo 262 de la Ley de Amparo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard se destapa para la carrera por la sucesión de López Obrador

🕔17:49, 2021-07-13

El propio López Obrador había dado recientemente una batería de nombres de posibles candidatos. Un movimiento interpretado como un capote a los favoritos destinado a bajar la temperatura de la incipiente carrera después del traumático accidente en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La lucha por el PRI mexicano llega a las manos

🕔11:51, 2021-07-01

Las disputas internas derivaron en una pelea con palos y puñetazos entre miembros del partido mexicano que gobernó el país con mano firme durante siete décadas hasta perder la presidencia en 2000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno expropia 109 hectáreas para la construcción del futuro aeropuerto Felipe Ángeles

🕔18:34, 2021-06-29

Por estas expropiaciones no se han presentado amparos, según la Sedatu. Sin embargo, todavía existen familias que no han llegado a un acuerdo definitivo para entregar sus parcelas. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto terminar la primera etapa de aeropuerto en marzo de 2022.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal electoral multa a partido de López Obrador por atribuirse vacunación

🕔18:20, 2021-06-18

El pasado 6 de junio tuvieron lugar unas elecciones históricas en México, las más grandes del país, cuando 93 millones estaban llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y más de 1,900 ayuntamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador buscará cambiar la Constitución para blindar su agenda eléctrica y modificar el INE

🕔18:39, 2021-06-15

Hoy lo ha dejado claro una vez más. “Es importante aclarar que no va a haber reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar impuestos, porque ayer se habló de una reforma fiscal y antes cuando se hablaba de reforma fiscal era aumento de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador tendría mayoría en Diputados

🕔00:29, 2021-06-07

Morena tendría menos asientos de los que actualmente tiene en la cámara baja: 253. Además, volverá a tener que apoyarse en sus aliados para aprobar reformas legales. Sin embargo, ni con ellos tendría los votos necesarios para promover por sí solos modificaciones constitucionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos deciden continuidad de "transformación" de López Obrador

🕔18:54, 2021-06-06

Con largas filas de votantes y en tranquilidad en la mayor parte del país transcurrían el domingo las elecciones generales en las que los mexicanos eligen a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores y la mayoría de los alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vota a mitad de la "transformación" de López Obrador

🕔01:10, 2021-06-06

Los mexicanos elegirán el domingo a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores del país y la mayoría de alcaldes, en una votación que determinará si el partido Morena deLópez Obrador, obtiene la mayoría legislativa necesaria para continuar con su “Cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis económica, el tema ausente en las elecciones en México

🕔01:24, 2021-06-05

La caída de la economía mexicana se aceleró con la pandemia pero inició su descenso antes, cuando llegó al poder López Obrador. En los últimos dos años, la pobreza aumentó, por lo que las remesas que envían connacionales a sus familiares representan el único ingreso de millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram