Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

COVID-19 y el fantasma del fascismo en Italia

🕔12:43, 2021-10-13

La violenta explotación que hace un partido de extrema derecha del malestar en torno a las restricciones asociadas con la pandemia del COVID-19 hace que Italia confronte su legado fascista y alimenta el temor de que se repitan incidentes como el de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica

🕔21:09, 2021-10-05

La transformación digital y reconstrucción económica, salud pública y resiliencia comunitaria, la movilidad y urbanismo sustentable, cambio climático y energía, educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado i Water serán los siete grandes capítulos del congreso.

Ver Nota Completa

Salud

México abre registro para vacunar a menores con enfermedades

🕔13:07, 2021-10-01

Desde hace un año y medio la humilde maestra Josari García ha tenido que aprender a vivir encerrada en su casa para proteger a su hija adolescente, que sufre de epilepsia, de un posible contagio del nuevo coronavirus que según sus médicos podría poner en riesgo su vida.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba flexibiliza medidas sanitarias en zonas con menos COVID

🕔10:48, 2021-09-24

Cuba comenzará un proceso paulatino de flexibilización de las medidas sanitarias contra el coronavirus, tales como la apertura de comercios y restaurantes en las provincias en las que logró un control relativo de un rebrote en los últimos meses y pese a que en otras partes del país persiste un...

Ver Nota Completa

Salud

La tercera ola del coronavirus cede en México tras causar menos muertes que las anteriores

🕔09:03, 2021-09-17

México está dejando atrás lo peor del tercer gran pico de contagios en lo que va de pandemia: los datos de contagios y muertes anunciadas diariamente llevan casi un mes de descenso continuado. Y aunque los casos alcanzaron niveles nunca antes vistos (la media móvil semanal se colocó en casi...

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta?

🕔18:28, 2021-09-15

Para el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, una de las hipótesis que explicaría que la delta no haya penetrado tanto tiene que ver con el clima, ya que en Europa se propagó rápidamente en verano, mientras que en el hemisferio sur era invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan en Holanda la tercer vacuna COVID para algunos

🕔16:56, 2021-09-14

Una cámara empresaria holandesa presentó una demanda judicial el martes para tratar de forzar la reapertura de clubes nocturnos y discotecas, con el argumento de que la persistencia del cierre de estos locales mientras se mitigan las medidas en otros sectores equivale a una discriminación ilegal.

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas de Los Ángeles ordenan vacunación a 630,000 estudiantes

🕔09:05, 2021-09-10

Los estudiantes de 12 años en adelante que sean parte del sistema escolar de Los Ángeles deberán estar vacunados antes de que puedan volver a las aulas el próximo año, en lo que es una de las medidas anti COVID-19 más estrictas que se haya implementado en el país.

Ver Nota Completa

Salud

“COVID persistente” presenta diferencias en niños y adultos

🕔11:43, 2021-09-09

Los estudios indican que aunque los niños pueden presentar “COVID persistente” tras haber estado contagiados de coronavirus, tienen menos probabilidades que los adultos de ser afectados por síntomas que persisten, vuelven o se presentan por primera vez luego de un mes o más de haber tenido...

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

Alaska busca más enfermeros por repunte de casos de COVID-19

🕔19:23, 2021-09-02

Las autoridades de sanidad del estado señalaron que Alaska registra un contagio a gran escala de COVID-19 impulsado por la variante delta. Los proveedores de atención médica han planteado inquietudes en torno a la disponibilidad y la fatiga del personal.

Ver Nota Completa

Salud

Fracasan en Italia manifestaciones contra el pase COVID

🕔18:53, 2021-09-01

En comparación con los cientos de manifestantes que han protagonizado decenas de protestas meses atrás en todo el país, la concurrencia del miércoles fue muy escasa. Los pocos participantes llevaban pancartas con consignas contra la “dictadura de la salud” y “no al pase verde”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia se prepara para manifestaciones contra el pase COVID

🕔11:06, 2021-09-01

El gobierno italiano prometió el miércoles que reprimirá a los manifestantes que intenten bloquear vías de trenes, al entrar en vigor una norma que requiere estar vacunado o dar negativo en un test de COVID-19 para poder viajar en un medio de transporte interno de larga distancia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enfrenta escasez de oxígeno ante repunte de COVID-19

🕔09:50, 2021-09-01

El repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos ha mermado los suministros de oxígeno y obligado a los hospitales a requerir de más respiradores artificiales, aun cuando hay señales de que la propagación del virus está disminuyendo en zonas de alto contagio del país.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá alcanza los 456.666 casos de la covid-19 y 7.046 decesos

🕔18:55, 2021-08-31

El Minsa indicó este domingo que los pacientes hospitalizados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) suman 96 y en planta 283, mientras que 7.344 permanecen asilados en sus casas y 242 en hoteles, para un global de 7.965 casos activos (contagiantes).

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades de Salud de Guatemala advierten de un sombrío panorama por la covid-19

🕔21:27, 2021-08-25

En ese sentido, Coma hizo un llamado a la sensibilización a la población guatemalteca y la exhortó a cumplir con las recomendaciones sanitarias, entre ellas continuar con el distanciamiento social, mantener los aforos permitidos y sobre todo asistir a los centros de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Diócesis del norte de Nicaragua cancela actividades religiosas por covid-19

🕔12:39, 2021-08-25

La diócesis nicaragüense de Matagalpa (norte) suspendió a partir de este martes las actividades religiosas que impliquen aglomeración de personas para evitar el contagio de la covid-19, que se ha cobrado la vida de al menos 14 sacerdotes desde que se detectó esa enfermedad en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Miami-Dade inicia el curso con tapabocas desafiando al gobernador de Florida

🕔11:44, 2021-08-24

Los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de todo Estados Unidos, comenzarán este lunes el nuevo curso con mascarillas para prevenir los contagios de covid-19, a pesar de una norma que lo prohíbe en este estado.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día, miles protestan por pasaporte COVID en Francia

🕔14:02, 2021-08-14

Miles de personas, entre familias y simpatizantes de la ultraderecha, marcharon por las calles de ciudades francesas el sábado para denunciar un certificado de salud o pasaporte COVID que es obligatorio para entrar a restaurantes, bares o estadios deportivos y viajar en trenes, aviones o buses.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de coronavirus entre los niños en México alcanzan cifras de diciembre

🕔09:34, 2021-08-11

En plena tercera ola de coronavirus, los contagios y decesos entre menores a causa de la covid-19 siguen sin dar tregua en el país. Hasta el 8 de agosto se reportaron 613 defunciones de niños y 60.928 contagios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram