Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

Pegasus: esto aprendimos tras un año de investigar al programa espía más potente del mundo

🕔20:12, 2022-01-28

Ese año, la CIA compró Pegasus para ayudarle a Yibuti, un aliado estadounidense, en la lucha contra el terrorismo, a pesar de que ya existían antiguas preocupaciones de abusos a los derechos humanos en ese país, incluida la persecución de periodistas y tortura de opositores.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué es lo que los ucranianos pedimos?

🕔14:20, 2022-01-19

Es una pena que Ucrania permaneciera en buena medida ausente de las conversaciones de la semana pasada entre diplomáticos estadounidenses, europeos y rusos. Sobre todo porque lo que está en riesgo es nuestro futuro, y lo que Kiev pide podría sorprenderlos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué pasará con Tolo, la principal emisora afgana, con los talibanes?

🕔19:26, 2021-09-01

Samiullah Mahdi, exdirector de Tolo y profesor de la Universidad de Kabul, dijo que periodistas como él habían pasado veinte años intentando construir una industria mediática plural, rechazando oportunidades en el extranjero. Ahora, muchos periodistas están huyendo, incluyéndolo a él.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La política exterior de las compañías tecnológicas para Afganistán

🕔10:52, 2021-08-20

Casi tan pronto como los talibanes retomaron el poder en Afganistán, Facebook, YouTube, Twitter y otras grandes compañías de plataformas en internet afrontaron una decisión incómoda: ¿qué hacer con respecto a las cuentas en línea que los talibanes comenzaron a usar para difundir sus mensajes...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Cambio de cultura y conflictos en Twitter

🕔19:32, 2021-08-17

“No celebré logros, me concentré por completo en lo que estaba mal”, dijo Davis, en referencia a los comentarios que recibió de su equipo. “Desde entonces, me he dedicado a trabajar un poco en este tema. Hemos celebrado los éxitos, hemos encontrado opciones para unir al equipo”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Cómo Facebook falló en detener el abuso racista hacia los futbolistas ingleses

🕔16:08, 2021-08-12

Las tensiones se incrementaron el año pasado tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía. Cuando la Liga Premier reanudó su temporada en junio de 2020 tras una pausa de 100 días por el coronavirus, atletas de los 20 clubes comenzaron cada partido arrodillándose.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quién pagó esa mansión? ¿Un senador o el pueblo de Haití?

🕔09:02, 2021-07-14

Es uno de los pocos legisladores que quedan en Haití, un cercano aliado del presidente asesinado que ha conservado su escaño mientras las instituciones democráticas del país han quedado mermadas. Rony Célestin, uno de los diez miembros que quedan en el Parlamento haitiano, un personaje arrogante...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Justin Trudeau, la llama que no se apaga

🕔18:23, 2021-05-27

El documento incluyó un plan de recuperación económica por 101,000 millones, además de cuantiosas inversiones sociales, y una deuda federal de 1,2 billones (51% del PIB); el déficit, 155,000 millones. Freeland precisó que las bajas tasas de interés permitirían buscar estos recursos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Regular las redes sociales tiene sentido económico

🕔14:06, 2021-02-11

Las plataformas de redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter generan ingresos al utilizar información detallada de comportamiento para dirigir avisos a cada usuario. Suena bastante simple. Pero esta insulsa descripción de su modelo de negocios no transmite ni un atisbo de la profunda...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La paz fea de El Salvador

🕔12:27, 2021-01-26

El Salvador firmó sus Acuerdos de Paz hace 29 años y desde entonces no ha vivido en paz. Ha vivido sin guerra civil, lo que no ha sido poco ni suficiente. Eso ha quedado claro estos días. El aniversario de aquel pacto que acabó con 12 años de conflicto armado ocurrió hace un par de semanas...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ricardo Rosselló, exgobernador de Puerto Rico, dice que solo quiere trabajar por la isla

🕔12:13, 2021-01-13

En su primera entrevista con un diario desde que un levantamiento popular lo obligó a abandonar el poder, Ricardo A. Rosselló lamenta la “total destrucción” de su reputación. En marzo pasado, Puerto Rico acababa de anunciar sus primeros tres casos de COVID-19, se avecinaba un toque de queda...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El cínico doble juego del partido republicano

🕔20:14, 2021-01-07

Los republicanos se han mostrado muy dispuestos a contemporizar con la fiera, hasta que esta los ha devorado. En esta trágica farsa existe la posibilidad de que muchos se den cuenta de que tienen que alejarse del precipicio nihilista del populismo de derechas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El Perú y la revolución morada

🕔14:15, 2020-11-26

Muchos de los partidos que han capitalizado la reivindicación de regeneración de la vida pública y política que han aflorado a lo largo del planeta han adoptado el morado como color propio. También en el Perú donde, tradicionalmente, el morado también era propio del mes de octubre por un motivo...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra contra las drogas debe terminar ahora

🕔14:30, 2020-11-20

De pie frente a la prensa acreditada de la Casa Blanca, Richard Nixon, el entonces presidente de Estados Unidos, le declaró la guerra a las drogas el 17 de junio de 1971. “El enemigo público número uno de Estados Unidos es el abuso de narcóticos”, aseveró.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Necesitamos más fotoperiodismo y menos selfis

🕔13:07, 2020-10-08

Una familia se acercó al borde de un acantilado de la costa genovesa para tomar una fotografía de la puesta del sol, pero ninguna parecía agradarles o ser lo suficientemente instagrameable. Mientras el papá se agachaba buscando un mejor ángulo, la madre estiró los brazos y asomó a su bebé...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La mayoría de las llamadas de violencia doméstica son falsas: López Obrador

🕔03:43, 2020-05-31

“El noventa por ciento de esas llamadas que te sirven a ti de base son falsas”, dijo Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron sobre el aumento de las llamadas en una reciente conferencia de prensa. “Esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes, sobre bombas…”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La brecha de género, un abismo en las empresas financieras de México

🕔19:05, 2020-03-26

María Ariza solía taparse el abdomen cuando quedó embarazada. No quería que sus compañeros de trabajo se enteraran, quería evitar las miradas cargadas de recelo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Netanyahu socava la democracia en Israel

🕔19:22, 2020-01-07

Los electores israelíes volverán a las urnas en marzo de 2020 por tercera vez en menos de un año. Los comicios de abril y septiembre de 2019 no consiguieron producir en la Knesset la mayoría indispensable para formar Gobierno.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Jair Bolsonaro, el empresario en jefe de Brasil

🕔18:10, 2020-01-06

Las empresas se fían de la capacidad del Gobierno Bolsonaro de cumplir sus promesas, después de haber desatado algunos nudos que parecían eternos, como el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, cerrado a finales de junio.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El día que el juez brasileño Moro defraudó a sus amigos

🕔00:47, 2019-06-16

Moro es un personaje crucial en el terremoto que ha sacudido la política brasileña durante el último lustro a consecuencia de la investigación Lava Jato. Participó en el primer gran caso en el que los brasileños vieron cómo sus jueces encarcelaban a sus políticos corruptos por más poderosos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram