Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

FDA avala refuerzo de vacuna COVID en grupos de alto riesgo

🕔10:15, 2021-09-23

Estados Unidos dio el miércoles otro paso para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adultos mayores y a otras personas con alto riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la...

Ver Nota Completa

Salud

Desconciertan restricciones COVID para viajar a Gran Bretaña

🕔16:53, 2021-09-22

Pero la letra menuda de lo que se considera “totalmente vacunado” resulta mucho más complicada. Para evitar la cuarentena, los viajeros deben haber recibido una vacuna aprobada por las autoridades estadounidenses, británicas o europeas, y aplicada por un organismo de salud reconocido.

Ver Nota Completa

Salud

Se han administrado 6,000 millones de dosis de vacunas anticovid-19 en todo el mundo

🕔13:38, 2021-09-22

Hasta ahora se han inyectado 6,000 millones de dosis anticovid-19, pero persisten desigualdades en el acceso a las vacunas, pues mientras unos 15 países ya administran terceras dosis, la vacunación no despega en los países pobres, en particular en África.

Ver Nota Completa

Salud

India critica reglas británicas para el COVID-19

🕔17:14, 2021-09-21

El secretario del Exterior Harsh Vardhan Shringla dijo que as reglas anunciadas esta semana y que entran en vigor el mes próximo pudieran forzar a India a “imponer medidas recíprocas” si el asunto no es resuelto.

Ver Nota Completa

Salud

India no comprará vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna ante mayor producción local

🕔11:25, 2021-09-21

El gobierno de India no comprará vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna, dijeron tres fuentes gubernamentales a Reuters, principalmente porque ha aumentado la producción nacional, que es más asequible y fácil de almacenar.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson le dice a Bolsonaro: las vacunas salvan vidas

🕔18:43, 2021-09-20

Mientras los periodistas se retiraban de la sala al comienzo de la reunión bilateral, Johnson dijo: “Gracias a todo el mundo, pónganse vacunas de AstraZeneca”.

Ver Nota Completa

Salud

India reanudará exportación y donación de vacunas COVID-19

🕔12:39, 2021-09-20

India, el principal productor de vacunas del mundo, reanudará la exportación y donación de vacunas contra el coronavirus en octubre, luego de suspender los envíos debido a un devastador aumento de casos de COVID-19 en abril en el país, informaron autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de dosis de refuerzo en Estados Unidos enfrenta primera prueba seria

🕔13:02, 2021-09-17

El plan del gobierno de Joe Biden de aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a la mayoría de la población enfrenta su primer obstáculo serio el viernes, cuando un panel asesor se reúne para decidir si recomienda dosis adicionales de la vacuna de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en la República Dominicana la variante delta del coronavirus

🕔18:06, 2021-09-16

La confirmación de la presencia de la variante delta en el país se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, mientras los hospitales tienen ocupadas el 16 % de sus camas destinadas a pacientes de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea promete otras 200 millones de vacunas COVID para África

🕔19:07, 2021-09-15

Aunque muchas naciones ricas están contemplando ya administrar una tercera dosis de refuerzo a grandes sectores de su población, casi todos los residentes en los países más pobres del mundo siguen esperando poder completar la pauta, lo que deja al descubierto una profunda sensación de desigualdad.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México aplica la segunda dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años

🕔18:56, 2021-09-15

En este caso se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. En total, se estima que 482.174 personas sean inmunizadas. Cada vacunado con la primera dosis, recibirá un día, hora de la cita y unidad vacunadora a la que acudir que depende de la letra del apellido.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta?

🕔18:28, 2021-09-15

Para el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, una de las hipótesis que explicaría que la delta no haya penetrado tanto tiene que ver con el clima, ya que en Europa se propagó rápidamente en verano, mientras que en el hemisferio sur era invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice en documento ante FDA que tercera dosis contra COVID-19 mejora respuesta inmune

🕔10:30, 2021-09-15

Pfizer Inc dijo que los reguladores estadounidenses deberían aprobar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 seis meses después de la segunda por la disminución de la eficacia con el tiempo, según documentos que la firma presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos

Ver Nota Completa

Salud

Estudio indio ve gran caída en anticuerpos COVID en los cuatro meses posteriores a vacunación

🕔11:57, 2021-09-14

Un estudio realizado a 614 trabajadores de la salud completamente vacunados en India encontró una caída "significativa" en sus anticuerpos que combaten el COVID dentro de los cuatro meses posteriores a la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador vacunará a los niños mayores de 6 años

🕔10:33, 2021-09-14

El Salvador habilitó el proceso de vacunación contra COVID-19 para los niños mayores de seis años, según anunció el lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en momentos en que las autoridades de Salud han advertido de un incremento de contagios y fallecidos por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Comité británico recomienda 3ra dosis para mayores de 50

🕔09:41, 2021-09-14

Un comité de expertos recomendó el martes que el gobierno británico ofrezca una tercera dosis de la vacuna del COVID-19 a todos los mayores de 50 años para protegerles de una inmunización debilitada este invierno.

Ver Nota Completa

Salud

México supera los 3.5 millones de casos de covid-19

🕔22:08, 2021-09-13

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

🕔19:02, 2021-09-10

“La vacunación funciona”, dijo el viernes la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una sesión informativa en la Casa Blanca. “La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para darle la vuelta a esta pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

Creadora de vacuna dice que no serían necesarios refuerzos

🕔12:48, 2021-09-10

Los refuerzos para extender la protección de las vacunas contra el COVID-19 podrían resultar innecesarios para muchas personas, dijo el viernes una de las principales científicas en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte a Sudamérica: no es tiempo de relajar medidas

🕔17:20, 2021-09-08

La OPS dijo que Venezuela es uno de los países prioritarios para la entrega de vacunas y que está trabajando para que se puedan concretar los próximos envíos de COVAX, el mecanismo multilateral creado hace un año para garantizar el acceso equitativo de vacunas en todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram