Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El IICA y el OIEA trabajarán en conjunto en temas de seguridad alimentaria

🕔21:54, 2023-04-25

“La tecnología nuclear contribuye a la agricultura sostenible y a la seguridad alimentaria", dijo Grossi, quien se mostró "encantado" del acuerdo con el IICA "para el beneficio de los países de América Latina”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España pide fondos de crisis a la Unión Europea en medio de sequía

🕔12:03, 2023-04-25

España ha pedido fondos de emergencia a la Unión Europea para apoyar a agricultores y ganaderos en medio de una sequía extrema en sus regiones rurales, dijo el ministro de Agricultura, Luis Planas, el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México producirá más de 301.3 millones de toneladas de alimentos en 2023

🕔20:06, 2023-04-21

Precisó que el subsector agrícola representó el 91 % del volumen generado, así como el 55,3 % del valor económico total, mientras que el pecuario el 8,3 % del volumen y el 41 % del valor, en tanto que el pesquero significó el 0,7 % del volumen y el 3,7 % de valor económico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil, a punto de volverse el mayor exportador mundial de maíz

🕔14:20, 2023-04-21

En su granja de Sinop, en el estado de Mato Grosso, el granero de Brasil, Ilson José Redivo terminó hace algunas semanas su siembra de maíz, realizada inmediatamente después de cosechar soja en el mismo terreno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia, reticente sobre acuerdo de granos del Mar Negro mientras Kiev intenta desbloquear exportaciones

🕔13:43, 2023-04-21

Las perspectivas de Ucrania de desbloquear los envíos de grano al este de Europa mejoraron el viernes, luego de que Rumania optó por no prohibir unilateralmente las importaciones de alimentos, pero no hubo avances en la prórroga de un acuerdo sobre las exportaciones a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción brasileña de caña de azúcar creció un 5.4 % en última cosecha

🕔20:46, 2023-04-20

La Conab atribuyó el aumento de la cosecha a una recuperación de la productividad en los principales estados productores gracias a las condiciones climáticas más favorables y que compensó la menor área cosechada con respecto al período anterior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores se manifiestan en México para exigir regular el precio del trigo

🕔22:36, 2023-04-19

“En la pandemia el precio de la tonelada de trigo nos la arrojaba alrededor de 9,100 pesos (504 dólares) la tonelada, y algunas grandes empresas se pusieron de acuerdo y bajaron el precio, lo pagaban a 7,800 pesos (432 dólares)", comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos comienza a probar vacunas contra gripe aviar en aves de corral, tras brote sin precedentes

🕔17:37, 2023-04-14

Los ensayos, realizados por el Servicio de investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), son el primer paso de un largo proceso hacia el posible primer uso de vacunas para proteger a las aves de corral estadounidenses del letal virus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cinco continentes, unidos en Chile por una agricultura más sostenible

🕔19:55, 2023-04-13

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en un video para las autoridades participantes en la conferencia, remarcó que la seguridad alimentaria es "uno de los desafíos de América Latina" y que la agricultura sustentable, en ese sentido, debe mejorar para reducir sus emisiones de gas metano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA analizará con Suramérica el brote de gripe aviar y la crisis climática

🕔19:55, 2023-04-11

"La reunión tendrá la participación de representantes del Banco Mundial, organismo multilateral financiero con el cual se está trabajando en la creación de un fondo regional para hacer frente a las consecuencias económicas de la sequía en los países del Cono Sur", indicó el IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de exportación del trigo ruso se mantienen estables por segunda semana consecutiva

🕔14:11, 2023-04-10

Los precios de exportación del trigo ruso se mantenían estables por segunda semana consecutiva, al mantenerse elevados los volúmenes exportados y un límite tácito de precios más bajos para los envíos, según los analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos caen en marzo por duodécimo mes consecutivo -FAO

🕔13:43, 2023-04-07

El índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó en marzo por duodécimo mes consecutivo y se sitúa ahora un 20,5% por debajo del récord alcanzado hace un año tras la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia amenaza con suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano

🕔13:31, 2023-04-07

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, amenazó este viernes en Ankara con suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano a través del mar Negro si se sigue obstaculizando la venta de productos agrícolas rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México produjo 546 toneladas de vainilla entera de 2017 a 2021

🕔22:32, 2023-04-05

"El volumen mexicano se obtiene principalmente de productores de pequeña escala, de menos de una hectárea, y una de las ventajas que tienen en los mercados es su alta demanda internacional", señaló el representante no gubernamental del Sistema Producto Vainilla, Miguel García Cabrera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores ucranianos siembran 500,000 hectáreas de cultivos de primavera hasta la fecha: ministerio

🕔18:03, 2023-03-31

El ministerio también señaló que la cosecha de cereales de 2023 podría descender a 44,3 millones de toneladas desde 53,1 millones de toneladas, mientras que la producción de oleaginosas podría aumentar a 19,2 millones de toneladas desde 18,2 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil ofrece su experiencia para la producción de etanol en Latinoamérica

🕔17:55, 2023-03-31

El director del IICA calificó como "fascinante" la experiencia de Brasil en este sector y, aunque reconoció que no hay una receta única para que los países la repliquen, comentó que es valioso aprender de los avances brasileños en la materia, ya que el etanol puede ser "el combustible del futuro".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca el rol de la agricultura para producir combustible de transporte aéreo

🕔20:44, 2023-03-30

"La región cuenta con suficiente inventario de biomasa, aceites vegetales, grasas animales, azúcares, almidones, alcoholes y material lignocelulósico para que la agricultura de la región también pueda ser proveedora de biocombustibles para la industria aérea", afirmó el director general del IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil prohíbe ferias y exposiciones con aves para evitar la gripe aviar

🕔20:39, 2023-03-30

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de carne de pollo, prohibió este viernes la realización de ferias, exposiciones, torneos y otros eventos con aglomeración de aves, en una medida destinada a evitar el posible ingreso al país y la diseminación de la llamada gripe aviar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO apuesta por soluciones de bajo costo para combatir el cambio climático

🕔20:13, 2023-03-30

“Este evento nos provee una oportunidad para intercambiar experiencias y fomentar la cooperación entre nuestros países, para avanzar en los planes nacionales de adaptación”, sostuvo la ministra de Medioambiente de Chile, Maisa Rojas, durante la inauguración del evento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sector de alimentación vive cambio de paradigma con innovación y tecnología

🕔19:37, 2023-03-30

"El océano significa trabajo y necesita seguridad y la reducción de la huella de carbono". De cómo lidiemos con una alternativa dependerá que se pueda minimizar al máximo el impacto en nuestro entorno, puntualizó Al Qasimi en el conferencia titulada "El futuro de la alimentación".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram