Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el lanzamiento del mayor telescopio jamás enviado al espacio

🕔12:36, 2021-12-24

Una máquina del tiempo, una notable hazaña de ingeniería o el lanzamiento de la década son algunos de los comentarios que se han oído sobre el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio; en Kurú, Guayana Francesa, todo está listo para su despegue en principio mañana, día de Navidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres frenos a la inteligencia artificial en Europa 

🕔19:15, 2021-12-23

Se ha comprobado que unos niveles elevados de capital intelectual y de competencias impulsan el rendimiento de la innovación en las empresas de alta tecnología, y el número y el éxito de las empresas de nueva creación de IA dependen de los conocimientos especializados de sus fundadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una estrella de neutrones libera la energía que emite el Sol en 100,000 años

🕔12:16, 2021-12-22

Los GRBs, o estallidos de rayos gamma, son las explosiones más violentas del Universo desde el Big Bang, capaces de liberar en pocos segundos una cantidad de energía comparable a la que emitiría el Sol en toda su vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas aprueba la adquisición de Nuance por parte de Microsoft

🕔11:38, 2021-12-21

La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde sin condiciones a la adquisición de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por parte de Microsoft.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos aconseja licencia a Meta y Google para fibra óptica a Filipinas y Taiwán

🕔21:03, 2021-12-17

En ese sentido, Meta y Google han alcanzado un pacto con el Ejecutivo de EU para proteger los datos que pasen por la llamada Red de Cable Ligero del Pacífico, un sistema de fibra óptica que pasará por debajo del mar y que conectará EU con Filipinas y Taiwán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una sonda espacial de la NASA "toca" el sol por primera vez

🕔17:48, 2021-12-14

Un estudio publicado entonces ofreció detalles de su interacción con el viento solar, que es un flujo continúo de partículas energéticas emitidas por la corona solar y que puede afectar a las actividades en la Tierra, desde los satélites hasta las telecomunicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La sonda espacial Gaia revela nuevas subestructuras al final de la Vía Láctea

🕔13:01, 2021-12-14

Un equipo internacional de astrónomos dirigido por el investigador Chervin Laporte, del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB-IEEC), ha publicado un nuevo mapa de la Vía Láctea con nuevas subestructuras gracias a los datos recogidos por la sonda espacial Gaia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Guía paso a paso para crear videos en línea de forma rápida

🕔11:51, 2021-12-14

Es muy simple crear videos en línea, gracias a la gran cantidad de herramientas a nuestro alcance. Podemos registrar el material con nuestro móvil de manera rápida y luego realizar una edición en línea para lograr un acabado ideal antes de la difusión. Es fundamental diseñar una planificación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Drones oceánicos parten hacia la Corriente del Golfo

🕔17:53, 2021-12-09

Saildrone, con sede en Alameda, California, produce vehículos autónomos de superficie impulsados por energía solar y eólica, ello con el objetivo de que midan datos sobre las condiciones del clima y obtengan información cartográfica en áreas remotas del océano para científicos de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanzó una misión para medir el "universo violento" como los agujeros negros

🕔13:33, 2021-12-09

La agencia espacial estadounidense NASA en conjunto con su par italiana lanzaron este jueves desde Florida la misión del observatorio IXPE, que medirá la polarización de los rayos X de los objetos más extremos y misteriosos del "universo violento", como los agujeros negros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La pandemia eleva el riesgo de vigilancia cotidiana

🕔11:23, 2021-12-09

Las herramientas tecnológicas como las apps de rastreo de contacto y los sistemas de inteligencia artificial desplegados por gobiernos europeos para combatir el COVID-19 no jugaron un papel clave a la hora de frenar la pandemia y ahora suponen un riesgo de que ese nivel de vigilancia se acepte...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Qué son los "deepfakes", los algoritmos que le harán creer cualquier cosa

🕔13:07, 2021-12-08

Los "deepfakes" pueden hacer bailar "TikToks" a la reina de Inglaterra, Isabel II, o revivir a la princesa Leia en Star Wars. Son videos creados con inteligencia artificial en los que un programa reemplaza la cara de una persona por la de otra, y son tan verosímiles que es difícil darse cuenta...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y la Unión Europea ven necesarios cambios en la vigilancia de competencia en la era digital

🕔17:15, 2021-12-07

La cita fue inaugurada por la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager; la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de EU, Lina Khan; y el fiscal general adjunto de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense, Jonathan Kanter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA selecciona entre miles a 10 candidatos a astronauta, uno de Puerto Rico

🕔19:28, 2021-12-06

El administrador de la NASA, el ex senador demócrata por Florida Bill Nelson, presentó a los miembros de la cohorte de astronautas de 2021, la primera desde hace cuatro años, en un evento celebrado en Ellington Field cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza una nueva misión: chocar contra un asteroide para defender el planeta Tierra

🕔19:21, 2021-12-01

Para poner a prueba que la DART tuvo éxito, los científicos de la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada medirán cuánto cambia la órbita de Dimorphos alrededor de Didymos después del impacto de la nave espacial. Para los telescopios en la Tierra, los asteroides son puntos diminutos de luz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unidad en la nube de Amazon lanza nuevos chips para competir con Intel y Nvidia

🕔19:56, 2021-11-30

AWS todavía trabaja en estrecha colaboración con Intel, AMD y Nvidia. Por ejemplo, está trabajando con Nvidia para emparejar sus procesadores Graviton para proporcionar una forma para que los desarrolladores de juegos de Android transmitan sus títulos a los dispositivos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Basura espacial retrasa un paseo espacial para reparar una antena de la Estación Espacial Internacional

🕔14:03, 2021-11-30

La agencia espacial estadounidense NASA anunció un aplazamiento de la salida de la Estación Espacial Internacional (EEI) que iban a realizar este martes dos de sus astronautas, debido a la existencia de basura espacial en la zona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Solar Orbiter atravesó sin contratiempos la zona de basura espacial

🕔18:04, 2021-11-29

La Agencia Espacial Europea había informado la semana pasada de que el sobrevuelo sería "el más arriesgado hasta ahora para una misión científica". El momento más cercano al planeta se produjo el pasado sábado, cuando se situó a solo 460 kilómetros sobre el norte de África y las islas Canarias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China aumenta presión a tecnológicas con proyecto de normativa sobre publicidad en línea

🕔12:12, 2021-11-26

El regulador del mercado chino propuso el viernes nuevas normas que aumentarían la supervisión de la publicidad en línea, incluyendo un principio que los anuncios no deben afectar al uso normal de internet, ni engañar a los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Conoceremos los secretos de los neutrinos? Antes hay que mejorar los modelos

🕔18:16, 2021-11-24

Sus mediciones dependen de modelos que predicen cómo los neutrinos interactúan con los núcleos de los átomos: los neutrinos no se pueden detectar directamente, pero sí de manera indirecta si se observan las partículas que se emiten cuando estos interaccionan con los núcleos de los átomos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram