Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Amenaza de aranceles arrincona a López Obrador frente a Trump

🕔09:44, 2019-06-03

La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles punitivos a todo el comercio de México si el país no detiene la inmigración ilegal, ha dejado en evidencia las fallas de la diplomacia de no interferencia de su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones estatales ofrecerían alivio a agobiado López Obrador

🕔17:59, 2019-06-02

El presidente de México lograría cómodos triunfos electorales el domingo en su primera prueba de popularidad desde que asumió el cargo, a pesar de una economía debilitada, una violencia desenfrenada y relaciones conflictivas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene diez días para desactivar el desafío más grave desde que tomó posesión

🕔00:45, 2019-06-01

La contingencia creada por la más reciente amenaza del republicano era inesperada y ha tomado por sorpresa a una Administración que se ve obligada a atajar un problema social y que de no hacerlo podría acarrear graves consecuencias para la economía del país y llevarla a la recesión,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador podría fortalecer su poder en elecciones estatales de México, pese a dudas

🕔19:58, 2019-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para golpear a una oposición fracturada en la primera prueba electoral desde que asumió el cargo en diciembre, pese a las dificultades económicas y un recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg… consideran que AMLO lleva a México a la antidemocracia

🕔18:20, 2019-05-28

Académicos, escritores y politólogos coinciden que con la actual política del presidente, Andrés Manuel López Obrador se conduce al país al autoritarismo, al populismo, a la intolerancia, y al nulo crecimiento económico, todos estos, factores antidemocráticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Democracia mexicana está en peligro, alerta Vargas Llosa

🕔14:05, 2019-05-27

La democracia mexicana podría "estar en peligro" en México, con las políticas populistas del nuevo presidente Andrés López Obrador, alertó el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, durante un foro internacional celebrado en la occidental ciudad de Guadalajara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subasta vehículos ante antigua mansión presidencial

🕔13:44, 2019-05-27

Diecisiete camionetas Chevrolet Suburban a prueba de balas esperaban en una ordenada fila ante la que fuera residencia oficial de los presidentes de México. Cerca había un Lamborghini Murciélago de 2007 y una camioneta descubierta Ford Shelby de 2016 con una cámara integrada en la parte delantera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador Obrador se pelea con la prensa

🕔17:34, 2019-05-25

El presidente Andrés López Obrador enfrenta una fuerte pulseada con la prensa mexicana, a la que acusa de "hampa periodística", a raíz de su decisión de cambiar la relación que mantenía el gobierno con los medios y reducir fuertemente los gastos en publicidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Difunden lista de periodistas que tuvieron contratos con Peña Nieto

🕔00:25, 2019-05-25

En el listado, aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio, Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde con "amor y paz" a las amenazas de Trump sobre la frontera

🕔19:59, 2019-05-22

López Obrador ha pedido directamente la ayuda de la Casa Blanca para materializar el plan regional. "Se requiere de diplomacia, de convencer, de persuadir, sobre todo alGobierno de Estados Unidos", dijo. "Queremos cooperación para el desarrollo", ha insistido este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Abandona a Obrador uno de sus aliados

🕔13:31, 2019-05-22

Uno de los principales aliados del presidente Andrés López Obrador, Germán Martínez, renunció al cargo de director del poderoso Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pieza clave del sistema nacional de salud, en medio de una controversia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el director del Seguro Social criticando recortes

🕔18:45, 2019-05-21

El jefe del principal sistema de salud pública de México renunció el martes y al partir lanzó una fuerte crítica a los funcionarios presupuestarios que piden reducir el gasto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Germán Martínez, director del Seguro Social, renuncia por las disputas internas en el Gobierno

🕔18:26, 2019-05-21

El Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación tiene su primera baja. Germán Martínez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dimitió este martes con una dura carta que refleja las luchas de poder y las tensiones dentro del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

🕔12:58, 2019-05-15

Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en un mercado de preguntas y respuestas, una trinchera contra sus detractores y una sala de diagnóstico sobre la crisis de seguridad, el desabasto de gasolina o el conflicto por la aprobación de su reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Caos en estado de Morelos, gobernado por ex futbolista Cuauhtémoc Blanco

🕔18:18, 2019-05-13

Un panorama de caos se instaló en el estado de Morelos, gobernado desde hace cuatro meses por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien fuera figura estelar del popular club capitalino América e integrante de la selección nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de ciclo para la prensa mexicana

🕔16:37, 2019-05-03

Sobre el escritorio de un encargado de comunicación de una Secretaría de Estado mexicana descansa una pila de presentaciones de varios medios de comunicación. Son documentos que hablan de tirajes, ventas, seguidores en Twitter y amigos en Facebook.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da inicio a las obras del nuevo aeropuerto

🕔19:34, 2019-04-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio el lunes simbólicamente a las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para reemplazar el proyecto de 13,000 millones de dólares que ya estaba en construcción que canceló al asumir el cargo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram