Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Jefa de enfermeras en Estados Unidos entregó tarjetas falsas de vacunas

🕔18:49, 2022-06-23

Su abogado, Jim Griffin, dijo a The Associated Press que McDonald accedió a cooperar y aceptó la responsabilidad por su conducta. Griffin dijo que les había proporcionado las tarjetas falsas a algunos familiares en una reunión del Día del Padre y que ellos no han sido acusados.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID en Estados Unidos alcanzan el millón

🕔11:31, 2022-05-16

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos alcanzan el millón, anuncian los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Italia y Grecia relajan restricciones anti-COVID

🕔10:57, 2022-05-02

Las vacaciones de verano se acaban de volver más sencillas para aquellos que planean viajar a Europa. Italia y Grecia relajaron el domingo algunas de las restricciones impuestas para combatir la propagación del COVID-19, justo antes de la temporada vacacional, un indicio de que la vida está...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta primeras muertes en su brote de COVID-19

🕔08:34, 2022-04-18

Las autoridades en Shanghái reportaron el lunes las primeras muertes por COVID-19 en el brote en la ciudad más poblada y acaudalada de China.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia levanta las restricciones por COVID-19 para la temporada turística de verano

🕔21:40, 2022-04-14

Grecia dijo el miércoles que las restricciones por la pandemia, como el uso de mascarillas en interiores y los certificados COVID-19, serán levantados durante el periodo turístico de verano, y las autoridades estudiarán la posibilidad de restablecerlas en septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia eliminación de últimas medidas contra COVID

🕔12:39, 2022-04-13

Grecia eliminará la mayoría de las medidas contra la trasmisión del coronavirus durante los próximos meses hasta fines de agosto, mencionando entre otras el uso de certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios y la obligación de usar mascarillas en espacios interiores.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

"Sin antibióticos", una etiqueta no siempre honesta en el vacuno de Estados Unidos

🕔18:46, 2022-04-07

"El USDA, los minoristas y los restaurantes tienen las herramientas para garantizar la honestidad de estas importantes etiquetas. Los consumidores están pagando dinero real por estas afirmaciones y deberían obtener lo que pagan", señala Kevin Lo.

Ver Nota Completa

Salud

Chipre relajará restricciones implementadas por COVID-19

🕔17:56, 2022-04-07

Los cines y teatros también volverán a operar al 100% de su capacidad y el porcentaje de empleados del gobierno que trabajen desde casa caerá a 25%. Hadjipantela pidió al público que no vea la relajación de las restricciones como el fin de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeros temen consecuencias de fallo por error médico

🕔18:34, 2022-03-30

El veredicto — y el hecho de que Vaught fue imputada — causa preocupación a grupos de enfermeros y de seguridad del paciente que han trabajado durante años para que los hospitales abandonen una cultura de encubrimiento, culpas y castigos y adopten una del reporte honesto de errores.

Ver Nota Completa

Salud

Paraguay registra 13 muertes por la pandemia de covid-19

🕔20:00, 2022-03-22

El pasado 10 de enero, Paraguay modificó sus requisitos de entrada al exigir un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda levanta últimas restricciones del COVID-19

🕔12:23, 2022-03-15

El gobierno holandés levantará las últimas restricciones destinadas a contener el COVID-19 la semana entrante a pesar de un aumento reciente de la trasmisión, a medida que el país aprende a vivir con el coronavirus, dijeron funcionarios el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania crea nuevo marco legal para normas de la pandemia

🕔10:45, 2022-03-09

El gobierno alemán presentó el miércoles un nuevo marco legal para las normas relativas a la pandemia. La mayoría de las restricciones dejarán de regir el 20 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes mundiales por COVID-19 superará los 6 millones

🕔16:33, 2022-03-06

El hito es un recordatorio trágico de la naturaleza implacable de la pandemia, incluso cuando las personas se están quitando las mascarillas, los viajes se están reanudando y las empresas están reabriendo. Según la Universidad Johns Hopkins el domingo en la mañana había 5,996,882 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Francia eliminará el pase de vacunación y el uso de mascarillas en espacios cerrados

🕔19:06, 2022-03-03

Aunque un pase sanitario que permitía demostrar que una persona había superado la enfermedad recientemente o presentar un test negativo del virus comenzó a regir desde 2021, el certificado de vacunación empezó a condicionar el acceso a muchos lugares públicos desde el pasado 24 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania borra su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID

🕔09:46, 2022-03-02

Alemania está retirando a todos los países que se encuentran actualmente en su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID-19 como parte de una reelaboración de sus normas para viajes que entrará en vigencia el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Israel dejará de utilizar el pase de vacunación COVID-19

🕔10:46, 2022-02-17

Israel dejará de utilizar el certificado de vacunación digital COVID-19 a medida que los nuevos contagios siguen disminuyendo, dijo el primer ministro de Israel.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Nueva York deja de exigir mascarilla en interiores

🕔18:12, 2022-02-09

El uso de mascarillas para prevenir el contagio por covid es un marcador político muy fuerte en Estados Unidos, donde la obligación de cubrirse la boca y la nariz es considerada una violación de las libertades individuales por gran parte de la derecha y del Partido Republicano. 

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones en Hong Kong hacen revivir escenas de pánico en la compra

🕔17:12, 2022-02-09

Las autoridades anunciaron el martes las restricciones más estrictas desde el inicio de la pandemia, con reuniones limitadas a dos personas en espacios públicos y a dos familias en hogares y la introducción de un certificado de vacunas para acceder a restaurantes, mercados y otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia deja de hacer tests COVID-19 al eliminar limitaciones

🕔08:26, 2022-02-09

Suecia suspendió las pruebas de detección del COVID-19 a gran escala incluso entre las personas que muestren síntomas de contagio y cerró las carpas móviles para tests y los centros accesibles con auto, además de suspender las realizadas a domicilio que se hicieron omnipresentes durante la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram