Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Caricaturistas políticos denuncian en la FIL de México la intolerancia a la crítica

🕔17:43, 2023-12-01

Las redes sociales son una ventana para promover la caricatura política, pero también un espacio de intolerancia hacia la crítica y la polarización, afirmó este viernes el dibujante Osvaldo Muñoz ‘Osvaldo monos’ en la mexicana Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Ver Nota Completa

Cultura

Los 'Booktokers' de TikTok: las nuevas formas de promover la lectura en la FIL de México

🕔17:15, 2023-11-30

Escritores y editores en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se adaptan al fenómeno de los 'Booktokers’, una iniciativa en TikTok, que se ha convertido en el espacio para que los nuevos lectores hagan comunidad y encuentren aquellos títulos que llenarán sus horas de ocio.

Ver Nota Completa

Cultura

Literatura europea necesita difusión para llegar a América

🕔20:40, 2023-11-28

Como invitada de honor de la FIL de Guadalajara, la UE mostrará su cultura con la presencia de 70 autores. No obstante, las letras europeas no llegan con facilidad , dice a DW la directora del encuentro Marisol Schulz.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Guadalajara comienza este sábado con la UE como invitada de honor

🕔19:39, 2023-11-24

La Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad mexicana de Guadalajara, la más grande del idioma español, comienza este sábado con la asistencia de 650 escritores de 45 países, y con la Unión Europea (UE) como invitada de honor, que ya ha comenzado a dejar sus huellas en la urbe.

Ver Nota Completa

Cultura

Biden y su esposa reparten libros y caramelos en celebración de Halloween

🕔13:57, 2023-10-31

A pesar de la llovizna y el cielo gris, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden recibieron a un grupo de niños en la Casa Blanca el martes para la celebración de Halloween, el festejo donde los chicos suelen disfrazarse y pedir caramelos.

Ver Nota Completa

Cultura

El escritor noruego Jon Fosse, reconocido con el Nobel de Literatura

🕔10:19, 2023-10-05

El escritor noruego Jon Fosse fue reconocido el jueves con el Premio Nobel de Literatura por unas obras de teatro y una prosa que “dan voz a lo indescriptible”, según la Academia Sueca.

Ver Nota Completa

Cultura

Los editores alertan de la "incertidumbre" que genera la Inteligencia Artificial en la inauguración de la Feria Liber

🕔20:36, 2023-10-03

Del 3 al 6 de octubre, la emblemática feria facilitará encuentros comerciales con compradores de más de 50 países, atrayendo también a profesionales nacionales de las cadenas de valor y suministro de libros para cerrar ventas, identificar tendencias y analizar los últimos retos sectoriales.

Ver Nota Completa

Cultura

Feria del Libro de Antropología mexicana unirá la cultura y la solidaridad con el público

🕔17:24, 2023-09-25

"Este museo convierte a este encuentro en una experiencia distinta e insuperable que conjuga el disfrute con el saber a través de una propuesta versátil y atractiva donde se equilibran los contenidos presenciales y las posibilidades que nos brinda la virtualidad", expresó Quintanar.

Ver Nota Completa

Cultura

Isabel Allende planea publicar tres libros infantiles

🕔18:41, 2023-09-20

“Amo a los perros más que a las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, leal, ama incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia”, dijo Allende en un comunicado el miércoles. “Las aventuras de Perla y Nico tratan sobre el poder de la amistad".

Ver Nota Completa

Cultura

La Bienal del Libro de Río abre sus puertas al público en edición especial por sus 40 años

🕔19:38, 2023-09-01

La iraní Judith Rumelt, nacionalizada estadounidense y quien es más conocida por su seudónimo Cassandra Clare, con el que firmó la serie de libros 'Las crónicas de los cazadores de sombras', también hace parte del abanico de autores que estarán en la fiesta literaria de Río.

Ver Nota Completa

Cultura

Honduras abre la Segunda Feria Internacional del Libro con Argentina como país invitado

🕔17:43, 2023-08-24

La Segunda Feria Internacional del Libro (FIL) Honduras 2023, con Argentina como país invitado, fue inaugurada este jueves en Tegucigalpa por la titular de la Secretaría de la Cultura en las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez.

Ver Nota Completa

Cultura

Los empresarios acusan al Gobierno de México de "promover la violencia" con nuevos libros

🕔14:00, 2023-08-09

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado mexicano, acusó este miércoles al Gobierno de "promover la violencia" contra los empresarios en los nuevos libros de texto gratuitos, material obligatorio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas.

Ver Nota Completa

Cultura

El Museo Internacional Afroestadounidense honra el legado de los descendientes de esclavos

🕔09:44, 2023-06-26

Cuando el International African American Museum (Museo Internacional Afroestadounidense) abra al público el martes en Carolina del Sur, permitirá a los visitantes ahondar en los orígenes y el peregrinaje de los africanos esclavizados y sus descendientes.

Ver Nota Completa

Cultura

California extiende programa de Dolly Parton para enviar libros gratis a niños cada mes

🕔19:43, 2023-06-06

La iniciativa ha regalado más de 186 millones de libros en cinco países y uno de cada 10 niños menores de cinco años en Estados Unidos recibe un libro por correo cada mes. California es el decimoquinto estado en EU en comprometerse a expandir el programa emprendido por la cantante.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca con la venia de Putin la feria del libro "Plaza Roja" tras el reciente ataque con drones

🕔14:11, 2023-06-02

La feria del libro "Plaza Roja" arrancó hoy con la venia del presidente ruso, Vladímir Putin, quien dio la bienvenida a la IX edición con un mensaje a los miles de asistentes, pese al reciente ataque masivo con drones sobre la capital.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuentos coloridos para niños, editados en un contexto aterrador

🕔20:47, 2023-05-08

Mientras la guerra continuaba, Kloot y Ehrenfest se involucraron profundamente con la resistencia y ayudaron a la gente a escapar de la persecución nazi. Kloot viajaba a menudo por todo el país, ayudando a los que estaban en peligro a encontrar lugares donde esconderse.

Ver Nota Completa

Cultura

La identidad cultural de México vista a través del muralismo

🕔10:15, 2023-05-06

La muestra, que seguirá abierta al público hasta junio, aborda cómo la obra de artistas como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Revueltas se vio influenciada por el nacionalismo revolucionario y descubrimientos arqueológicos que transformaron las nociones sobre el indigenismo.

Ver Nota Completa

Cultura

Las cuatro décadas de democracia marcan la apertura de la Feria del Libro de Buenos Aires

🕔21:09, 2023-04-27

Asimismo, la Feria del Libro organizará algunos de sus "clásicos" más célebres, entre los que estarán el Festival Internacional de Poesía, el Encuentro Internacional de 'Bookfluencers' y el Maratón de Lectura, que este año estará dedicado a la chilena Gabriela Mistral.

Ver Nota Completa

Cultura

La censura de libros en Estados Unidos amenaza creciente desde la esfera conservadora

🕔20:40, 2023-04-24

La Biblioteca Pública de Nueva York, con numerosas "sucursales" en todos los barrios de la ciudad, ya ha recogido la idea y desde hace tiempo promociona públicamente la lectura y préstamo de los libros vetados en otros estados del país dominados por fuerzas conservadoras.

Ver Nota Completa

Cultura

"Un país que lee es más inteligente y soñador"

🕔20:09, 2023-04-21

A dos días del Día Mundial del Libro y del Derecho del Autor, el ministro chileno de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre Hoffa, reivindicó que "un país que lee es un país más inteligente, más reflexivo y más soñador", y animó a fomentar la lectura desde edades tempranas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram