Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia

🕔17:19, 2022-10-07

“Este esquema de la UE y sus aliados es otro intento de castigar a nuestro país por tener unas políticas exterior y nacional independientes y para afianzar por un largo tiempo el tema de Rusia en el Consejo para desatar una ola de acusaciones falsas contra nosotros”, aseguró Gatilov.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU: Prisioneros de guerra ucranianos enfrentan maltratos

🕔12:09, 2022-09-27

Investigadores de derechos humanos de la ONU dicen que los prisioneros de guerra ucranianos parecer estar sufriendo maltratos “sistemáticos” e incluso tortura cuando son capturados o transferidos a áreas controladas por las fuerzas rusas o a Rusia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unión Europea quiere que la ONU denuncie violaciones de DDHH en Rusia

🕔12:43, 2022-09-15

Todos los países miembros de la Unión Europea, menos Hungría, piden al organismo de derechos humanos de la ONU reclamar a Rusia por la represión a la prensa, los arrestos arbitrarios, las restricciones a la libertad de expresión y otras violaciones de derechos desde que el presidente Vladimir...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La esclavitud persiste en muchos lugares: ONU

🕔11:04, 2022-08-18

Las formas contemporáneas de esclavitud se practican en lugares de todo el mundo, señaló un investigador de Naciones Unidas, como ocurre en los trabajos forzosos para la minoría uygur china, el trabajo obligado para la modesta casta dalit en el sur de Asia y la servidumbre doméstica en países...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden arresto de exlíder de Sri Lanka por crímenes de guerra

🕔10:57, 2022-07-25

Un grupo de derechos humanos presentó una denuncia penal donde pide el arresto del expresidente de Sri Lanka por su papel en crímenes de guerra que presuntamente se cometieron durante la guerra civil de hace más de una década.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet no buscará segundo mandato como jefa de DDHH en la ONU

🕔10:47, 2022-06-13

La responsable de derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que no buscará un nuevo mandato de cuatro años, tras un primer periodo empañado por las críticas a su respuesta al tratamiento que reciben de China los uigures y otras minorías musulmanas en la región...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia rompe lazos con el tribunal europeo de DDHH

🕔14:38, 2022-06-07

El Parlamento ruso aprobó un conjunto de leyes que permiten a Moscú no cumplir con los fallos del máximo tribunal europeo de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Organizaciones reciben 1.123 denuncias de atropellos a DD.HH. en El Salvador

🕔19:18, 2022-06-03

Héctor Carrillo, miembro de Fespad, indicó que las más de 36,000 detenciones registradas en los más de dos meses de vigencia del estado de excepción ha llevado el número de personas detenidas hasta las 74,000, con lo que la sobrepoblación de las cárceles sería del 274 %.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guerra en Ucrania es “crisis de derechos de los niños”: ONU

🕔11:03, 2022-05-13

La guerra en Ucrania es una “crisis de los derechos de los niños” en la que la educación esta bajo ataque, casi 100 menores de edad fueron asesinados solo el mes pasado y millones más se han visto obligados a huir de sus casas, señaló la agencia de Naciones Unidas para la infancia el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia debe enfrentar a justicia por crímenes de guerra

🕔09:42, 2022-05-06

Amnistía Internacional dijo el viernes que documentó numerosos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en comunidades próximas a la capital de Ucrania, Kiev, incluyendo ejecuciones arbitrarias, bombardeos de residencias y torturas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Senadores mexicanos piden a Unión Europea interceder ante represión en Cuba

🕔13:48, 2022-03-18

Los senadores mexicanos Rogelio Márquez y Alejandra Reynoso pidieron por carta a la Unión Europea que revise el acuerdo existente con Cuba ante las violaciones los derechos humanos en la isla, informó este viernes la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea impone sanciones a funcionarios de Myanmar

🕔17:39, 2022-02-21

Myanmar se encuentra sumido en una ola de protestas desde que los militares derrocaron a la dirigente Aung San Suu Kyi en un golpe de Estado el 1 de febrero del 2021. Algunos descontentos se han alzado en armas y algunos expertos opinan que el país ya se encuentra en medio de una guerra civil.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los palestinos son víctimas de "apartheid" en Israel, denuncia Amnistía Internacional

🕔17:58, 2022-02-01

En su informe, la oenegé exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer un "embargo" a las ventas de armas a Israel, que en 2021 libró una guerra contra Hamás, y también pide que se ordenen "sanciones" contra los responsables israelíes "más implicados en el crimen de apartheid".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía se une a grupos que acusan a Israel de apartheid

🕔09:26, 2022-02-01

Amnistía Internacional dijo el martes que Israel ha mantenido “un sistema de opresión y dominación” sobre los palestinos que se remonta a su establecimiento en 1948 y que se ajusta a la definición internacional de apartheid.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea falla a los afganos que huyen del Talibán

🕔10:43, 2021-09-16

Grupos de defensa de los derechos humanos y los refugiados pidieron el jueves a la Unión Europea que intensifique su ayuda a quienes están tratando de huir de Afganistán, y acusaron al bloque de no hacer lo suficiente para ayudar a quienes viven con miedo al régimen del Talibán.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia violaciones “con impunidad” en Tigray

🕔12:47, 2021-08-11

Docenas de mujeres han descrito espantosas agresiones sexuales de soldados etíopes y fuerzas aliadas en el conflicto de Tigray, en Etiopía, según un reporte de Amnistía Internacional publicado el miércoles. Su investigadora describió como impactante cómo los responsables parecieron actuar sin...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG acusa a Israel y Hamas de "presuntos crímenes de guerra" en conflicto de Gaza

🕔17:59, 2021-07-27

Los grupos armados palestinos, en primer lugar Hamas, que controla la Franja de Gaza, han disparado más de 4,300 cohetes y morteros hacia Israel, según los datos del ejército israelí, "también han perpetrado ataques ilegales", añadió HRW, afirmando investigar estos ataques por separado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pese al coronavirus, millones dejaron sus casas en 2020

🕔12:24, 2021-06-18

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos hicieron que cerca de tres millones de personas huyesen de sus hogares el año pasado, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus restringió el movimiento en todo el mundo por el cierre de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CPI escucha caso de atrocidades cometidas en Darfur

🕔17:54, 2021-05-24

Agregó que las fuerzas de Janjaweed usaron la violación como un arma para aterrorizar y humillar a mujeres. Contó la historia de una mujer capturada y violada a punto de cuchillo por un combatiente Janjaweed. Bensouda dijo a los jueces que la víctima, quien también es testigo en el caso

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram