Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Volkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

🕔17:27, 2021-05-07

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más afectada que la de Volkswagen por la escasez global de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault quiere ser líder en términos de rentabilidad en eléctricos e híbridos

🕔16:56, 2021-05-06

De Meo reconoció que "es un mínimo" pero lo justificó señalando que quieren ser previsibles y cumplir los compromisos y para eso es mejor ponerse objetivos conservadores. Además, hizo notar que no esperaban que el primer trimestre de este año iba a ser "tan complicado".

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen advierte sobre un empeoramiento de la producción debido a la escasez de chips: FT

🕔14:50, 2021-04-24

"Los proveedores y dentro del Grupo Volkswagen nos dicen que debemos enfrentar desafíos considerables en el segundo trimestre, probablemente más duros que el primer trimestre", dijo Wayne Griffiths, presidente de la marca española Seat de Volkswagen, al FT.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda venderá solo vehículos eléctricos en Norteamérica a partir de 2040

🕔16:56, 2021-04-23

Honda reveló que a partir de 2025 lanzará en Norteamérica una serie de vehículos eléctricos producidos con una nueva plataforma denominada e:Architecture, pero antes, en 2023, comercializará 2 automóviles de ese tipo de grandes dimensiones, utilizando la plataforma Ultium de General Motors

Ver Nota Completa

Automotriz

Jeep reducirá su producción en Estados Unidos por la escasez de chips

🕔16:48, 2021-04-22

La planta, que emplea a unas 4,800 personas en dos turnos de trabajo, produce los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. El Grand Cherokee es el vehículo más vendido de Jeep, por lo que la decisión de Stellantis de reducir la producción refleja la gravedad de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ingenieros demuestran que autos de Tesla pueden circular sin conductor

🕔16:37, 2021-04-22

Mientras que Autopilot es estándar en todos los vehículos de Tesla, FSD es un servicio que debe ser adquirido de forma adicional. CR y otras organizaciones han denunciado que, a pesar de sus nombres, ninguno de estos sistemas tiene la capacidad real para manejar el vehículo sin conductor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Genaral Motors y LG Energy Solution construirán una segunda planta de baterías en Estados Unidos

🕔17:26, 2021-04-16

"La adición de nuestra segunda planta en Estados Unidos de la nueva célula de batería Ultium con nuestro socio LG Energy Solution es otro gran paso en nuestra transición a un futuro de vehículos eléctricos", declaró en un comunicado la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los consejeros delegados de Ford y Tesla se pican en Twitter

🕔17:45, 2021-04-15

Más allá de las disputas de los dos directivos, los tuits revelan la intensa presión a la que están sometidos los principales fabricantes de automóviles para desarrollar un sistema de conducción autónoma que pueda ser instalado en los vehículos de sus compañías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber registra una demanda récord de servicios en marzo

🕔17:32, 2021-04-12

Por otra parte, la compañía dijo que espera anotarse en los resultados del primer trimestre un cargo “significativo” como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, que dictaminó en febrero que los conductores de Uber en el país deben considerarse trabajadores de la empresa

Ver Nota Completa

Automotriz

LG y SK zanjan disputa sobre baterías para autos eléctricos

🕔10:41, 2021-04-12

Dos grandes fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur dijeron el domingo que han resuelto una prolongada disputa comercial que permitirá a una empresa seguir adelante con sus planes de fabricar baterías en Georgia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber gastará 250 millones de dólares para la falta de conductores en Estados Unidos

🕔16:38, 2021-04-07

Con respecto a antes de la pandemia, Uber y su principal competidor en EU, Lyft, cuentan con un 40 % menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors anuncia la producción de la versión eléctrica de la "pickup" Silverado

🕔17:30, 2021-04-06

El año pasado Ford vendió en Estados Unidos 787.422 unidades de la Serie F, cuyo principal vehículo es la camioneta "pickup" F-150. En 2019, las ventas de la Serie F supusieron para Ford unos 42,000 millones de dólares de ingresos, lo que representó el 27 % de los ingresos totales de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

El consejero delegado de Apple señala su interés por los vehículos autónomos

🕔16:56, 2021-04-05

"Nos encanta integrar el hardware, el software y los servicios y encontrar los puntos de intersección de todos ellos porque creemos que es donde se produce la magia. Y es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta ser los dueños de la tecnología primaria que lo permite", declaró Cook.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en Estados Unidos en el primer trimestre aumentaron un 3.9 %

🕔16:23, 2021-04-01

"La confianza y el gasto de los consumidores seguirá aumentando gracias al estímulo (económico), el aumento de las tasas de vacunación y la creciente reapertura de la economía. La demanda de automóviles debería seguir siendo fuerte durante todo el año", declaró Elaine Buckberg.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford utiliza desechos de impresoras 3D para producir partes de automóviles

🕔16:56, 2021-03-25

Para ello, el fabricante de automóviles ha llegado a un acuerdo con SmileDirectClub, un compañía de productos médicos orales que opera la mayor instalación de impresoras 3D de HP en Estados Unidos, para utilizar sus desechos para fabricar los clips de la línea de combustible que necesita.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción mundial de automóviles cayó un 16% en 2020

🕔11:09, 2021-03-25

La producción mundial de automóviles cayó un 16% en 2020, volviendo a los niveles de 2010, con menos de 78 millones de vehículos, indicó el jueves la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota e Isuzu reactivan su alianza financiera

🕔18:31, 2021-03-24

Isuzu, Hino Motors y Toyota crearán la nueva empresa conjunta, según informaron las empresas en un comunicado. Toyota poseerá el 80%, mientras que Isuzu e Hino poseerán el 10% cada uno.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors prolonga recortes de producción en América del Norte por la escasez mundial de chips

🕔13:14, 2021-03-24

General Motors Co prolongó el miércoles los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen suspende la producción de sus plantas en Brasil por la pandemia

🕔00:37, 2021-03-20

Según la Volskwagen, solo se mantendrán las actividades esenciales en las cuatro plantas que tiene en el país -tres en el estado de Sao Paulo (sudeste) y una más en el estado de Paraná (sur)- mientras que los empleados de las áreas administrativas desempeñarán sus labores en trabajo remoto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se esfuerzan para mantenerse un paso adelante de los hackers

🕔16:09, 2021-03-19

Los fabricantes de vehículos comprenden que un hackeo exitoso que provoque muerte o destrucción podría ser un golpe muy duro. “El incentivo para evitar un gigantesco ataque malicioso es enorme”, opinó Gundbert Scherf, un socio de McKinsey y uno de los autores del informe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram