Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

La Feria del Libro de Guadalajara comienza este sábado con la UE como invitada de honor

🕔19:39, 2023-11-24

La Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad mexicana de Guadalajara, la más grande del idioma español, comienza este sábado con la asistencia de 650 escritores de 45 países, y con la Unión Europea (UE) como invitada de honor, que ya ha comenzado a dejar sus huellas en la urbe.

Ver Nota Completa

Cultura

Escritoras panameñas buscan derribar estereotipos tras su paso por feria literaria chilena

🕔20:02, 2023-11-20

Panamá cerró este fin de semana su participación como país invitado en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), un evento en el que el istmo buscó posicionar a algunas de sus autoras más reconocidas y "derribar estereotipos".

Ver Nota Completa

Cultura

Venezuela abre la XIX Feria Internacional del Libro con Colombia como invitado especial

🕔17:46, 2023-11-09

Venezuela inauguró este jueves la decimonovena edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se celebrará hasta el 19 de noviembre en Caracas, con Colombia como invitada especial, informó el Ministerio de Cultura del país caribeño.

Ver Nota Completa

Cultura

Biden y su esposa reparten libros y caramelos en celebración de Halloween

🕔13:57, 2023-10-31

A pesar de la llovizna y el cielo gris, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden recibieron a un grupo de niños en la Casa Blanca el martes para la celebración de Halloween, el festejo donde los chicos suelen disfrazarse y pedir caramelos.

Ver Nota Completa

Cultura

En medio de polémica, la escritora Veronica Roth cancela visita a FIL Monterrey 2023

🕔19:56, 2023-10-06

En entrevista con EFE, el director del colectivo Percha LGBT+, Eli García, compartió que "no se les informó oficialmente de la cancelación, además que alegaron que hubo amenazas por su presentación, pero no les dijeron de quién".

Ver Nota Completa

Cultura

Río de Janeiro renueva sus compromisos tras ser escogida la Capital Mundial del Libro 2025

🕔20:16, 2023-10-04

El alcalde agregó que, además de seguir promoviendo los diferentes programas de incentivo a la lectura ya reconocidos por la Unesco, la ciudad más emblemática de Brasil aprovechará los dos próximos años para lanzar nuevos programas inéditos que valoricen aún más a los lectores.

Ver Nota Completa

Cultura

Los editores alertan de la "incertidumbre" que genera la Inteligencia Artificial en la inauguración de la Feria Liber

🕔20:36, 2023-10-03

Del 3 al 6 de octubre, la emblemática feria facilitará encuentros comerciales con compradores de más de 50 países, atrayendo también a profesionales nacionales de las cadenas de valor y suministro de libros para cerrar ventas, identificar tendencias y analizar los últimos retos sectoriales.

Ver Nota Completa

Cultura

Uruguay inaugura su Feria del Libro que contará con destacados escritores internacionales

🕔13:15, 2023-10-03

Con la presencia de destacados escritores internacionales, Uruguay inaugura este martes la 45 edición de la Feria del Libro, en la que los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades.

Ver Nota Completa

Cultura

Feria del Libro de Antropología mexicana unirá la cultura y la solidaridad con el público

🕔17:24, 2023-09-25

"Este museo convierte a este encuentro en una experiencia distinta e insuperable que conjuga el disfrute con el saber a través de una propuesta versátil y atractiva donde se equilibran los contenidos presenciales y las posibilidades que nos brinda la virtualidad", expresó Quintanar.

Ver Nota Completa

Cultura

Feria Internacional del Libro de Nueva York celebrará letras en español y obra de Lorca

🕔17:17, 2023-09-19

La delegación española incluye a los escritores Kirmen Uribe, Luis García Montero, Yayo Herrero, Esther Paniagua, Mario Obrero, Eduardo Lago, Àngels Gregori y Ana Vidal, que intervendrán en distintas mesas redondas sobre poesía, pensamiento crítico o emergencia climática.

Ver Nota Completa

Cultura

El texto, la ideología y el pensamiento

🕔17:07, 2023-09-19

Les atribuimos una dignidad semejante a la nuestra. Pretendemos así comunicarles durabilidad e incidencia, no sólo en nuestra vida sino para nuestro entorno y comunidad. Les deseamos sociabilidad y permanencia, comunión y trascendencia.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuba anuncia su Feria Internacional del Libro 2024 con Brasil como invitado de honor

🕔18:35, 2023-09-07

La Feria Internacional del Libro de Cuba, el evento cultural más masivo en la isla, se celebrará del 8 al 18 de febrero de 2024 y tendrá como invitado de honor a Brasil, país con el se han reanimado las relaciones tras la llegada a la presidencia de Luiz Inacio Lula da Silva.

Ver Nota Completa

Cultura

La Bienal del Libro de Río abre sus puertas al público en edición especial por sus 40 años

🕔19:38, 2023-09-01

La iraní Judith Rumelt, nacionalizada estadounidense y quien es más conocida por su seudónimo Cassandra Clare, con el que firmó la serie de libros 'Las crónicas de los cazadores de sombras', también hace parte del abanico de autores que estarán en la fiesta literaria de Río.

Ver Nota Completa

Cultura

Honduras abre la Segunda Feria Internacional del Libro con Argentina como país invitado

🕔17:43, 2023-08-24

La Segunda Feria Internacional del Libro (FIL) Honduras 2023, con Argentina como país invitado, fue inaugurada este jueves en Tegucigalpa por la titular de la Secretaría de la Cultura en las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez.

Ver Nota Completa

Cultura

Fragmentos de Hamlet en quechua, la apuesta del Reino Unido en la Feria del Libro en Bolivia

🕔13:53, 2023-08-09

Algunos fragmentos de Hamlet, uno de los clásicos de William Shakespeare, mezclados con elementos andinos y traducidos al quechua fueron presentados por el Teatro de Los Andes de Bolivia y la Embajada del Reino Unido.

Ver Nota Completa

Cultura

López Obrador lamenta la muerte del historiador Adolfo Gilly cuya obra es "indispensable" 

🕔22:20, 2023-07-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles la muerte del historiador argentino Adolfo Gilly, investigador en México desde hace décadas, al destacar que su obra es “indispensable” para entender la Revolución mexicana de 1910.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere la escritora ucraniana Victoria Amelina por las heridas del bombardeo de Kramatorsk

🕔11:42, 2023-07-03

La escritora ucraniana Victoria Amelina, de 37 años, que fue una de las víctimas del bombardeo ruso de Kramatorsk ocurrido el pasado 27 de junio, ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, que costó la vida a trece personas, según fuentes locales.

Ver Nota Completa

Cultura

Críticas llevan a Chile a revertir su declinación a participar en Feria del Libro de Frankfurt

🕔18:11, 2023-06-16

Una avalancha de críticas ante la decisión de Chile de declinar ser el invitado de honor de la prestigiosa Feria del Libro de Frankfurt, en Alemania, llevó el viernes al presidente Gabriel Boric a tratar de revertir la situación y, ahora sí, participar en el evento.

Ver Nota Completa

Cultura

California extiende programa de Dolly Parton para enviar libros gratis a niños cada mes

🕔19:43, 2023-06-06

La iniciativa ha regalado más de 186 millones de libros en cinco países y uno de cada 10 niños menores de cinco años en Estados Unidos recibe un libro por correo cada mes. California es el decimoquinto estado en EU en comprometerse a expandir el programa emprendido por la cantante.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca con la venia de Putin la feria del libro "Plaza Roja" tras el reciente ataque con drones

🕔14:11, 2023-06-02

La feria del libro "Plaza Roja" arrancó hoy con la venia del presidente ruso, Vladímir Putin, quien dio la bienvenida a la IX edición con un mensaje a los miles de asistentes, pese al reciente ataque masivo con drones sobre la capital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram