Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Las heladas causaron daños en un 8 % de los cultivos de café arábiga en Brasil

🕔21:04, 2021-07-24

Las heladas del pasado martes pudieron haber causado daños "desde ligeros hasta severos" en entre un 8 % y un 11 % de los cultivos de café arábiga en Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los ingresos por las exportaciones de café hondureño suben un 20,2 % por el alza del precio

🕔19:19, 2021-07-23

Honduras vendió en el mercado exterior 6,72 millones de quintales de café (sacos de 46 de kilos), un 1 % más que en el mismo período del ciclo 2019-2020 (6,10 millones de quintales), según registros del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), a los que Efe tuvo acceso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Fondos aumentan posiciones largas en café en la última semana durante heladas en Brasil

🕔19:13, 2021-07-23

Brasil, el principal productor de café del mundo, sufrió una inesperada helada en sus campos de los estados de Minas Gerais y Sao Paulo, que según estiman operadores habría tenido un impacto sobre la cosecha del próximo año del país de entre 3 y 5 millones de sacos de 60 kilos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El precio del café se dispara un 10 % en un día, la mayor subida en 7 años

🕔18:06, 2021-07-22

Según las autoridades estadounidenses, se espera que la demanda de grano supere a la producción por primera vez desde 2017, con un consumo de 165 millones de sacos de café en 2021, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164,8 millones de sacos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y Suramérica coinciden en temas ambientales y tecnológicos sobre el agro

🕔18:00, 2021-07-22

"Debemos optimizar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental. La agricultura estimula el crecimiento de las economías y es esencial para luchar contra la pobreza y alimentar al mundo, pero debemos producir más con menos tierra..."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una extraña helada golpea el corazón cafetalero de Brasil y daña cultivos

🕔17:00, 2021-07-21

"Nunca había visto algo así. Sabíamos que iba a hacer frío, estábamos haciendo un seguimiento, pero las temperaturas bajaron de repente varios grados cuando ya era de madrugada", dijo Mario Alvarenga, un productor de café con dos fincas en el sur de Minas Gerais, el mayor estado productor de Brasil

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas afectan a cultivos de caña, café y naranja de Brasil

🕔18:02, 2021-07-20

A partir del sábado, un nuevo frente frío llegará al estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, dijo Santos. Se espera que ese sistema se desplace hacia el norte y traiga chubascos a importantes regiones agrícolas, llegando hasta el norte del estado de São Paulo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube a máximo de dos meses, soja cae por la presión mercado externo

🕔18:12, 2021-07-19

Las expectativas de la cosecha de trigo de Rusia en 2021 se han reducido debido al clima cálido y seco en el sur, mientras que los precios de exportación del trigo de Ucrania aumentaron la semana pasada debido a la incertidumbre sobre la cosecha en la región del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA resalta la agricultura orgánica para la contribuir a la inclusión de género

🕔19:10, 2021-07-16

"Sin una fuerte integración institucional y gubernamental, no habrá evolución de la producción orgánica maximizada en su potencial y ese es precisamente el objetivo de la alianza", manifestó la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, Graciela Lacaze.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo anota su mayor ganancia semanal en 6 años por problemas climáticos

🕔18:38, 2021-07-16

Los futuros de la soja también subieron debido a la incertidumbre sobre el clima en las cosechas en Estados Unidos, mientras que los futuros del maíz bajaron por la idea de que las lluvias recientes pueden haber revivido las perspectivas para las cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur impulsa la innovación tecnológica en la agricultura de América

🕔18:29, 2021-07-15

"Durante 50 años nuestro país ha tenido grandes transformaciones, en ese proceso los alimentos fueron un factor clave y hemos hecho grandes esfuerzos, pasando de la falta de comida a un excedente alimentario y queremos compartir este conocimiento con la comunidad internacional"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben ante la preocupación por el clima en Estados Unidos

🕔16:26, 2021-07-14

El dólar cayó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en unas declaraciones preparadas para el Congreso que la economía estaba "todavía muy lejos" de los niveles que el banco central quería ver antes de reducir su apoyo monetario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción de azúcar en Brasil se recupera a finales de junio y los precios caen

🕔17:04, 2021-07-12

La producción brasileña de azúcar en el centrosur a finales de junio fue también un 5,6% mejor que en el mismo periodo del año anterior, según el grupo industrial Unica. Los ingenios de la región trituraron 45 millones de toneladas de caña, un 4,4% más que el año pasado

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tendrá una cosecha récord de 258,5 toneladas de granos en 2021

🕔17:30, 2021-07-08

La proyección de junio redujo en 4,2 millones de toneladas la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas en Brasil frente a las divulgadas en mayo y fue atribuida a la caída en la segunda cosecha de maíz, por la reducción de la ventana de siembra y la falta de lluvias en algunas regiones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen por primera vez en un año: FAO

🕔13:36, 2021-07-08

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por primera vez en 12 meses, empujados por la baja de los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil elevará en un 27 % su producción de granos en una década

🕔13:47, 2021-07-07

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2031 una cosecha de granos de 333 millones de toneladas, volumen un 27 % superior al previsto para este año (262 millones de toneladas), según un estudio divulgado este miércoles por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños avanzan con 12% de segunda cosecha de maíz; heladas causan daños: AgRural

🕔13:28, 2021-07-05

Los agricultores brasileños han cosechado alrededor del 12% de su segunda etapa de cultivo de maíz, en momentos que una serie de heladas está impactando la calidad de los granos y las estimaciones de producción se están reduciendo drásticamente, dijo el lunes la consultora AgRural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Temporada de exportación de maíz de Brasil comienza lentamente, de acuerdo a datos de envíos

🕔18:20, 2021-07-02

Con la segunda cosecha de maíz, sembrada después de la cosecha de la soja, Brasil compite agresivamente con Estados Unidos en los mercados globales. En 2021, sin embargo, una sequía y las heladas más recientes recortaron la producción y redujeron las perspectivas de exportación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil sufre heladas en regiones productoras de café, maíz y caña de azúcar

🕔13:29, 2021-06-30

Brasil sufría heladas en áreas de maíz, caña de azúcar y café el miércoles, según la consultora Rural Clima. Las heladas golpeaban desde el estado sureño de Rio Grande do Sul hasta el norte de Sao Paulo, afectando algunas áreas cafetaleras, dijo el meteorólogo de Rural Clima Marco Antonio...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo estadounidenses se disparan ante previsiones de calor en el Medio Oeste

🕔17:31, 2021-06-28

"El calor que había en el lejano oeste, parece que está volviendo a entrar en el Cinturón de Maíz occidental", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity. "No se quiere tener un calor de 95 grados (35° centígrados) que provoque una polinización (del maíz)".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram