Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospitales de Estados Unidos permiten laborar a personal con COVID

🕔10:20, 2022-01-11

Hospitales de todo Estados Unidos están tomando cada vez más la decisión extraordinaria de permitir que enfermeros y otros trabajadores contagiados de COVID-19 continúen laborando si presentan síntomas leves o ninguno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos informa al menos 1.1 millones de casos de COVID en un día, un récord a nivel mundial

🕔20:33, 2022-01-10

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos mantienen laborando a personal con COVID

🕔16:40, 2022-01-10

En el área de Phoenix, Dignity Health, un amplio operador de hospitales, envió un memo al personal indicando que aquellos que están contagiados con el virus y que se sientan lo suficientemente bien para trabajar pueden solicitar un permiso de sus gerentes para volver a atender a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Sin lattes y con servicios lentos: ómicron llega a los restaurantes de Estados Unidos

🕔11:35, 2022-01-10

Los clientes de Starbucks que llegan a buscar sus pedidos han encontrado cafés cerrados y los repartidores están esperando más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald's.

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de ómicron colapsa todo tipo de servicios en Estados Unidos

🕔14:31, 2022-01-08

Ambulancias llegan a toda velocidad a los hospitales en Kansas, pero entonces cambian repentinamente de dirección porque están llenos. La escasez de empleados en la ciudad de Nueva York, muchos enfermos por COVID-19, está demorando servicios como la recolección de basura y el metro.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia ordena a médicos privados cubrir turnos de hospital

🕔19:34, 2022-01-07

Las órdenes de movilización civil se utilizan para mantener en funcionamiento los servicios esenciales, y se han usado en ocasiones anteriores para contrarrestar los efectos de huelgas. La orden actual requerirá que los médicos trabajen para el estado durante 15 días.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de datos afecta seguimiento de casos de COVID en Brasil

🕔19:24, 2022-01-07

Los funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil aún no se recuperan por completo de los ataques que sufrió su sistema por parte de piratas informáticos entre el 10 y el 13 de diciembre, por lo que los investigadores afirman que los datos están incompletos y a menudo son de difícil acceso.

Ver Nota Completa

Salud

Francia dejará que personal de salud trabaje aun con COVID

🕔19:18, 2022-01-05

La exención especial de las normas de cuarentena de Francia que se está aplicando a los hospitales, las casas para ancianos, los consultorios médicos y otros servicios sanitarios esenciales es un testimonio de la creciente presión que ejerce la variante ómicron en el sistema médico francés.

Ver Nota Completa

Salud

Los ánimos se caldean en Australia mientras los casos de COVID-19 alcanzan nuevos máximos

🕔13:53, 2022-01-05

Los casos diarios de COVID-19 en Australia tocaron un récord por tercer día consecutivo, estregando aún más los recursos de los hospitales y las instalaciones de tests, mientras crecía el enfado de la población por la gestión del rápido avance del brote de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México, ante una nueva ola de contagios: “Llevo tres días intentando hacerme una prueba de covid y no he podido”

🕔13:38, 2022-01-05

Sofía Garza y su hija se formaron a las cuatro y media de la mañana para hacerse una prueba de covid. Son las primeras de una fila que serpentea afuera del centro de salud Dr. Ángel Brioso Vasconcelos en la colonia Condesa, en el centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Salud

La resistencia de las bacterias a la meticilina surgió de modo natural hace 200 años

🕔12:33, 2022-01-05

El descubrimiento de los antibióticos hace más de 80 años supuso un antes y un después en la salud humana y animal, pero tras décadas de abuso y mal uso de estos fármacos, muchos patógenos humanos se han hecho resistentes a los antibióticos.

Ver Nota Completa

Salud

Se suavizan los requisitos de prueba de COVID en Inglaterra

🕔12:16, 2022-01-05

Las autoridades de salud británicas suavizaron el miércoles los requisitos de prueba de COVID-19 en Inglaterra, en medio de un aumento de infecciones alimentado por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro alemán de Salud pide más restricciones sociales

🕔09:15, 2022-01-05

El ministro de Salud de Alemania aboga por endurecer las medidas de contacto social mientras el país se prepara para un nuevo aumento de los contagios de coronavirus impulsados por la variante ómicron, más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva ola pone a prueba la atención primaria en Europa

🕔08:58, 2022-01-05

Como muchas otras personas, Alberto Pérez, de Madrid, descubrió gracias a un test casero que el dolor de cabeza y los síntomas de resfriado que sufrían estaban causados por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico impone nuevas medidas frente a repunte de COVID

🕔20:08, 2022-01-04

Mientras tanto, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico exhortó a las personas que dejen de acudir a las salas de emergencias para solicitar pruebas porque la demanda era abrumadora y estaba impidiendo al personal atender las urgencias médicas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide estar alerta pero no alarmados por el coronavirus

🕔16:35, 2022-01-04

La idea es transmitir la urgencia de su gobierno para hacer frente a la nueva variante y convencer a los estadounidenses recelosos de que la actual oleada se parece poco al inicio de la pandemia o al mortal invierno del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania relaja las restricciones de viaje desde 9 países

🕔09:13, 2022-01-04

Alemania suavizó el martes las restricciones de viaje desde Gran Bretaña, Sudáfrica y otras siete naciones del sur de África impuestas tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alza de contagios presiona al sistema de salud británico

🕔16:57, 2022-01-03

La variante ómicron disparó los casos nuevos diarios de coronavirus en Gran Bretaña durante la Navidad y el Año Nuevo, con 157.758 contagios reportados en Inglaterra y Gales el lunes, y 42 muertes por COVID-19 en Inglaterra. No se dieron a conocer cifras para Gales e Irlanda del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña elabora plan de contingencia por la ómicron

🕔16:38, 2022-01-02

El gobierno de Gran Bretaña ha estado elaborando planes de contingencia en caso de que hospitales, escuelas y otros lugares de trabajo sean afectados por escasez de personal en un momento en que las infecciones de COVID-19 en el país alcanzan nuevos niveles máximos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram