Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La fiebre del litio despierta los nacionalismos en América Latina

🕔13:50, 2022-02-08

Las perspectivas económicas para América Latina no son estelares. Antes de que la covid-19 azotara, la región ya perdía inercia y organismos multilaterales y analistas advertían que los países tendrían que cambiar sus políticas para impulsar el desarrollo. El litio representa esta oportunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas, "motor de la economía"

🕔13:34, 2022-02-08

Las remesas familiares, que representan el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), se convirtieron en el "motor de la economía" mexicana después de ser hasta hace unos años sólo una tercera o cuarta fuente de divisas para el país, luego que en 2021 registraron un nuevo récord histórico de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA baja a 2.2 % pronóstico del PIB de México en 2022

🕔18:54, 2022-01-26

En su informe "Situación México", el banco también redujo a 5,3 % su estimación de crecimiento del PIB en 2021 de una proyección previa de 6 % después de revelarse una contracción trimestral de 0,4 % en el tercer trimestre y anticipar una caída en el último periodo del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industria automotriz mexicana enumera "desventajas" de la reforma eléctrica

🕔17:46, 2022-01-24

La reforma eléctrica -que todavía debe aprobarse en el Legislativo- es una propuesta impulsada por el presidente López Obrador que busca limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, empresa del Estado, criticada por tener algunas plantas obsoletas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá se unirá a México en disputa con Estados Unidos por regla de origen

🕔17:16, 2021-12-23

Tanto México como Canadá creen que el acuerdo comercial estipula que se deben considerar más piezas producidas en la región para enviarse libre de aranceles de las que EU quiere permitir. Los vehículos motorizados son el principal producto manufacturado comercializado entre los tres países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá abordan "preocupaciones" por autos eléctricos de Estados Unidos

🕔12:05, 2021-12-17

La secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con Mary Ng, la ministra de Comercio Internacional de Canadá, para abordar sus "preocupaciones" conjuntas por los incentivos de Washington para comprar autos eléctricos estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México evalúa "seriamente" aranceles contra Estados Unidos por los autos eléctricos

🕔18:03, 2021-12-15

Acogiéndose al T-MEC, vigente desde julio de 2020, Estados Unidos también ha presentado quejas contra dos plantas mexicanas, una de General Motors en Silao (Guanajuato) y una de Tridonex en Matamoros (Tamaulipas) al considerar que se vulneran los derechos de los trabajadores previstos en el tratado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos respaldan panel del T-MEC por autos eléctricos de Estados Unidos

🕔19:12, 2021-12-14

La Confederación mexicana de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó este martes iniciar un panel de controversia contra los incentivos de Washington para los autos eléctricos estadounidenses dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que incentivos de autos eléctricos de Estados Unidos violan el T-MEC

🕔13:14, 2021-12-14

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que los incentivos fiscales de Washington para comprar vehículos eléctricos estadounidenses son contrarios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Clouthier reprende a Estados Unidos por su proteccionismo antes de una cumbre

🕔19:11, 2021-11-17

"Y aparentemente eso que quieren que la migración no llegue para allá, ellos mismos lo provocan con la cerrazón que tienen, y si siguen así, lo van a provocar más", añadió señalando que las medidas proteccionistas socavaron el mercado laboral mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación y contracción amenazan al "Buen fin" del consumo en México

🕔13:01, 2021-11-12

La inflación, meses de caída de consumo y la escasez de insumos por la disrupción de las cadenas de valor amenazan al "Buen fin", la apuesta del Gobierno mexicano para incentivar las compras y reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación amenaza la temporada de ofertas en México

🕔19:01, 2021-11-10

“Esto es al final de cuentas una necesidad, no un lujo”, dijo. Tras quejarse de la aceleración que han mostrado los precios de los alimentos y servicios en los últimos meses, el licenciado, de 51 años afirmó que “lo queda es cortar gastos donde se pueda y ahorrar para hacer frente a esto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recuperación económica en México llegará por comercio exterior, señala BBVA

🕔17:01, 2021-09-28

El país está confiado en que la entrada en vigor en julio de 2020 del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, bautizado como T-MEC, ayudará a captar inversiones, a impulsar el comercio y hará crecer la economía mexicana por encima del 6 % este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, firme ante Estados Unidos sobre método cálculo contenido regional automotriz en TMEC

🕔18:12, 2021-09-03

"Exigirles (a las armadoras) requisitos que van más allá de lo negociado puede resultar contraproducente a la industria en América del Norte, reducir competitividad, elevar costos y realmente hacerla una región menos atractiva para la inversión y la producción", dijo la subsecretaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo acuerdo comercial entre México y la Unión Europea reforzará la alianza bilateral

🕔18:02, 2021-07-29

La modernización del TLCUEM se llevó a cabo por los cambios en las economías de ambas regiones, así como por la transformación tecnológica mundial y de comercio, por lo que supone que prácticamente la totalidad del comercio de mercancías entre la UE y México estará exenta de derechos de aranceles

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pedirá a Estados Unidos inversiones para contener migración

🕔17:01, 2021-06-04

Como parte de las acciones, la vicepresidenta anunció a finales del mes pasado una serie de compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes para atender las causas de origen de la migración en Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México empieza a ver la luz en la pandemia

🕔16:10, 2021-05-28

 La campaña continuó con personas mayores de 60 años y maestros, está por concluir en la población de 50 a 59 años y la próxima semana iniciará para aquellos de entre 40 y 49. "La vacunación, aunque va lenta, va agregando puntitos a la inmunidad", indica Macías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe "inquietudes" de inversión de Estados Unidos en primera reunión del T-MEC

🕔17:56, 2021-05-17

Asimismo, tres compañías estadounidenses solicitaron un arbitraje internacional por la reforma a la Ley mexicana de Hidrocarburos, promulgada el 4 de mayo, que permite al Gobierno suspender permisos privados ante "un peligro" para la "seguridad nacional" o "la economía nacional".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram