Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El mundo supera los 300 millones de casos de covid-19 y lucha contra ómicron

🕔20:20, 2022-01-07

En Francia, el presidente Emmanuel Macron afirmó que asumía "totalmente" sus controvertidas declaraciones del martes sobre los no vacunados, a quienes desea "fastidiar", en conferencia de prensa en el Elíseo con la presidenta de la Comisión europea Ursula von der Leyen.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron sigue propagándose de forma fulgurante por el mundo

🕔13:12, 2022-01-06

La variante ómicron del coronavirus sigue extendiéndose como un reguero de pólvora por todo el mundo y provocando cifras récord de nuevos contagios diarios que obligan a decretar cierres y nuevas restricciones cuando están a punto de cumplirse dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong cierra sus puertas a ocho países y el mundo registra explosión de casos de covid

🕔16:26, 2022-01-05

Sus palabras también contribuyeron a que los diputados suspendieran de nuevo su debate para adoptar una ley que autorice un pasaporte de vacunación para poder acceder a lugares de ocio y transportes, principalmente. Hasta ahora bastaba un test de diagnóstico negativo.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta gran descenso de casos en la confinada Xi’an

🕔09:07, 2022-01-05

China reportó el miércoles un importante descenso de las infecciones de COVID-19 en la cuidad norteña de Xi’an, que lleva dos semanas bajo un estricto confinamiento que ha alterado significativamente la vida de sus 13 millones de habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Residentes chinos se quejan de la dureza del confinamiento

🕔20:17, 2022-01-04

Pero el cierre de Xi’an se produce en un momento muy delicado, ya que China se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se inauguran el 4 de febrero, por lo que está sometida a una intensa presión para contener este brote.

Ver Nota Completa

Salud

Presión obliga a vice-presidente de Bolivoa a vacunarse contra el COVID

🕔14:04, 2022-01-03

El vicepresidente boliviano David Choquehuanca, un filósofo aymara apegado a la medicina tradicional andina, no pudo con la presión social y el lunes concurrió a vacunarse al entrar en vigor la obligación de exhibir el certificado de vacunación contra el COVID-19 ante la mayor escalada de...

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna COVID-19 de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra ómicron: estudio

🕔12:25, 2021-12-31

La vacuna COVID-19 de Sinovac, de dos dosis, seguida de una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech, mostró una menor respuesta inmunitaria contra la variante ómicron en comparación con otras mutaciones, según un estudio realizado por investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

China entrega artículos comestibles a población confinada

🕔20:37, 2021-12-30

Aún así, algunas personas se quejaron en los comentarios en la parte inferior del segmento compartidos por Weibo, una plataforma de redes sociales que ellas no han recibido los mismos artículos en sus comunidades. Muchos se dijeron preocupados ante la dificultad de obtener vegetales y carne frescos

Ver Nota Completa

Salud

Mexicanos buscan indemnización de China y la OMS por daños causados por el covid-19

🕔18:42, 2021-12-29

A pesar de tomar al menos cinco años para obtener un veredicto, el afectado mantiene la esperanza: “Estamos hablando de millones de pesos, algo que gente de clase media como nosotros difícilmente puede tener. Bien utilizado, ese dinero servirá para mi nieta y mucho más”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna del COVID pone en apuros al vicepresidente de Bolivia

🕔20:15, 2021-12-28

Con 11,6 millones de habitantes, Bolivia acumula más de 577,800 contagios y 19.554 decesos desde que comenzó la pandemia, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades sanitarias no han confirmado la presencia de la variante ómicron en el país.

Ver Nota Completa

Salud

China notifica el mayor número de casos de COVID-19 en los últimos 21 meses

🕔19:23, 2021-12-27

El recuento diario nacional se ha elevado a 158 casos, el más alto desde que China logró contener un brote nacional a principios de 2020. Este nuevo brote en la provincia de Shaanxi presenta uno de los mayores desafíos del gobierno a su política de "Cero Covid".

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de refuerzo de china Sinovac es más débil contra ómicron: estudio

🕔12:00, 2021-12-23

Tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Sinovac no producen niveles adecuados de anticuerpos para combatir la variante ómicron del coronavirus, dijeron investigadores de Hong Kong en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china de Xian confina a sus 13 millones de residentes por brote de COVID-19

🕔11:19, 2021-12-23

El aumento de las infecciones por COVID-19 en la ciudad china de Xian llevó a las autoridades a confinar a sus 13 millones de habitantes, y muchos tramos de las carreteras lucían inquietantemente vacíos el jueves, mientras las personas hacían fila para tomarse la prueba de detección del virus.

Ver Nota Completa

Salud

España vuelve a la mascarilla en exteriores y Reino Unido supera los 100,000 casos en 24 horas

🕔21:09, 2021-12-22

A dos días de Navidad, la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad en Europa, donde el Reino Unido batió récord con 106,000 casos de covid-19 en 24 horas y España volvió el miércoles a imponer la mascarilla en exteriores.

Ver Nota Completa

Salud

China ordena confinamiento de unas 13 millones de personas

🕔14:15, 2021-12-22

China ordenó el miércoles el confinamiento de hasta 13 millones de personas en vecindarios y sitios de trabajo de la ciudad norteña de Xi’an, luego de registrar un aumento de casos de coronavirus, provocando compras de pánico semanas antes de que el país celebre los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china retrasa aceptación de viajeros y cargas en puerto tras infección por COVID-19

🕔15:40, 2021-12-21

La medida forma parte del plan de la ciudad para hacer frente a la "situación actual del COVID-19", dijo CCTV, sin dar más detalles sobre el riesgo del virus. La decisión de adoptó después de que Dongxing detectó una infección por COVID-19 durante unos tests rutinarios.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de J&J, Sinopharm y Sputnik V son menos eficaces frente a ómicron

🕔12:34, 2021-12-17

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y de la china Sinopharm, así como la rusa Sputnik V, no tuvieron actividad neutralizadora contra la variante ómicron, según un estudio que aún no ha sido revisado por expertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram